El lado oscuro



Como bien decía en aquella épica película filosófica el hombrecillo verde: "El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti.."

A menudo, uno encuentra sus motivaciones en la rabia y la ira, sin darse cuenta de que todo eso proviene del miedo y conduce ni más ni menos que al sufrimiento. En la vida, es difícil no pisar con frecuencia el lado oscuro, más aun cuando no se es el 'padawan' de un ilustre virtuoso.

El lado oscuro hace que nos planteemos que el fin justifica los medios; que el destino es más importante que el camino. Algunas veces una grieta deja pasar un rayo de luz que ilumina la oscuridad y nos permite rectificar. Ésta no es una de esas veces. Hoy cogería un sable láser y empalaría a más de uno. A mucha gente que no lo merece. Y disfrutaría con ello. Pero como eso no puedo hacerlo porque no dispongo de un sable láser y porque la legislación local no me ampara prefiero penalizarme directamente.

Me comeré una manzana, me beberé un litro de agua con l-carnitina, y me iré al gimnasio de la esquina a forzar la máquina un poco por encima de lo recomendable. Porque ya tengo los nudillos bastante perjudicados y no dispongo de una opción mejor. Ésta, por lo menos, ofrece alguna rentabilidad. Hay veces que son los medios los que no justifican el fin.

Procuro no perder de vista la máxima vital de aquella gran poeta "después de un día triste llega otro feliz", pero cuando la veo salir a un escenario hoy en día me asaltan las dudas.

9 comentarios:

  1. Ánimo Vix, súbete a esa bici, mira desde allí arriba el mundo, tus problemas y a los verdaderos "cabrones" que los causan. Destrúyelos a base de pedaladas. Ya verás qué gusto.Y cómo lo agradecerá tu cuerpo. Un saludo, un besito y paaaaaaaaaaaaalante!

    ResponderEliminar
  2. El mal rollo de tu post sorprendido me ha, querido Vix. Sin entender demasiado, abrazo te mando.

    ResponderEliminar
  3. Un mal dia eh?!?! bueno que sepas que esta tarde me solidarizaré contigo, pero yo en la eliptica.

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad es que va bien. al principio le das al tarro y eso te hace distraerte del esfuerzo. después el esfuerzo te impide darle al tarro.

    vamos, que me introduje el sable laser en el recto, accioné el interruptor y abri la boca bien abierta hasta que vomité toda la luz.

    y que a gustito te quedas.

    PD: álex, yo le he dado tb a la elíptica un poco. gordi, reciproco el abrazo es. anónimo, nadie tiene la culpa, nadie es el cabrón, aunque alguien tiene que llevarse las ostias, aunque sea en el imaginario.

    ResponderEliminar
  5. HOLA VIX QUE TRISTE TE VEO HOY, PERO SEA LO QUE SEA, QUE TE ESTA SUSEDIENDO PASARA, DESPUES DE LA TENPESTAD VIENE LA CALMA, Y SI NO QUE ME LO PREGUNTEN AMI . YO EL SABADO HUBIESE PASADO POR LA GUILLOTINA AMAS DE UNO.
    QUIERO QUE SEPAS QUE SOMOS MUCHOS YO UNA, QUE ME LEVANTO DE LA CAMA Y BUSCO SIEMPRE LA SONRISA FACIL ESA QUE PRODUCE TU BLOG HOY ERES COMO UN SUPERMAN AFECTADO POR LA CRIPTONITA PERO AL FINAL SALDRAS DE ELLO POR QUE ERES UN SUPER HEROE.

    Y PARA TERMINAR SI HAY QUE AJUSTICIAR ALGUIEN CON EL SABLE Y QUE SE LO MERESCA, POR FAVOR ¡¡¡PARESCA UN ACCIDENTE.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. un día malo... pero has sido un buen "padawan" y has reconducido tu ira muy bien.

    Para distraerte un poco más de esos malos rollos, y aunque se que no es tan efectivo como destrozar una elíptica a pedaladas, te envío un meme.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias majos. magdala, he contestado tu meme y lo he programada para que se publique el jueves.

    me he dado un buen tute, una hora y cuarto entre bici, elíptica, step lateral y step normal. Mañana toca báscula, aunque no creo que haya compensado. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo y sigue así que lo haces genial. Y esa frase está muy bien, lo pensaré la próxima vez que me pase algo chungo :D

    ResponderEliminar
  9. fuera del lado oscuro! que en el lado oscuro no se ve una leche! karma interior! karma interior!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.