El peligro del buffet


Hay muchos tipos de gordos. Hay gordos simpáticos, gordos cabrones, gordos de nacimiento, gordo de adquisición, y gordos agonías. Hay incluso más tipos de gordos; tantos como gordos en realidad. Todos ellos muy respetables pese a ser en mayor o menor medida gente grasienta. Hay muchos gordos que comen realmente poco, pero más de lo que necesitan o no serían gordos. Hay otros gordos que comen como si intentaran batir un record guiness de tragar por segundo. Ese es mi caso.

Mi problema es que soy gordo por que soy fan de la comida, porque comer me gusta más que a un tonto un lápiz y porque hay tantos tipos de comida y todos tan ricos.... mmm... Dos son los principales obstáculos de un gordo por agonía como yo: saber cuándo parar de comer si algo te gusta (no soy capaz de dejar comida en el plato y de hecho ni siquiera en la olla) y asumir que en un buffet libre no tienes por qué probarlo todo y menos aun por qué repetir de lo que te haya gustado (todo casi siempre).

Ayer asistí a una cena de antiguos alumnos de universidad. Era un catering bastante curradito surtido hasta el infinito de canapés, minibocadillos, e incluso platos calientes preparados. Había tres tipos cortando jamón serrano incansablemente y poniéndolo sobre rebanadas de pan untado en tomate. Había canapés con salmón ahumado, caviar, escalibada... había varios tipos de queso, pulgas de diferentes embutidos, vino a cascoporro, platos calientes de albóndigas, pollo, ternera... y postres variados hasta el aburrimiento (mousses, tocinillos de cielo (joder que buenos están), pastel de chocolate, melón, piña, naranja... Había comida ahí para aburrir y para asquear.

Un flaco, o un gordo que ya no lo es y no lo será más, ante semejante espectáculo es capaz de discernir de un modo innato qué comer y qué no comer; cuando comer y cuándo dejar de hacerlo, etc. Un gordo en proceso como yo sufre lo indecible y a veces la carne es débil y comete errores. El principal problema no es comer eso o aquello, el principal problema es tener un canapé en la boca, otro en la mano, y estar mirando las bandejas para afinar la puntería y tener ya pensado el canapé que vas a coger en el momento en que el de la boca pase al estómago y el de la mano a la boca. Aprender a asistir a un pica-pica y priorizar el evento y la conversación a la comida y deglución es la gran tarea pendiente y el reto titánico de todo gordo agonías. Para un gordo agonías puede ser fácil pasarse semanas comiendo como un pajarito si no tiene otra cosa que comer, la prueba de fuego viene en el momento en que puede comer todo lo que quiera, y tiene para el elegir infinidad de posibilidades a cada cual más apetitosa. Es como encerrar a Michael Douglas en un burdel con tarifa plana y esperar que simplemente se haga una paja.

Ayer comí de más. Lo admito y lo asumo. Comí con mucha más dignidad de la que lo hubiera hecho en épocas pasada, pero comí de más e inapropiadamente. También tengo claro que no estoy a dieta, porque no puedo pasarme la vida a dieta (prefiero ser gordo) sino que estoy aprendiendo cómo debo comer y modificando mis hábitos. En la vida habrá ocasiones en la que asistiré a eventos y tendré que comer lo que haya y espero poder hacerlo disfrutando. Pero hay que tener claro que si hay excesos deben compensarse con carencias y por tanto hoy deberé ser bondadoso con la comida y comer menos y más ligero que de costumbre. Algo hay que comer, pero quizas con una ensalada verde pequeñita es más que suficiente en cada comida durante todo el fin de semana.

Estos días no he escrito mi menú porque no me apetecía y porque es algo bastante poco interesante. Algunos pensaréis que muy mal, que tengo que escribirlo porque patatín patatán, pero yo digo que, como el gato, el blog es mío y me lo follo cuando quiero. Las comidas en esta semana han sido normales: un par de días en casa de mi madre (crema de verduras, dorada a la plancha, ensalada...) un día que no pude comer por problemas logísticos (¿porqué me pasa tan a menudo eso?)... nada reseñable.

Ahora toca ser muy bueno para que el marte no tenga que lamentar un aumento en mi gráfica. La cosa estaba yendo bien y no quiero escoñarla.

Un mensaje para Alivalle: ¿notas mi aliento en la nuca? estoy muy cerca... muy cerca... :)

1 comentario:

  1. COMENTARIOS RECUPERADOS

    6 comentarios:

    David dijo...

    Me quedo con..:"Es como encerrar a Michael Douglas en un burdel con tarifa plana y esperar que simplemente se haga una paja." jajajaja....

    Yo soy también de los que no me guste que sobre nada...apuro las 3 chuelas que han quedado...esos macarrones que quedan total.."para que no se estropeen...."... y luego viene el sentimiento de culpabilidad....

    Ahora...de vez en cuando...no lo puedo remediar..pero con ejercicio...lo bajo...pero intento echarme la comida en el plato ya en la cocina...y no tener en la mesa nada que no tenga pensado comerme...asi evito tentaciones...

    Un abrazo
    David
    7 de noviembre de 2008 12:22
    Alivalle dijo...

    pséeee... no te creas tan cerca, Vix... yo no he asisitido a ningun catering esta semana... estoy haciendo una dieta super depurativa y super drenante para paliar mis tres finesdesemana seguidos de glotonería y dos horas y media de gimnasio diarias... me estoy escapando de tu aliento en mi nuca.. asi que corre, corre que no me pillas..
    7 de noviembre de 2008 16:56
    rrm dijo...

    La tortilla de patatas era lo peor, aún y así, me comí 4 ó 5 trozos, porqué eran fáciles de comer, jeje.
    7 de noviembre de 2008 17:26
    MARTINS dijo...

    Vix, q sepas q al final me he animado y empiezo el lunes dieta estricta, pesandome tb cada semana delante d otra persona a ver si asi con el rollo d q si no pierdo nada me dara vergüenza...pues a ver si lo consigo.
    Lo q igual habra q tener paciencia conmigo, pq si ya d por si soy insoportable (sólo a veces q te conozco), sin comer.....
    7 de noviembre de 2008 19:28
    pepe dijo...

    Animo muchacho,querer es poder,pero me parece q. le tienes miedo a la bascula(endocrina),todo es fuerza de voluntad, no hagas como yo deberia o mejor dicho es aconsejable q. me olvide del tabaco pero me falta lo mas importante la VOLUNTAD.
    8 de noviembre de 2008 11:57
    Adelgazar dijo...

    Hola vix:

    He visto tu mensaje en mi blog y ya te he colocado el enlace, tu comentario me ha hecho volver las ganas de escribir en el y voy a volver a darle caña al asunto aunque enfocaré el blog a un poco más de cachondeo igual que tu, no tán estricto con el tema dieta, pondré un poco más de temática para que sea más alegre.

    También te digo que soy amante de los buffets, conozco uno que es increible, caben más de 500 comensales a la vez y tiene lo que uno no puede ni imaginarse, hay de todo y cada vez que voy allí me pongo como el kiko, no puedo evitarlo.

    saludos
    14 de noviembre de 2008 19:24

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.