Previsión semanal

Esta semana, como tantas, me he portado bastante mal y he comprado muchos números para que mañana, día de revisión, no consiga un resultado satisfactorio.

Ayer comí con unos amigos rollitos y hamburguesas varias con patatas fritas, anteayer comí pizzas en el nuevo restaurante de mi pueblo y el resto de la semana tres cuartos de lo mismo. Por una parte, ya me queman los quilos de más y tengo ganas de quitármelos de un plumazo, pero por la otra, tengo ya un aspecto aceptable y no me parece tan prioritario seguir perdiendo kilos a saco como vivir con alegría y hacer lo que buenamente pueda.

Vamos, que hoy intentaré compensar, como cada lunes, los excesos semanales, aunque de momento ya se me ha ido al garete mi plan de pasar la tarde en el gimnasio. Me parece que todo el deporte diario será bajar a tirar la basura después de cenar. Contanto que vivo en un entresuelo no se puede decir que sea una maratón...

Me quedan menos de 6 kilos para entrar en lo que se considera oficialmente según la OMS "peso normal". Y admito me haría ilusión ir por la visa sabiéndome orguglloso poseedor de un "peso normal". Pero también sé que lo que importa es la salud y el aspecto y que ninguno llevamos una etiqueta en la frente con nuestro IMC, así que nadie es capaz de saber a ciencia cierta si te sobran 3, 5 o 7 kilos.

Para muestra un botón: esta semana un compañero me dijo que me veía que había perdido muchos kilos y me hizo una estimación voluntaria divertida: "ahora debes de pesar unos 68 kilos... y debes haber perdido unos 20". Curioso, porque he perdido prácticamente 30 kilos pero peso 76. Así que para ese señor parezco más delgado de lo que estoy y estaba 20 kilos más delgado de lo que realmente estaba cuando empecé. También es posible que fuera un lunático, claro.

3 comentarios:

  1. Bueno, lo importante es estar bien consigo mismo...si la felicidad está en 2 o 3 kilos de mas...bienvenida sea...

    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  2. Creo q más allá de los 20 kg, las personas que no son gordas, no tienen idea de cuanto se puede disparar verdaderamente. Cuando le pregunté a mi marido cuánto creía que debería bajar, me contestó: 15, 20 kilos?

    Cuando le dije 50 lo dejé boquiabierto. Sólo necesitaba que supiera q el camino es largo. Y también q supiera porq muchas veces me sentía como me sentía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Está bien que te relajes si es que no ponés en riesgo la salud...Las hamburguesas no eran de ubre, ¿verdad?. Un tiempito de mimos sin excesos pueden darte fuerza para el tirón final. Cuidate del efecto sicológico que produce derrapar el fin de semana y controlar de lunes a viernes, porque varias semanas así, que no subís ni bajás, te pueden desmotivar para lo poquito que falta...
    Me alegra que te sientas bien, y me inspira. A mi me siguen quedando ocho kilos, y otros cuatro para después, y el espejismo de la gente a mi alrededor, me alegra pero también me tira un poquito al abandono....Veremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.