MEME: el día de mi primer post



Gordi, a través de su blog "Diario de una gorda triste" me ha pasado un meme (una memez bloggera) que trata de describir cómo fue el día en que escribimos el primer post. Os recomiendo que os leáis su blog, pues a parte de ser un pedazo de realidad brutal está muy bien escrito y es muy divertido.

Muchos pensaréis que una gorda triste y un gordo cabrón son una mala combinación, pero la verdad es que tenemos algunos puntos en común. Principalmente en cuanto a humor y al modo de enfocar algunas cosas, aunque mi vida es bastante más estándar que la suya (por definirlo de algún modo)

Yendo al lío, mi primer post lo escribí un martes, 8 de julio de 2008. Y fue el día que decidí que tenía que dejar de ser gordo. Semanas antes había recibido unos resultados de unos análisis de sangre bastante penosos y pensé que no quería palmar por un rebentón de yugular repentino, y que tenía que hacer algo para eliminar los asteriscos de estas hojas (y no valía el tippex). También pensé que ya puestos, podría intentar ponerme hecho un pincel, pues antaño lo había sido. A los veintipocos años dejé de hacer deporte por causas ajenas a mi voluntad y me engorde la friolera de 50 kilos en espacio de un años y medio o así. Durante los ocho años siguiente probé infinidad de métodos para intentar recuperar la figura, pero todos con un destino parecido (fracaso). Alguna vez llegué incluso a perder 20 kilos, pero luego los volvía a recuperar. Probé tantas cosas y algunas tan estúpidas que moralmente llegué a un punto de no-retorno. Me di un ultimátum y me dije que ésta sería la última tentativa, que si no podía adelgazar asumiría que había pasado de estar gordo a ser gordo y que me quedaría así para los restos. Era un reto personal, pues mi mujer nunca tuvo ningun inconveniente en mi gordura más allá de la salud: me conoció delgadito, con 57 kilos y me vio engordar hasta 106, rozando la obesidad mórbida, y nunca tuvo ni media queja.

El día que decidí que sería el último intento pensé que pondría toda la carne en el asador y que iría a ver a un endocrina para hacer un seguimiento, y en definitiva hacer las cosas "lo mejor posible". Paralelamente decidí crear el blog para tener una "obligación" de explicar cómo me lo montaba cada día y para anotar mis progresos, así como para aunque sólo fuera por vergüenza, procurar no hacer el ridículo semana a semana. La endocrina resultó ser poco efectiva aunque reconozco el empuje moral de las primeras semanas (o incluso los primeros tres meses) pues el hecho de tener que ir allí a pesarme hacía que tuviese la "obligación" de hacer el patán.

El blog ha sido y está siendo un pilar fundamental en todo esto. Inicialmente apuntaba hasta los cuescos que me tiraba cada día, pues adquirir un control sobre la alimentación era lo más difícil. Ahora la rueda gira prácticamente sola, ya no me preocupa que una semana pueda pasarme un poco y no necesito milimetrar mi vida. Lo mejor del blog ha sido, con en la mayorías de los casos, la gente que te encuentras por el camino, que te dejan comentario, que te cuentan sus casos y que comparten tus inquietudes. Hemos llegado a crear un anillo de "gordos en proceso de adelgazamiento" muy majo. Para ellos va dedicada esta entrada e invito a seguir el meme a "Alivalle" en su blog "Voy a adelgazar 30 kilos", todo un ejemplo de savoir fair, constancia, empeño y hacer bien las cosas. Y aprovecho para felicitarla por el doble esfuerzo que supone su caso.

5 comentarios:

  1. Joder, Vix. Te admiro, te envidio, te venero... te todo. Eres mi héroe, en serio. Feliz día del papá. Força!

    ResponderEliminar
  2. pues si te haces con un ejemplar del diario "20 minutos" salgo en una foto bien grande en el homenaje al día del padre.

    :)

    también lo puedes ver aquí, en la pág 12. Me ha hecho ilusión:

    http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/barcelona/09/03/BARC_19_03_09.pdf

    ResponderEliminar
  3. Algo similar, en cuanto a la manera tan acelerada como aumente mis kilos, después de justamente dejar de hacer los ejercicios que había practicado toda a vida.

    Con el riesgo de ser repetitiva, te diré que no me cansaré de darles las gracias, a ti, y al resto de los futuros ex-gorditos, que con sus historias, ayudan en mi determinación de no sólo dejar de ser gorda, sino volver a estar "buena".

    ¡¡¡Feliz día!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uf Vix! me acuerdo de ese par de fotos que has puesto, y de tus análisis con asteriscos tambien.. jeje! gracias por tus felicitaciones y por tener tan buen concepto de mi.. prometo mañana seguir con el meme, la meme, o la memez como tu lo has llamado, que a la hora que es se me está cayendo un ojo, y el otro ya se me ha caido..
    He buscado en internet y la verdad no me he enterao muy bien de lo que significa en realidad..

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.