La endocrina en casa

Ayer martes tampoco "pude" ir a ver a mi querida endocrina. Estamos de obras en casa, tengo a mi padre currando como un loco y no es cuestión de presentarme más tarde de lo imprescindible. Además, ahora salgo más tarde del curro porque tengo que llevar a la niña al cole a la misma hora de entrada. Por ese motivo he decidido que, vaya o no vaya más al centro de pesaje, el control lo llevaré yo semanalmente en casa, con mi báscula bananera (hasta que quizás en mi cumpleaños me regale alguien la superbáscula) en pelota picada y recién levantao, que es como se tienen que hacer las cosas.

Así he hecho. Ayer me pesé, me subí a la báscula despacito y con cuidado, me centré bien para no alterar ni un gramo, me quedé rígido como el miembro de Nacho Vidal y forcé mi miopía para alcanzar a ver dónde se había parado el disco y qué había debajo de la rayita (las gafas también pesan... ¡todo fuera!). Resultado: 90 kilos. Bien, vale, contento, cuatro menos que la última vez, hace 3 semanas creo. Me hubiese gustado pintar un 8 en el primer dígito, pero eso es sólo anecdótico. 90 kilos contra 106 iniciales no está mal: 16 kilos menos en nosecuantotiempo son 16 kilos que ya no arrastro. Mis músculos lo agradecen, mi mujer lo agradece, y mi armario lo agradece. Esta mañana me he levantado pronto y me ha dado por probarme pantalones y camisas. No sé si es mayor gustazo retirar pantalones que ya quedan demasiado grandes (tallas 54 y 52) o incorporar pantalones que ni siquiera recuerdo (¡¡talla 48!!). Incluso ponerme la camisa que llevé en las última BBC a la que asistí y que me quedaba como el traje de Spiderman y comprobar que ahora me sobra por todas partes.

Estoy satisfecho con el progreso. Otras veces he perdido más peso (cuando nació mi hijo bajé a 82 kg) pero no de la forma correcta. Bajando peso a saco, sin comer, perdiéndo sobretodo líquidos y recuperándolo rápido. Ahora voy muy despacito, pero en el buen sentido. Mis analíticas han mejorado mucho, mi movilidad también y mi capacidad de que comer correctamente no me suponga demasiado reto.

Os doy las gracias a los lectores y comentaristas de este blog porque habéis puesto un importante granito de arena. Llevo andado un 40% del camino. Contando que el camino que hecho era llano y ahora viene la subida podemos considerar que hay un tercio andado. Ya queda menos.

Por cierto, ayer comí:

Desayuno:
Minibocata jamón de pavo

Almuerzo:
Cortado

Comida:
Gazpacho y jamón dulce
Yogur vitalinea

Merienda:
Yogur desnatado

Cena:
Cordero a la plancha y setas con huevos revueltos.

6 comentarios:

  1. Felicidades, Gordo.
    16 kilazos menos, que gustazo. Y bien perdidos que es lo importante.
    Y no te creas que ahora va a empezar la cuesta arriba, ésta vez no sólo estás perdiendo líquido y no tienes por que estancarte ahora.
    Tu sigue dándoles duro.

    Ah, y gracias a ti por compartir estas cosas con nosotros, hay días que me parto leyéndote.

    ResponderEliminar
  2. Vamos... que ese 8x es la leche...

    Yo tambien ando acercandome a esa cifra...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy ya la he jodido. He ido a comer a casa de mi madre y allí las cantidades no las decido yo. Y soy incapaz de dejar algo en el plato que han cocinado especialmente para mí.

    Hoy para cenar tendré que colgar el chorizo de la lámpara y chupar la sombra.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por lo perdido!
    es una pasada!

    y la verdad, si la endocrina solamente te pesa y tu te lo puedes controlar, ese viaje que te ahorras, porque la dieta no te la va cambiando no?

    Como te entiendo con lo de casa de tu madre, yo el otro dia fui a la de mi abuela que no entiende que esté a dieta y aparte de todo lo que cocina, cada vez que sabe que voy me sigue comprando copas de chocolate especialmente para mi:D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Vix!

    16 kilos es una pasada, sobre todo si los pierdes lentamente...

    Sigue asi! Estas hecho un crack!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Eso es estupendo Vix! jolín, dentro de nada me adelantas!! porque yo creo que este mes no voy a perder los 4 kilos a los que me he acostrumbrado en estos 3 meses.. c

    Comes bien, te das algún que otro homenaje.. imaginate lo que perderias con dos horas de gimnasio diarias... jeje!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.