Enemigo mío



Me gustan las referencias cinematográficas para empezar una entrada. Más aun si son de pelis chorras, pasaditas o cutres. También me gustan los refranes, como al abuelo cebolleta, y aquí podríamos citar "quien más te quiere te hará llorar".

El yonki se hace y se muere yonki, aunque lleve 20 años sin pincharse.

El obeso nace o se hace (mi caso) y ya veremos como muere, pero lo que está claro es que no se cura tan pronto como pierde peso, y menos aun antes de acabar de perderlo.

He conseguido controlarme bien a mí mismo; no estar constantemente pensando en la comida, no irme a comer fuera a diario (la crisis también ayuda) y racionalizar la sensación de hambre.

Pero no he conseguio controlar a los demás ni su influjo sobre mi alimentación. Todavía no he encontrado el método por el cual no tenga que hacer el ridículo al asistir a eventos y pedir que me hagan un bistec a la plancha (eso nunca) y que tampoco acabe lamiendo los platos.

Estos días han sido un despelote en cuanto a salidas de madre:

1. Sant Jordi. El plan incial era comprar una "piadina" con mi señora esposa y comérnoslas junto a un refresco del paki en una bonita plaza del barrio barcelonés de Gràcia. El plan definitivo fue comer en un restaurante italiano con todas la letras: una lasaña de atún, unas chuletas al pesto y una profiteroles con chocolate caliente. Un día es un día.

2. Cumpleaños. De mi sobrino, que cumplía 3 años. Comida fraternal en el pueblo. A priori algo sencillo, pollos a l'ast, que no engordan y están bien ricos. Pero si los bañamos en allioli, los rociamos con cava y coca-cola y los acompañamos con fuet, patatas chips, lomo, aperitivos, ya no es tan light. Si al final el pollo es que acompaña a los acompañamientos la cosa empeora. Pero siempre se puede hacer peor, siempre puedes comerte dos trozos de pastel. Dos días son dos días.

3. Fin de semana en casa de mis padres. Mi madre cocina muy bien, y procura hacer cosas que a mi no me engorden, pero tiene una forma de servir la comida que se me hace cuesta arriba: la comida no va emplatada sino en fuentes, y ponte la que quieras. Y ya se sabe que más vale que sobre que no que falte. Y empezamos cenando sopa de pasta un día, y acabamos desayunando churros con chocolate otro día, y entre medias dándole duro a los cacahuetes (no se puede ver una peli sin cacahuetes), a las palomitas (no se puede echar una timba sin palomitas), y a las galletas rellenas de chocolate que se deja mi hija. Ya lo dicen, que no hay dos sin tres.

Y ahora, de lunes a jueves, a pasar más hambre que el perro del afilador, porque para más inri, el viernes es fiesta y esta semana no tengo el cuerpo para gimnasios ni el chichi pa farolillos.

8 comentarios:

  1. bueno Vix lo mio son los errores de ortografia asi que LO SIENTO seguire dejando mi mensajito este como este. de momento voy con los kilos, en cuanto pueda me hago un cursito de esos rapidos de ortografia, la verdad es que tus relatos y la forma como los escribes me gusta mucho. y me dan una envidia. me gusta escribir tengo chispa, pero me hago unos lios.
    en fin.......

    los fines de semana son mortales para todos pero yo pienso que con todo lo que llevas perdido. si haces una alimentacion adecuada y el fin de samana te das tus caprichos no va pasar nada. eso ha dicho mi nutricionista y algo sabra digo yo.


    un beso campeon

    ResponderEliminar
  2. Pues sí la verdad es que un día es un día pero en mi caso, ya que es un día pues nada el siguiente también y el siguiente. :d y así no hay manera, venga ánimo y que los fines de semana sean más fáciles de hacer.

    bikiños

    ResponderEliminar
  3. Pues que te voy a decir... que los fines de semana nos tienen cogido el punto y si la familia está por el medio, doblamos antes todavía.

    Esto va a ser duro, pero, por mi parte, no quiero dejar de intentarlo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A pues te has puesto las botas!! ahora a ponerse serios.. . entre puentes y fines de semana..que vida mas dura esto de privarse de la comida

    ResponderEliminar
  5. Ey! con todo lo perdido vas muy bien, aprovecha estos dias... y si no estasp ara gimnasio pues... o vas un ratito mas con tu hijo al parque a jugar con el (no sirve ver como juega...), asi aumentareis lazos afectivos y te moveras divirtiendote tu y el peque, o pasea al perro un ratito mas... asi el animal en casa estara cansado y tranquilo =)

    No se...XD son pequeñas ideas

    ResponderEliminar
  6. Yo esque no puedo... me rio un montón con tus entradas...
    La verdad es que yo lo que peor llevo es la gestión de la sensación de hambre y lo de resistirme a las tentaciones... a ver que tal vamos...

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora a portarse bien y ya esta! Lo hecho, hecho esta :)

    ResponderEliminar
  8. Bueeeeno tranqui, que nunca llovió que no escampara (como dice mi abuela)...además estás bajando muy, muy bien. A veces todo se confabula que si las visitas familiares, que si te invitan a cenar los amigos, que si el cumple que tienes que ir inevitablemente, que si jo, ya llegó la fiesta del pueblo, que si Semana Santa, que si Navipeich, bufff es que en España somos muy fiesteros ...que se le va a hacer!! Recuperar en cuanto puedas...aunque no te apetezca yo me pasaría por el gim, o si no haz algo de ejercicio en casa ...Salta, yo digo salta!!!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.