Si te gusta la frutaaaa, fruta en cantidaaaaaad...

Un lamentable anuncio que me hace sufrir al recordarlo rezaba tan estupendo eslogan. Ahí es cierto, y en veranito o primaverita, apetece incluso más. Y mejor comer y masticar la fruta que beberla, sobretodo si la sacamos de un tetra brik.

Una de las frutas estrella del buen tiempo es la sandía. La sandia es la caña, y además de costar una pasta todavía y de pesar como un cadáver cuando la llevas de la frutería a la cocina, obra maravillas por nuestra salud y nuestra dieta.

La sandía es de las frutas con mayor contenido en agua, así que además de saciar, calma la sed. Posee propiedades depurativas y es muy recomendable para gente a la que el riñón le de problemitas. También es destacable su contenido en fibra y su utilidad para no tener que recurrir a los yogures de José Coronado. Finalmente ayuda a regular la tensión arterial.

A nivel de información nutricional apunto, por cada 100 gramos y por cada 250 (una ración):

Energía: 30,00 Kcal/100 g .(75 Kcal/250 g.)
Carbohidratos: 6,7 g./100 g. (16,75 g/250 g.)
Grasas: 0,2 g./100 g. (0,5 g./250 g.)
Proteínas: 0,4 g./100 g. (1g./250 g.)

Fibra: 0,60 g. (1,5 g./250 g.)
Hierro: 0,20 mg.
Calcio: 11,00 mg.
Fósforo: 3,00 mg.

Añadir que una ración nos aporta el 15% de la vitamina A que necesitamos cada día, el 42% de la vitamina C (útil especialmente para cicatrización, regeneración osea, etc.) y el 10% de la vitamina B1. Lo cual supongo que está muy bien y alarga nuestras vidas indefinidamente.

Como tonterías adicionales, masticar las semillas es bueno para la próstata (supongo que tragarse el masticado también). También tiene ácido fólico, recetado de incio en las embarazadas para prevenir malformaciones en el feto como la espina bífida.

Y para los gorditos enemigos de los hidratos una buena noticia. Contiene en buenas cantidades vitamina B6 que se encarga de darle buen uso a los carbohidratos, grasas y proteinas.

Una maravilla la sandía, vamos. Esta noche me como una con piel y todo.

Como sugerencia, a mi me gusta cortada en tacos, con queso burgos también en tacos y bañado todo en zumo de naranja. Y tienes vitamina C para un mes.