Llevo unas semanas (desde que empezó julio) que no paro en casa, que voy a trabajar desde la casa del pueblo y que no me controlo demasiado. Me consta que bajé los malditos 100 gramos de la vergüenza pero la verdad es que no sé lo que peso ahora ni me interesa saberlo. Como referencia lo dejaré para la posteridad en 71 kg, es decir, más o menos lo mínimo exigible para el normopeso. Sea cierto o no lo sea, no creo que difiera demasiado en uno u otro sentido. En el pueblo no tengo mi báscula chuli superprecisa y pesarme con otra báscula no creo que aporte ningún dato concluyente.

El verano ya está aquí y, aunque Georgi Dann ya no le acompañe, el resto de cosas inherentes sí lo harán. Están las playas, las piscinas, la cañas, las tapas, las partidas de ping-pong, las fiestas mayores, el tumbarse a no hacer nada, el visitar cositas y el dedicarse, por breve espacio de tiempo y sin que se convierta en costumbre, a disfrutar de las pocas cosas buenas que tiene la vida y que deben compensar a la infinidad de cosas malas que no hay manera de esquivar.

Por eso cierro mi etapa inicial, mis 52 semanas de reto, con un sello de superado, y a otra cosa mariposa. El verano lo voy a exprimir a tope, en la medida de mis posibilidades y sin desbaratar lo conseguido obviamente, pero lo voy a disfrutar. Ayer, por ejemplo, comí en un restaurante vietnamita y por la noche le di 40 minutos a la elíptica.

Mis objetivos ahora han cambiado: durante el verano, como ya he dicho, sólo pretendo pasarlo de la mejor manera posible, sin olvidar mis intenciones para las siguientes 52 semanas:

· Perder unos 5 o 6 kilos más
· Tensar los pellejos
· Tonificar un poco los músculos
· Eliminar la grasa corporal hasta un 10% (tengo un 13% ahora)
· Reducir los cafés a un máximo de 1 diario

Y para conseguirlo me gustaría:

· Comprarme un bici y salir a darle patadas a menudo
· Apuntarme a un gimnasio en plan 'familiy' y acudir con una frecuencia asumible
· Comer mucha fruta, mucho pescado, y pocas grasas
· Jugar a tenis de vez en cuando y a futbol semanalmente

En cuanto me haga unas fotitos veraniegas las cuelgo para que veais las pintajas que me han quedado. Para completar mi 'cambio radical' me afeitaré el bolo, como hacía en mis tiempos jóvenes y así me sentiré como Michael J. Fox en Regreso al Futuro. De hecho, la semana pasada me paseé orgulloso con mi camiseta del Ajax que adquirí hábilmente y a coste nulo en mi viaje de fin de BUP a Holanda. Para que os hagáis una idea, hace 9 años que acabé la carrera, así que han pasado algo así como unos 14 años... :P

He repetido varias veces que pienso disfrutar el verano. Soy un tipo simplón, casado y con hija, así que no esperéis un despelote a lo American Pie. Para mi disfrutar a tope es simplemente:

· Comerme una paella en una terracita de Sitges
· Tomarme un vermú con patatas bravas y morros fritos
· Echar unas risas en una carpa nocturna en la playa
· Superar mi record personal de mojitos/día
· Hacer castillos de arena con mi hija
· Ponerle cremita a mi mujer
· Intentar bucear una piscina más sin respirar
· Ver a mi familia gallega
· No tener que hacer nada que no me venga en gana
· Despertarme de motu propio
· Pasearme por la vida en bermudas y sin camiseta
· Comerme un copón de helado
· Ir al minigolf
· Acabarme el libro que me regaló mi mujer por Sant Jordi en 2008
· Ver la F1, motoGP, el tour y los deportes que me pasen por los bigotes
· Comer con vino
· Jugar a cartas
· Comer higos directamente de la higuera
· Ir a la bolera
· Ir al cine
· Ir a Port Aventura
· Ir a un parque acuático (a mí me chiflan)
· Pasarme el día a remojo

... y muchas más.

Ya os iré contando, pero no esperéis demasiadas novedades durante julio y agosto, que como diría Belen Esteban, "no tengo el chichi pa' farolillos"