Ahora me ha dado por correr y ando saliendo por la noche como un furtivo a patearme las calles de l'Eixample barcelonés. Después de correr los 4,1 km de la Carrera Popular anterior y quedar exhausto, prefería intentarlo con una milla, que es una distancia más asequible. Pero claro, si hay menos distancia, hay que hacerla más desprisa... y estamos en las mismas.

El tema es que este sábado participaré en otra carrera popular con mi cuñado, en esta ocasión de una milla de distancia, y llevo un par o tres de semanas preparándola más o menos. Hasta la fecha mi mejor tiempo es de 7'53" (lo que no es para tirar cohetes) y lo más normal es que la haga alrededor en alrededor de 8', lo que equivale a un ritmo de 5 min/km. Sería un tiempo bueno para correr una distancia de 10km y es un tiempo ridículo para una de 1,61km, pero es mi tiempo y estoy orgullosos de él. Realmente no puedo correr más rápido tanta distancia; se me pone el corazón a 197 ppm y eso no es muy positivo. Mi cuñado sigue sacándome una ventaja considerable y seguro que me meterá más el día de la carrera, pero ya lo pillaré, ya. Él es como yo de alto -más o menos- pero pesa 10 kg menos (yo ahora estoy en 75kg), así que espero mejorar un poco cuando los pierda (que los perderé).



Sigo motivado con el tema de correr. Pese a que no veo que mejore gran cosa ni que pierda nada de peso, es cierto que se liberan endorfinas y te da un subidon. Correr me permite hacer un rato el mono a mi rollo por la noche y no me resulta demasiado difícil de combinar con la vida diaria, porque con correr media horita tres o cuatro veces por semana ya haces muuucho.

Ya os iré contando mis avances y mi resultado en la carrera popular de mañana.

PD: La de la foto es "Milla" Jovovich, otro tipo de milla y otro sentido para la palabra correr.