El camino del hombre recto

Hoy toca revisión. Los martes mi endocrina particular de plástico y metal me dice si he sido bueno, malo o regulero durante la semana. A veces me aplica correctivos preventivos sin yo haberme salido del guión y en otras ocasiones es condescendiente pese a los excesos, pues reconoce mis esfuerzos.

El día de hoy es un caso de estos. A pesar de calçotadas, cumpleaños, quentaquis y demás he intentado compensar lo indecible y finalmente mi báscula me lo ha premiado. Hoy marcaba 77,5 kilos, uno menos que la semana pasada, y 600 gramos menos que hace dos (la semana pasada había engordado). No está mal, pues recupero el tiempo perdido y me pongo al nivel que tocaba, pero da bastante rabia pensar que con 400 gramos menos ya habría traspasado la barrera de la "preobesidad". De todos modos, pensar en perder 1,400 gramos en una semana a estas altura es poco menos que utópico, máxime después de pasar una semana como la que he pasado, tras la cual lo más probable era subir de peso una vez más.

La importante de todo esto es que a pesar de haber perdido 28 kilos puedo comer libremente e incluso perder peso. Siempré pensé que para recuperar mi peso y mantenerme tendría que comer poco o nada y ser riguroso y estricto constantemente, lo que te deja poco margen para disfrutar. Eso sí, un control periódico no me lo quita ni santa Rita, pero ese es un sacrificio menor.

Ya no me atrevo a prometer nada, pero espero que la semana que viene mi báscula marque 76 y pico y pueda decir con la cabeza bien alta y el culo bien prieto que soy una persona con un simple sobrepeso, y desterrar para siempre la palabra obesidad de aquellas con las que se me puede asociar.

7 comentarios:

  1. Si, resulta curioso que a veces, despues de pasarte de comer, no subes de peso...cuando creias que todo se iba a disparar a las nubes..

    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  2. Antes de todo, felicidades tanto por el blog como por la pérdida de peso.
    Me ha gustado mucho tu calculadora de IMC, sabes como podría insertar algo parecido en mi blog?
    Gracias y a seguir así.

    Pd. No ha sido ocurrente, pero al menos no he tenido faltas de ortografía, creo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien Vix! como bien dices, ya te queda muy poco para tener un ligero sobrepeso, pero ya verás que aparentemente estás normal.

    Mi enhorabuena por haber compensado tan bien los excesos, yo creo que ahora ya sabemos comer, que es lo importante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos!si un dia mi báscula me sorprende como a ti, me tatúo su código de barras en el brazo dentro de un corazón.

    ResponderEliminar
  5. Uff enhorabuena y a por ese sobrepeso :D (que ganas tengo de tener un peso normal :D).

    Bikos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar tu blog buscando información sobre adelgazamiento en hombres para mi marido, y me lo he leído enterito. Sí, sí, todo!!! Me ha gustado mucho tu manera de tomarte el reto de "pérdida pesil". El peso ideal de mi churri anda por los 85, el problema es que ahora pesa 120 y subiendo. Estoy realmente preocupada porque reconoce que está gordo pero no es capaz de ponerse a ello, así que voy a intentar que lea tu blog para que se anime y vea que es posible bajar poco a poco. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Vix, no he tenido mas remedio que entrar a comentar para felicitarte, enhorabuena guapetón! vas sobre ruedas y ya te queda nada pa los 77. Por cierto, veo que ha habido mejoras en tu blog. Espero pronto volver a la carga y pillarte, que me estoy despistando bastante... :(

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.