El último escalón

La terrorífica película protagonizada por Kevin Bacon (mmm... bacon...) me sirve de pie para mi nueva situación vital tras mi reencuentro semanal con el rectángulo metálica. Una vez más mi báscula ha sido vehemente, pese a mis esfuerzos por echarlo todo a perder, y me ha gratificado con una nueva victoria moral que me permite subir al último escalón de la escalera.

Esta semana no ha habido nada de gimnasio y en cambio ha habido excesos de todos los colores y sabores como pizzas, neulas de chocolate, paellas, etc. Pero como dice el dicho "bien está lo que bien acaba" y aunque esto todavía ha acabado, cada pasito es la dirección correcta me acerca al final de la escalera.

Esta mañana he pesado 76,8 kg. 700 gramos menos que la semana anterior, y por fin por debajo de los 77,1 kg que marcan la diferencia. La diferencia entre el sobrepeso grado II o preobesidad y el sobrepeso grado I, el que tengo ahora. He conseguido desterrar la palabra obesidad de cualquier asociación con mi estado actual y eso hace ilusión. Mi nuevo IMC, calculado en mi moderna y útil calculadora de Índice de Masa Corporal, es de 26.89. Por supuesto está rozando el límite y hay muchas posibilidades de que ahora me relaje y la semana que viene haya vuelto ha cruzar la calle. Esperemos que no.

Paralelamente tengo otro reto inminente para cumplir que espero me sirva de acicate: cuando pierda los próximos 800 gramos y pese 76 o menos habré perdido la friolera de 30 kilos en total. Una cifra bonita y divertida, que sobretodo es alarmante cuando pensamos que aun tengo que perder 10 kilos más para llegar a mi peso ideal. ¡Hay que ver cómo se descuida uno!

Cuando haya perdido esos 30 kilos (30 kilos a los 30 años) prometo algunas fotografías comparativas ilustrativas del cambio. Esas cosas siempre son lo más divertido de ver. Espero encontrar esta semana algo de tiempo para dejarme caer por el gym y así contribuir un poco más.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena Vix! vamos por el mismo camino! ya verás que ilusión hacen esos 30kg, ya es una cifra importante no?
    Espero ver esas fotos que seguro serán prometedoras! ja

    Besos y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vix! Soy una seguidora tuya que gracias a ti y a otros como tú que escriben sus blogs me animé a adelgazar. Tengo que adelgazar 30 kilos, llevo cuatro semanas y he adelgazado 4 kilos, pero todos los días me hago la misma pregunta ¿por qué caigo en las tentaciones? ¿Me las provoco yo misma o me las provocan los demás? Me gustaría que todo fuese mucho más fácil y no pecar, que luego vienen los remordimientos. En fin por lo menos de momento voy en buen camino, aunque tenga mis torceduras. Enhorabuena y sigue así.
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Yo ayer haciendo el tonto me hice unas fotos escondiendo tripa, eso que todos los hombres hacemos. Creo que voy a aprender a no respirar para ir siempre con la tripa metida dentro.

    Bye campeón!

    ResponderEliminar
  4. May,
    Si, la verdad es que tenemos estadístisticas muy parecidas de peso inicial, de altura y de peso actual... yo mido 169 cm asi que soy un poco más bajito y empecé con 106 kilos, un par más que tú, pero más o menos...

    Lu,
    No te agobies porque sólo llevas 4 semanas y esto es una cuestión de paciencia. Si no te vienes abajo verás que poco a poco las tentaciones serán menos tentadoras y caerás menos en ellas, o si caes, no será tan grave ni con tanto remordimiento. Piensa que si bajas, aunque sea poco, es que lo estás haciendo bien. Creo que la forma perfecta de perder peso es aquella en la que para conseguirlo no tienes que amargarte la existencia.

    ResponderEliminar
  5. felicidades!!
    y no te relajes queya estas muy cerca...
    besos

    ResponderEliminar
  6. El cuerpo se acostumbra a adelgazar, y hace estas cosas, que maravilla, ojalá fuera siempre así.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! Ese número redondo "30" brilla!!
    Ý luego a por los 40 kg!!
    Ídoloooooooo :-)

    ResponderEliminar
  8. Si que bueno que logres tus objetivos...la verdad me decidi a escribir mi propio blog viendo tu avance...estare pendiente de tus avances...

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por esos casi treinta kilos
    tu blog es muy divertido pero la verdad que con los homenajes que te sueles dar aveses prefiero ni verlo no valla a caer en la tentacion y para mi es demasiado pronto estoy comenzando. sigue divirtendonos con tus cosas un beso.

    ResponderEliminar
  10. menuda combinación, eh Gordi? Kevin+Bacon

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena y sigue así :D que envidia yo aún estoy en obesidad tipo 1, tengo unas ganas de llegas a mi peso normal :D que no veo jajaj.

    Pasa un buen fin de semana y muchas felicidades por tu logro

    ResponderEliminar
  12. Eres mi idolo, en menos de un año casi 30 kilos :D

    Espero ser como tu ;)

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena... y algún día deberemos reflexionar sobre esto del peso ideal... debemos pensar que no deja de ser una media... y que cada uno es como es más allá de una tabla.
    En resumen, enhorabuena y ya veremos esas fotos!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.