Lo que me han traído los reyes...



Este año no he sido ni bueno ni malo, he sido regulín regulán, así que los reyes me han traído algunas cositas, pero para encontrarlas he tenido que apartar bastante carbón.

Lo primero que me han traído es un juego de Nintendo DS: "Mi experto en Vida Sana" que incluye un podómetro (cuenta pasos) con el que se supone que ponerse en forma será más divertido y llevadero. Después de trastear un poco el jueguito no está mal pero tiene algunas carencias, aunque siempre resulta interesante y motivador ver cuánto caminas diariamente. Hoy, por listo, me he dejado el podómetro en casa, así que empezamos bien.

Los reyes (en este caso amiga invisible) también me han traído la chuli-báscula Tanita que mide el nivel de grasa del cuerpo y que da unos pesajes precisos. Como ya lo advertí, no oficialiciaré mi peso hasta el próximo martes 13 (tentando al gafe), pero como soy un agonías no he podido evitar pesarme y repesarme en una y un millón de veces, con las consiguientes conclusiones:

1. La primera semana navideña, según el wii fit de mi cuñado y mi vieja báscula, había ganado 5 kilos (tela)
2. Al finalizar la segunda semana (6 de enero) y en colaboración con una gripe que aun estoy pasando, habría reducido la ganancia a sólo 1 kilo (no está mal)
3. La nueva báscula no se anda con miramientos y me añade un diferencial respecto a mi vieja báscula de DOS KILAZOS, que ni la peor de las hipotecas.
4. En definitiva, que en realidad he ganado un kilo en estas semanas, pero que al pasar de la báscula de la endocrina a la mía antigua me bajé dos kilos por la patilla y mi nueva báscula me los va a hacer pagar. Así que a ver si el próximo martes he podido dismimular un poco los efectos de la navidad en mi peso, tanto gastronómicos como basculíticos, y no quedo como un gordo cabrón que se ha cebado en estos días como un pavo (ahora mismo tendría que subir 3 kilos a la gráfica, lo que me dejaría de nuevo en la línia que separa el bien del mal: sobrepeso/obeso).

Y mi tercer as en la manga, tras el juego de NDS y las báscula, es recuperar mi WiiFit, que lleva ya algún tiempo en el taller (mi wii sufrió un lamentable accidente casero) y que será la única forma factible de que yo mueva el esqueleto para algo que no sea subirme y bajarme de la moto.

12 comentarios:

  1. Tio no te vayas a quejar ahora, con el trabajo que cuesta comerse una paletilla...! y en cuanto a los regalos, nada, tu 1 vez a la semana te montas en la Tanita, (Tani para los amigos) que despues de todo, si te portas bien, ella te recompensará y te dará una alegría pal cuerpo...
    Yo antes quería tambien lo del experto en Vida Sana, pero mas que nada porque me hacía ilusión lo del podómetro, pero luego recapacité, y me convencí de que si quería un podometro, me lo comprara mejor en los chinos..

    Pues venga Vix, ponte las baterías, échate el podómetro al bolsillo pa que no se te olvide másy a bajar otro trecho antes de Semana Santa, no?

    ResponderEliminar
  2. mujer, por 20 euritos que vale el juego con el aparato, es más agradable que lo que te vendan los chinos... (y seguro que el de los chinos puede explotar en cualquier momento).

    Yo es que soy quejica de nacimiento. Cuando nací no tuvieron que darme la palmadita, ya se oían los lloros desde la barriga. A ver qué tal me he portado cuando me toque desfilar la semana que viene.

    ResponderEliminar
  3. si vix, pero es que yo aparte del juego, tenia que comprame tambien la Wii....

    ResponderEliminar
  4. FELIZ AÑO!

    Yo caí en la tentación y me compré un podómetro y lo empecé a usar un par de días estas fiestas, el primer día me lo creí, pero el segundo, después de andar dos kilometros y medio, vi que los había cubierto con 80 pasos le perdí la fe.

