Dar la talla



Uno de los motivos que me impulsó a perder peso fue poder comprar ropa con normalidad. Había alcanzado una talla 54 de pantalón, lo que me excluía incondicionalmente de cualquier tienda "común" llámese Zara, H&M, Pull&Bear, Springfield, Topman, Blanco, Celio y me relegalaba como únicas opciones asequibles a C&A y cositas por el "estilo".

Llegó el tema a un punto que, cuando daba con una prenda que me servía y me gustaba, me compraba tres iguales de diferentes colores, para aprovechar la fortuna. La ropa para gordos, además de escasa, suele ser cara y, como no me veía especialmente bonito con ella puesta, no me animaba a gastarme demasiado. Lo único en cuestión de indumentaria en lo que siempre invertí fue en zapatos, pues aunque el pie también engorde, no crece, y sirven los mismos.

Siempre pensaba: "no me compro eso tan caro porque luego adelgazo, no me sirve y tiro el dinero". Pero en lugar de adelgazar seguía engordando.

Pero llegó el momento de la verdad: el adelgazamiento definitivo, y en plazo de un año me di el gusto de poder ir "rescatando" piezas de mi armario que tuve que ir apartando en el pasado con el aumento de kilos y centímetros.

No negaré que disfruté vistiéndome como antaño, pues obtenía la doble satisfacción de que aquella ropa me entrara y de verme como entonces, rejuvenecido.

Pero el tiempo pasa y los años se suben a la chepa, y llega un día en el que uno pierde el interés por verse como cuando era delgado y quiere verse como deber ser ahora que es delgado (o no gordo). Es tiempo de comprarse algo de ropa.

Peso 69 kilos, y aunque estoy pendiente de perder hasta 3 o 4 kilos más no creo ya que la talla varie demasiado, así que voy decidido a revisitar aquellas tiendas que años atrás me consideraron "non grato".

Yo, que soy chiquitito, al alcanzar mi peso normal me he quedado con una talla M. La M significa Medio, y así lo entendía yo, pero resulta que la escala común masculina en muchos almacenes es M (medio) L (large = grande) XL (muy grande) y XXL (muy muy grande). Se considera por tanto que los hombre pequeños no existen (o que prefieren vestirse con ropa de mujer -ellas tienen la S (small = pequeño)-, y en consecuencia la M pasa a ser la pequeña y la normal pasa a ser la L o la XL. En la tienda en la que estuve ayer, del grupo Inditex, había un esplendido surtido de piezas de nefasta calidad a precio competitivo, pero para mi sorpresa de muchas de ellas no encontraba la talla M. Supongo que a la gente ahora le ha dado por ser grande o por estar "fuertecita", y a mi, como al salmón, me toca seguir nadando a contracorriente. Esto me recuerda a la estrategia de las palomitas de cine, basada en que sólo "tienen" los tamaños Mini, Pequeño y Normal, y así, si vas a comprar palomitas y le pides al tipo unas "normales", te da un cubo de fregar lleno de palomitas y te saca los ojos, y cuando le dices, con las cuencas ensangrentadas, que habías pedido unas normales el chico te responder que a lo mejor, si tenías poca hambre, deberías haber pedido unas Mini.

Tengo que decir que la talla que llevaba antes no correspondía siquiera a la XXL que menciono y que mis problemas para encontrar talla ahora no son comparables a los de entonces, pero me resulta chocante comprobar como el problema no es el peso sino la "talla". Como dicen los argentinos, "No sos vos, soy yo"

Tampoco es que sea un pigmeo -mido 169 cm- pero es cierto que habitualmente soy de los que ponen delante en las fotos de grupo.

7 comentarios:

  1. Hola, ayer encontré tu blog de casualidad, mi chico también perdió 20 kilos en un año...pero ojo¡¡ corriendo y quitando solo el pan y los dulces...esta estupendo, la verdad y yo acabo de perder 9 (con dieta snif) y nadando. Hoy al leer tu entrada he recordado que le pasaba igual comprar en tiendas comunes era muy difícil, y yo en " inditex" me tenia que poner una XL...porque lo demás no entraba...pero seamos sinceros, tallan muy pequeño, yo misma en otra tienda era una 42, vale, ahora es una 38 de "inditex" pero las camisetas sigo con una L y según el modelo una M..pero pocas veces. En una S ?? ja ja ja ni soñar, que tengo espalda, ja ja da la impresión de que algunas no tienen...
    Bueno que me gusta como lo escribes....te seguire.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la ropa y las tallas es de vergüenza...

    En pantalones, en según que tienda me sirve la 48 o 50.... y en otras me tengo que comprar la 52 o 54... así que NO SÉ QUE TALLA TENGO!!!!

    Tú al ser chico no tienes otro problema... el de la ropa interior, sobre todo, tema sujetadores...

    Mientras que en otros países (UK, USA, Alemania, incluso Francia), esta prenda tan necesaria tiene la talla perfecta para cada mujer (es decir, talla de contorno y copa)...

    Aquí, si tienes una talla no estándard... tienes un buen problema....

    Yo ahora lo he medio resuelto con una tienda llamada bodique (holandesa, claro)... pero si no, a pedir por internet y a gastarse los dineros...

    saluditos...

    PD: ¿has pensado en cambiar el título del blog? Lo de gordo ya no te pega, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues como en los condones: Grande, supergrande, extragrande y brutal!

    Es porque los demás no se vendían (hipócritas somos todxs). Disfruta del espejo, rey. Besotess

    ResponderEliminar
  4. Tengo 56 años y no tengo la experiencia de entrar en una tienda y llevarme puesto algo hecho. Mi madre es modista y toda la vida me ha hecho la ropa. Ni siquiera sé que talla tengo. Uno de mis sueños es poderme comprar ropa hecha.Cuando haya rebajado treinta kilos me compraré unos blue jeans.Ya me voy preparando sicológicamente para el rollo de las tallas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, que sigo siendo "Non grato" para inditex y compañía, veo las cosas desde la perspectiva del rencor: "Algún día estaré bueno que te cagas y no llevaré ropa de tu marca, cabrón" pienso, pero seguro que cuando ese día llegue me pararé en los escaparates a ver como me queda esa mierda de ropa.
    Llevo 10 kilos menos, y este blog tiene gran parte de culpa. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. gracias chicos por vuestros comentarios.

    dany, me llena de orgullo que me digas que te he ayudado con algunos gramos de esos 10 kilos menos. yo pensaba lo mismo con las inditex & Co. pero lo cierto es que si ellos habían sobrevivido toda la vida sin que yo les comprara ropa no iba a ser una gran venganza no comprársela cuando me sirviera y en cambio, te estás dejando fuera gran parte de surtido y a precio bajo (aunque la calidad sea un tema a parte).

    ResponderEliminar
  7. Les paso un listado muy bueno de locales que ofrecen talles grandes en Buenos Aires

    www.talles-grandes-bsas.com.ar

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.