Ayer me comí un yogur de postre y anteayer un plátano. No sé que opinión tenéis respecto a ambos, la mayoría de la gente cree que el plátano engorda como un kilo de panceta y que el yogur no engorda nada... yo tenía serias dudas así que me he decidio a investigar y comparar cifras. El yogur en cuestión era un desnatado edulcorado con melocotón del Consum, de esos de 0% materia grasa.

Un yogur y un plátano pesan más o menos lo mismo (125 g) de manera que la información nutricional de ambos se puede comparar fácilmente. A menudo, si miramos los nutrientes/100 g. puede dar a error porque de un alimento no nos comeríamos la misma cantidad que de otro. Por ejemplo: un yogur (125 gr) no se puede comparar con un vaso de leche (250 gr) mirando su información nutricional/100 g. ya que del segundo ingeriremos el doble de cantidad en una ración.

Sin más preámbulos, las cifras:

Plátano
proteinas: 1,1
hidratos: 20,8
grasa: 0,2
96.6 Kcal

Yogur desnatado edulcorado con melocotón consum

proteinas: 4,6
hidratos: 8,1
grasa: 0,1
37.2 Kcal

Quedan claras las diferencias: grasa insignificante en ambos casos, muchas más proteinas en el yogur, y menos de la mitad de hidratos, así que no hace falta que os dé mis conclusiones... pero no todos los yogures son iguales:

Yogur natural azucarado
proteinas: 3,5
hidratos: 13,7
grasa: 1,9
85.9 Kcal

Sigue teniendo indices menores al plátano, aunque en este caso el yogur tiene algo más de grasa...

Yogur griego

proteinas: 6,4
hidratos: 5,4
grasa: 10,2
139 Kcal

Ésta ya es otro película, aquí la grasa es mucha ya... yo prefiero los 20 hidratos de plátano a los 5 + 10 de grasa del yogur griego.

De todos modos, todos son saludables, y se pueden comer con mayor o menor frecuencia, pero ante la duda, y a igual deseo, un desnatado edulcorado te apaña.