    Será que me deslizo por las aceras como Grace Kelly por el Principado y el aparatejo no me capta los movimientos o que soy como el Gato con Botas. Por cierto que me lo compré en el Decatlon. Espero que a ti te vaya mejor.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. esa báscula me suena... JODER! si yo la uso a diario, pero como me subo con la legaña en el ojo no la distingo bien.

    A ver que tal te funciona, yo la veo bastante precisa en el peso, pero en lo de medir la grasa hay dias que hay una diferencia del 3 y 4% tranquilamente.

    Un abrazo!!

    P.D. A mi me queda media paletilla, si quieres te la mando porque aquí no se la come nadie :(

    ResponderEliminar
  6. Lebo, 3 y 4% varia lo de la grasa? o 0.3 y 0.4%? es que lo primero es un pasote, lo segundo sería mas normal, a mi lo que me pasa con la mia es que pesa los huesos en kgs, y al principio, mi "masa ósea" era de 9,9 kgs y a medida que pasa el tiempo se va reduciendo, ya voy por 9,1 kilos de hueso, pero vamos, yo me miro y de momento no me está menguando ningún fémur ni tibia ni ná de eso...

    ResponderEliminar
  7. la mia no mide el peso de los huesos, y si, he puesto bien los porcentajes, ya me dirás si a ti te hace lo mismo.

    Dew!

    ResponderEliminar
  8. Bueno...las navidades están para eso...para los excesos....Luego viene enero, con las rebajas y las horas de gym...

    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  9. Feliz año!
    Muchas gracias por añadirme, llevaba leyendo tu blog un tiempecito y me gusta mucho como escribes :)
    Ale, ya nos contaras como te va con la dieta en la próxima entrada (espero).
    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  10. ui, ui, ui, que se me acumula la faena. Vamos por parte como jack el destripador (que viejo esto):

    Alivalle:
    El Experto en vida sana es de DS no de Wii. De Wii es el WiiFit (que también lo tengo). Si te has de comprar la consola portatil por el podómetro definitivamente NO vale la pena. El WiiFit ya es otra cosa, aunque como la consola es más cara y el juego también tampoco creo que compense.

    Magdala:
    Pues es raro, que las cosas de decathlon suelen ser dignas. El podómetro del juego funciona de perillas. Lo he comprobado y cuenta bien los pasos.

    Lebo y Ali:
    En las instrucciones de la báscula dice que recién levantado hay mucha más "grasa" que a última hora de la noche. Al menos en mi caso es así, aunque cambia de un 22,8 a un 23,4 (mínimo y máximo).

    David:
    En enero vendrán las horas de gimnasio... no me asustes!!

    Little Hope...:
    Te vi como seguidora y me dio por cotillear. Lo mejor de escribir un blog es recibir feedback, ya sea en forma de seguidores, comentarios o simplemente visitas. Muchas gracias por acercarte a leer. El martes 13 sin falta haré balance de mi status.

    ResponderEliminar
  11. Vix, bueno como soy burra he mezclado la DS con la Wii, yo lo que quería era lo de la wii, pero pensé que tambien traia el podómetro...

    Lebowski:
    pues no, la mia casi no varia nada, va bajando los niveles de grasa poquito a poco, los liquidos suben y bajan, según el momento del mes, la masa muscular va subiendo tb, muy poquito a poco, yo tengo echa una tabla donde esos nivees los pongo todos los lunes, y son mas o creibles..

    Ah Vix y Lebo, en las instrucciones de la bascula, pone que no es recomendable medir los niveles recien levantado, hay que esperar un poco, para que se repartan bien los liquidos, si no, a la bascula se le hace la picha un lio.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estuve a punto de mirarme esa bascula pero al final me decante por la beurer BG 34, entre pitos y flautas, navidades y el cambio de la bascula que la vieja iba como una patata, en vez de 68 peso 75. No he dado un paso atras tan grande en mi vida! Asi que viva los 5 kilos que te has engordado!

    He vivido engañada con la bascula que tenia. Marca Tefal, no se la recomiendo a nadieeee!!!

    Pero bueno, un poco de Wii un poco de Ds y cuatro paseos y seguiras bajando!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.