Verdad, Acción, OBESO



Todos los gordos, sean cabrones como yo o no, a los que les preocupa serlo (gordos, no cabrones) saben lo que es el Índice de Masa Corporal. Un dato con el que nunca estamos de acuerdo y que nos etiqueta, según una proporción entre altura y peso, como gordos, muy gordos o gordísimos.

Hoy me ha dado por trasladar mis progresos con mi peso (parezco un yonki de los kilos) al IMC. Y he sacado algunas conclusiones.

Mido 169 cm. No siempre los mido, pero una vez los medí y con eso me quedo. Con 29 no seré el primer hombre de menos de 30 que ya mengua, así que para mi esa es mi altura. Y ya me joder no medir 170, pero por más que estire el cuello lo cierto es que nunca he llegado a medirlo (con zapatos sí, pero eso no vale)

Según mi altura, en el momento de máximo esplendor, con 106 kilos, mi IMC era de 37,11, lo que se traduce en un OBESO MODERADO. Obeso moderado suena a que no es muy obeso, pero nada más lejos de la realidad, porque el que no es muy obeso es obeso leve. Obeso moderado es justo lo que está antes de obeso mórbido, una combinación de palabras que suena fatal, como a muerte, y a que ninguno nos gusta que nos asoción. Si hubiese llegado a pesar 115 (sólo nueve kilos más) entonces podría haber proclamado a los cuatro vientos que era un OBESO MÓRBIDO, pero por suerte pille el toro por los cuernos justo a tiempo. Eso sí, gordo gordaco que te cagas ya lo era ya.

Pasadas dieciseis semanas y perdidos 20 kilos (que se dicen pronto) mi nuevo IMC és de 30,11 lo que me deja por los pelos en la franja de OBESO LEVE, algo ya muy gratificante en sí mismo, pero que aun lo séra más cuando pierda un solo kilo, pues con 85 kilos mi IMC bajaría un pelín de 30 y se me podría considerar una persona con SOBREPESO de plenos poderes. Es relevante el cambio de nomenclatura de OBESO a PERSONA. A todos nos gusta sentirnos personas antes que obesos aunque nos gusten los besos.

Eso sí, paciencia me toca, porque no será hasta que logre un peso de como máximo 71 kilos que se me podrá considerar una PERSONA NORMAL en lo que a gordo se refiere, y sería normal por los pelos pelillos. Eso son 15 kilos menos de los que peso ahora, y aunque haya perdido ya 20 kilos, perder 15 más seguro que será más difícil y largo. Pero como no tengo nada mejor que hacer y con la crisis la comida está cara me dedicaré a intentarlo.

No tengo miedo a viciarme a esto de adelgazar y pasarme de la raya, pues debería perder la friolera de 49 kilos en total y pesar 57 kilos para que se pudiera decir de mí que estoy BAJO PESO. Lo que no entiendo es por qué a los gordo nos llaman Obesos (que yo aún lo soy) y en cambio a los flacos no se les llama nada feo.

1 comentario:

  1. COMENTARIOS RECUPERADOS


    11 comentarios:

    marita dijo...

    Hola!!!!.....FELICIDADES!!!!
    como bajas de peso!!! q felicidad la tuya.....espero poder seguir tus pasos......aunq a veces me es dificil decir no a la comida chatarra.......pero sigo con el esfuerzo.....la ultima vez q pase por tu blog estabas por los 17 kilos eliminados.....ahora 20...te pasaste.....bien por ti....te debes sentir super orgulloso......sigue adelante!!!!
    Mi blog es: www.diadiadeunaobesa.blogspot.com
    13 de noviembre de 2008 20:54
    drapdecuina dijo...

    como dice Berto: " ese tipo tiene un problema de obesidad, su problema es que es gordo..."

    me hace mucha gracia esta chorrada, felicitats nen de aquí poco no te veremos, por cierto, muy informativo el post.
    13 de noviembre de 2008 23:49
    vix! dijo...

    jejej... si tiene gracia, sí...

    pos no me queda na para que no se me vea.

    la verdad es que últimamente no me estoy portando muy bien, pico lo que no toca y a veces me pongo como el kiko. ay! como me salga del sendero...
    13 de noviembre de 2008 23:57
    vix! dijo...

    PD: gracias marita. voy a ver tu blog y lo añado a mi listado de blogs amigos.
    13 de noviembre de 2008 23:58
    Alivalle dijo...

    Vix, yo la verdad es que soy una obsesa de los datos, pero al final no me obsesionan, llevo una hoja de excel con los datos siguientes:
    Fecha - Peso - kgs perdidos - IMC - Concepto IMC - Brazo - Cintura - Cadera - Muslo - Gemelos - % grasa - %Liquidos - % Musculo - %. en realidad sólo me sirve para contemplar la hoja un rato para enorgullecerme un poco de la trayectoria y animarme a seguir.

