Gazpacho y mochilo siempre van con pincho

Nunca entendí por qué la piña de los fruittis se llamaba Gazpacho. Por mucho que tuviera acento andaluz, no es motivo para confundir al espectador cruzando frutas con hortalizas. Tampoco supe nunca que pintaba un cáctus entre las frutas. En fin, sus motivos tendrían sus autores.

Pero lo que sí que está claro es que la piña y el gazpacho son estupendos en verano para darse un gustazo sin contraprestaciones. Si hay algún héroe que haya seguido este blog desde sus principios es posible que recuerde mi legendaria afición al gazpacho. Pues bien, queda inaugurada la temporada de gazpacho de este año. Hoy me he comprado mi primer brik de gazpacho de 2009 (ya sé que no es lo mismo que el natural, pero es lo que hay) y le he dado unos tientos formidables. Además me he comprado otro brik de Gazpacho de Almendras, un invento que no había probado nunca y que, pese a basarse en almendras y aceite, no tiene tantos hidratos ni grasas como podría suponerse. Está bueno, aunque es algo así como allioli para beber.

Todo en la vida es cíclico y está bien acabar las cosas del mismo modo que se han empezado. Así que para el estirón final haremos caso omiso de las recomendaciones de danone y en lugar de petit suisses le daremos caña hasta el infinito a los gazpachos, piñas, melones y sandías acompañados de pavo, jamón cocido y serrano que tan buenos resultados me han dado.

11 comentarios:

  1. Hay muchas cosas de los fruitis que no se entienden, pero son los mejores dibujos animados del mundo! y punto! :)
    El gazpacho es estupendo para la época que entra, yo ayer en la parada del viaje desde madrid comí una ración de salmorejo (algo más espeso) con cuchara y huevo y jamón y me sentó fenómenal.
    Por tu culpa, acabo de mandarle un sms a mi madre pidiéndole que compre sandia para cenar esta noche! :)
    Eres una gran influencia y todo un ejemplo y vas a conseguir llegar al final!
    Animooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Los dibujos animados son lo mas subrealista que existe y si no dime por que espinete iba en pelotas y leugo apra dormir usaba pijama.. o como e sposible que en un episodio y medio de oliver y bengi no les diera tiempo a recorrerse ni la mtiad del campo... bueno sine nrrollarme el gazpacho que gran invento.. rico sin apenas grasas ni calorias. rico rico

    ResponderEliminar
  3. Amén! XD Coñas a parte, sí es verdad que los líquidos van de perlas no sólo para depurar si no para acostumbrar al cuerpo a cosas menos pesadas; y ahora con el calor entran mejor. ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. el gazpacho, qué gran invento!!! yo ya llevo un par de meses comprándolo! ahora sin embargo le estoy dando caña al caldo de pollo, antes de que empiece a hacer un calor insoportable. Aunque el otro día lo probé frío y no estaba tan horripilante como me imaginaba

    ResponderEliminar
  5. Pues yo peor que Versus Die... mi gazpacho no me lo quita nadie ni hasta en invierno... ¿gustos raros?... peor pa'ti... pero que bien me sienta si lo acompaño con algunos "tropezones" de pimiento rojo, verde y cebolla... bien troceaditos...
    Suave, fresco y bajito de sal...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la piña a mí tambien me tenía muy escamada. Me alegra ver que no era la única que lo pensaba.

    Tú dale al gazpacho, que pa una cosa rica que és además sana...

    ResponderEliminar
  7. Tus cuestiones sobre Gazpacho ya las tuve yo tambien cuando mi hija era pequeña...
    Ay.. deberias de probar el gazpacho que yo hago todos los dias... y el salmorejo... Tambien suelo hacer el gazpacho de almendras (llamado aqui Ajoblanco), pero lo hago menos porque en casa sólo me gusta a mi. Pues si te apetece un dia, prueba a hacer el ajoblanco con piñones en vez de almendras, ains.. que rico..

    ResponderEliminar
  8. alivalle, si me quieres enviar un tupper con un poco de gazpacho, un poco de ajoblanco y un poco de salmorejo yo te pago encantado los gastos de envío. Pero envíalo congelado y por transporte urgente, no sea que lleve chungo.

    :P

    a mi es que me gusta todo, y si está hecho con cariño, más.

    ResponderEliminar
  9. Salmorejo!! ufff que bueno, con su jamoncito... nosotros comimos la semana pasada y está tremendo!

    ResponderEliminar
  10. je je.. por supuesto que lo haría con cariño, pero no creo que sea una buena idea...

    ResponderEliminar
  11. Ups.. que AliciaMC soy yo eh? que he escrito con otra cuenta.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.