Información nutricional: Fresas



A mediodía, generalmente por la pereza del día anterior, me planto en la hora de comer sin nada que llevarme al hocico. Comer fuera siempre es peligroso y caro y muchas veces me apetece comer poca cosa y fresquita, porque mi actividad diaria es más escasa que la de pajaroto.

Por ese motivo muchas veces aprovecho para dar un paseo y comprar algo de fruta que me como en el primer parque que pillo, a la sombra de una palmera.

Estos días me ha dado por las fresas. La fresas ahora están baratillas (medio kilo por 1,5 euros) y sabrosonas. Hay quien cree que la fruta engorda mucho, pero a mediodía es buena compañía, porque aun nos queda cacho de día y un aporte de energía bien viene.

Las fresas por 100 gramos, contienen:

Energía: 36,00 Kcal (180Kcal el medio kilo)
Carbohidratos: 7,00 g. (35g el medio kilo)
Grasas: 0,60 g. (3g el medio kilo)
Proteinas: 0,70 g. (3,5g el medio kilo)

Fibra: 2,00 g.
Colesterol: 0,00 mg.
Hierro: 0,75 mg.
Calcio: 30,00 mg.
fosforo: 26,00 mg.

Hay quien piensa que las fresas son una fruta que engorda, que si patatín que si patatán... hombre, las fresas engordan cuando llevan nata, pero sinó está muy bien. Con medio kilito comes estupendamente y sólo te metes 180 Kcal en el cuerpo, además de muy muy poquita grasa y uno hidratos más que razonables. Por otra parte tiene mucha fibra para los que se leen novelas en el wc, hierro, cálcio y fósforo. Parece que además son excelentes para combatir la gota, y en mi caso, que tengo exceso de ácido úrico, eso es una buena noticia.

15 comentarios:

  1. yo a veces ceno frutas y las frutillas me vienen muy bien!!!!no se que voy a hacer cuando no haya mas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo hace dos días posteé una entrada haciendo referencia precisamente a las fresas. (en mi caso fresones). Y como bien dices, fresquitas entran de perlas. :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si si.. pero azucar (Que no sale haí :D ) tiene mucha :D Además no es azucar simple, por tanto eel cuerpo no la digiere tan rápidamente como otros tipos de azucar :D

    Lo que si también tienen muchas vitaminas ;) Y carotidos que son los que nos dan también mucha energia y alegría ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si le cuesta digerirlo entonces es buena noticia porque gastará más en procesarla, no?gggg

    Me parece una muy buena elección, otra cosa sería comerse medio kilo de aguacates, ggggg. Pero las fresas casi todo es agua.

    ResponderEliminar
  5. Yo a las frutas no les hago ascos, sobretodo a las dulces como las fresas, cerezas, paraguayos, nísperos mmm la fruta es como una golosina, pero muy sana, ya que el porcentaje de agua es altísimo y el de fibra!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente, sana y deliciosa elección!

    Alhova...nísperos....mmmhhh

    ResponderEliminar
  7. ummmmm jaja yo llevo dos días comiendo fresones como puños :D me encantan, y aunque tengan algo más de azucar que otras frutas, como dicen por ahí, tiene otros muchos beneficios :D

    Aunque comiendo sólo fresas, ufff yo tendría un hambre que me moriría. :D

    ResponderEliminar
  8. AMI ME ENCANTAN LAS FRESAS SOBRE TODO EN BATIDOS.


    GRACIAS POR LA INFORMACION

    UN BESOTE GUAPO

    ResponderEliminar
  9. un beso a todas reguapas!

    seguro que, por mucho azucar que tengan (que más de los 7g de hidratos que tiene no pueden tener)engorda menos un kilo de fresas que un donette... :P

    y encima están más ricas!!

    ResponderEliminar
  10. "porque mi actividad diaria es más escasa que la de pajaroto."

    Me preocupa no tener hijos y pillar esta referencia...

    ResponderEliminar
  11. pocoyó es universal

    el maravilloso mundo de los dibujos infantiles...

    jesusito de mi vida eres niño pocoyó

    ResponderEliminar
  12. yp ahora tomo mucha,claro que aquí en Huelva hay fresas para dar y tomar, y me salen gratis, porque mi hermana trabaja en el sector fresero, y me trae las tarrinas de 1/2 kg siempre que se las pido.
    Todos los dias cuando llego del gimnasio me hago un batido (o licuado) con 5-6 fresas o fresones, 1 kiwi, y 1/2 zanahoria, y está buenisimo!

    ResponderEliminar
  13. te entiendo! hace unas semanas estaban de oferta en eroski a un euro el medio kilo y me traje dos bandejas y las hice batido! que riiiiiico!!!! toda la comida es sana y la fruta mas!

    ResponderEliminar
  14. hola soy de argentina termine aqui buscando la informacion nutricional de las fresas (aqui se les dice frutillas) para un trabajo practico(muchas gracias por poner esta informacion)
    solo queria decir algo chistoso, aqui 1kg de frutillas estan a 5 pesos argentinos... lo que seria aproximadamente 1 EURO!!
    jajaj cosas de la vida, aqui igualmente todo esta caro

    ResponderEliminar
  15. La fresa es una de las frutas más ricas del mundo y tiene muchos beneficios para la salud, buscando las propiedades de la fresa, encontré un link http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-propiedades-de-la menciona que la fresa puede ayudar a prevenir el cáncer de esófago y también ayuda a mantener los niveles de azúcar, espero les guste.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.