    El IMC, es un dato más a tener en cuenta pues, para que avisemos a los demas de que ya no somos gordos, que ya casi que podemos ir a Zara o Mango a mirar sin que la dependienta nos mire burlona como diciendo: Si.. busca... busca..., y ya podemos dejar de ir al Corte Ingles en busca de Elizabeth Claiborne o a Evans, o a Curvas, o a las Supernenenas...

    Vix, nos hemos quitado ya una buena cantidad de tocino de encima, los que mas pesan. Ahora tenemos que seguir para quitarnos ese resto que nos queda abrazado a los huesos, pero con mano dura, los domesticaremos.

    Yo llegare a ser normal del todo cuando llegue a los 69,400 kgs. Pero vamos, igual me planto antes, si me veo bien y a gusto. Asi que, aunque ahora tenga tanto en cuenta el IMC, puede que a la hora de la verdad, pase un poco de él.

    Un abrazo!
    14 de noviembre de 2008 1:08
    David dijo...

    Tengo una duda....
    Según los cálculos, mi IMC es de 28.0 ahora mismo...sin embargo la báscula, me da un 25.1% de grasa...¿es lo mismo?
    14 de noviembre de 2008 2:18
    vix! dijo...

    Claro, se trata de verte bien, más que de lo que diga un numerito.

    pero lo cierto es que el numero es un referente a nivel médico, y si indica sólo que sea sobrepeso significa que en la medida de lo posible hab´ria que suprimirlo para ir bien.

    Mi objetivo es llegar a 66, 40 kilos, aunque lo veo dificil. igualmente no me lo planteo tanto como un edificio como un peso ideal, y procuraré encontrar una forma de comer con la que llegar y mantenerme a un peso parecido a eso.

    Por eso procuro no hacer ahora esfuerzos descomunales, porque la gracia sería encontrar un sistema con el que quedarme para siempre. incluidos los excesos, pues no se puede vivir sin ellos.
    14 de noviembre de 2008 2:19
    vix! dijo...

    david,

    yo creo que no tiene nada que ver. vamos, no lo creo, lo sé.

    el indice de masa no trata de grasa, sino del conjunto de chichas (grasa musculo)

    podrías tener un imc normal, y ser todo grasa en plan foferas.

    por cierto, 28... que rabia me estás dando!!
    14 de noviembre de 2008 2:21
    Accídia dijo...

    Yo no le hago caso al IMC debido a mi constitución. Soy grande.
    Por ejemplo: este fin de semana pasado fui a comprarme un traje(porque los que tengo me van grandes, llevo 17 kg perdidos) pa una boda (una pueba de fuego para nosotros) y claro ahora gasto la talla 46 de pantalón (peso ahora 95 quilos) pero mi espalda es casi la misma (107 cm). Total de 25 modelos de trajes solo me entraban tres americanas.... pero por suerte uno me gustaba mucho. Pero el pantalón zas! de la talla 52 !!! claro es el que viene con una americana de la 58... A la modista pues.
    Con lo que para ver si estoy llegando a mi peso uso el indice cintura/cadera. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_cintura/cadera
    Total que midiendo 1.78 que mido con 90 kilos estoy en mi peso ideal ( IMC 28.4 = sobrepeso) pero entonces gastaré la 44 de pantalón. (y me tendré que volver a arreglar el traje grrr)
    16 de noviembre de 2008 1:01
    Shopping XL dijo...

    No, David, no tiene nada que ver. De hecho leí nosedónde que el IMC no se puede aplicar a la gente muy musculada porque pesan mucho pese a no tener apenas grasa en el cuerpo.
    Yo estoy en veintinueve y pico de IMC, justo en el lado del sobrepeso JAJAJJAA, y también empecé con los 38 al borde de la obesidad mórbida.

    Es curioso que yo pienso en obesidad mórbida y se me viene a la cabeza el mejicano ese que pesa 400k y no se puede mover, y yo se supone que estuve a puntico de alcazarla!!! :P

    Animo Vix, que en nada dejas de ser "obeso" y entras en el bonito mundo del sobrepeso :P
    16 de noviembre de 2008 12:00
    Lauren dijo...

    Holas!!...
    Oye si, a los flacos no see les llama feo!!.. Q rabia! XD
    En Fin, te doy mis felicitaciones, ya que tan solo 1kg serias tan solo una persona con sobrepeso!.. Puff q chevere! :D
    Tienes total razon de que los ultimos kgs son los peores de bajar, pero no son imposibles!!.. Ya que se logran, al final se logran...
    Por aca te estare leyendo para ver que nuevo acontece en tu perdida de peso, y darme tambien animos porque otra que se suma adelgazar!..
    En fin... Chaito
    Que Dios te bendiga!
    16 de noviembre de 2008 22:04

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.