VI Milla Barcelonista de Balsareny


Yo soy el de rojo, con cara de alelao y con un ojo cerrado a causa de una conjuntivitis aguda -los corticoides no me sirvieron como dopping. El de negro es mi cuñado, que es un poco cabrón y también guiña un ojo aunque a él no le pase nada. He tenido días mejores.

El sábado finalmente corrí la sexta milla barcelonista de Balsareny. Bueno, más que corrí, diré que participé en ella. Hubo algunas cosas malas:

1. Quedé el último de mi categoría y seguramente de alguna más. Me ganó todo cristo.
2. Me ganó mi cuñado, que me sacó medio minuto largo
3. Se acabaron los regalos cuando me tocaba a mi y me quedé sin la manzanita que daban y otras chorradillas.

Y como de costumbre, todas las cosas malas tienen su contrapartida buena.

1. En mi categoría había como mucho 15 participantes (contandome a mi y a mi cuñado) todos ellos menos nosotros y otro (que también me ganó) venía del club atletismo patatín o del club atletismo patatán.
2. Me ganó el cuñao pero me sacó menos tiempo en proporción que la cursa de Sant Adrià. Además, supongo que su metro no es el mío y la milla me resultó cortísima, haciendo un tiempo de 6'39" (4'07"/km), un minuto y 15 segundos más rápido que cualquiera de los ensayos (las distancias no cuadran, pero al ser esto un carrera con cara y ojos, me la creo más que las mías).
3. Pero al menos me dieron una botellita de agua y una camiseta conmemorativa.

Lo peor, es que por error y estupidez personal -acompañada de problemas informáticos- he borrado el gráfico y la estadística del aparato.

Lo mejor, es que además he rebajado mis pulsaciones máximas y mis pulsaciones medias, lo que es en realidad el objetivo.

Lo que no me gustó es que se les ocurrió poner la carrera justo a la hora de visita del castillo de Balsareny, lo único que hay que visitar en la localidad...


Llegando a la meta de la manita de mi hija, que se aburría de esperar a que llegara su padre. Me hizo perder un par de segundos pero sirvió para desviar un poco la atención y añadir heroicidad a mi gesta.

16 comentarios:

  1. Si está bien medida, enhorabuena!!! si no, también. Lo importante es participar. En las millas suele haber bastante nivel. Menos una en la que corrí y quede 2º, :P
    Como te dije anteriormente que no sé si lo habrás leído, te puedo indicar como entrenar. Así que si tienes alguna duda puedes consultarte, incluso si quieres te puedo hacer un planing

    ResponderEliminar
  2. gracias gulez. Mi objetivo es participar en una carrera de 10 km y:

    1) acabarla sin tener que ponerme a caminar
    2) hacerlo por debajo de 1hora

    Para ello tengo el equipo Adidas MiCoach que te monta una planificacion de entrenamiento basada en el rendimiento cardiovascular que tengo la intencion de ir siguiendo. De todos modos, cualquier consejo o indicación que puedas darme seguro que me resulta de gran ayuda. Te agradezco mucho tu predisposición.

    ResponderEliminar
  3. En la foto no se te ve gordo en absoluto. Nadie diría que eres el gordo cabrón!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Lamento comunicarte que la distancia de esta milla no era correcta. Cambiaron el recorrido respecto a las ediciones anteriores y si en aquellas parece que había algún metro de más, en esta se quedaron algo cortos...
    Pero vaya, confirmo el resto de observaciones, la mayor parte de atletas pertenecían al Club Atlètic Manresa, el más importante de la comarca y había alguna rampilla que... aunque corta, jodía. Así que ánimo, y a por la próxima!

    pd. soy Juanma (el segundo clasificado "again"... y es q el primero me ha ganado al sprint en prácticamente todas las ediuciones)

    ResponderEliminar
  5. Si, si a mi no me cuadraba la distancia... yo había hecho pruebas por lo alto y nunca había bajado de 7:50 y aqui hice 6:39 que, aunque penoso, es de una diferencia abismal. Además lo comprobé por google maps y daba un poco menos, casi 1500.

    Sois una bestias pardas... no me queda nada a mi para correr a un ritmo en el que al menos pueda veros llegar a la meta! pero bueno, por algo se empieza, no?

    Joder, segundo ya es pencar, ya. Aunque tiene que dar rabia por tan poco. ¿Qué tiempo hiciste?

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé el tiempo exacto, me pareció ver el marcador entorno a 4'10" cuando enfilábamos la última recta, pero no paré el crono, bastante tenía pensando que otra vez se había escapado la oportunidad de ganarle. Yo suelo entrenar el 800 m., y a Guillem, el que ganó, se le dan mejor que a mi las distancias de 1500 m. para arriba. Yo en una mila rápida te correré en 4'30 y pico y en una más táctica 4'40 y pico. Pero a esos ritmos entorno a 4'10" corren las millas la élite. Por ejemplo Higuero ganó con 4'12" en la Sagrada Familia o Casado con 4'05" en Cantabria.
    En cualquier caso y aunque sí hay que tener algunas cualidades, el secreto es entrenar, entrenar y entrenar. Hay que trabajar la potencia, subidas, series, fartleks, cambios de ritmo, técnica de carrera, etc.etc. Yo también empezé haciendo carreras populares y entonces pensaba que hacer un km por debajo de 3 mins estaba reservado a la élite. Y ahora es lo más normal en algunos momentos de la temporada.
    Así que muchos ánimos y bienvenido al mundo, no te obsesiones con los tiempos de los demás, mete variedad a tus entrenos, no corras siempre al mismo ritmo y cuando descubras el mundo de las "series" verás como tus tiempos se acortan a pasos agigantados
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muuuuuuchas gracias!! enormes consejos.

    Ahora estoy en dique seco. Mi conjuntivitis ha ido a peor y no veo ni torta.

    ResponderEliminar
  8. Yo haber si empiezo de una vez a mover el esqueleto .
    saludos!!
    y a cuidarse esos ojos O_O

    ResponderEliminar
  9. Si eres el de la foto, no sé si serás cabrón o no, pero gordo... pues va a ser que no, muchachote...

    ResponderEliminar
  10. coño, porque he perdido 35 kilos desde que empecé a escribir el blog! y no voy a cambiarle el nombre ahora... (mira las fotos)
    http://elgordocabron.blogspot.com/2009/09/ensenando-carne.html

    ResponderEliminar
  11. Hola he llegado a traves de otros blogs vamos como suele suceder me has dejado flipada con tu perdida de peso no me voy a escusar diciendo que los hombres lo teneis mejor jajaja
    que tu esfuerzo te ha costado felidades!!!
    yo soy una negada a correr ahora en el agua vuelo...

    ResponderEliminar
  12. Vix! te cuento que bajé dos kilos! yeeee
    Sé que tú puedes compartir esta felicidad!!
    he vuelto a la dieta y me he metido al gimnasio.
    Y en la foto te ves adorable!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo llevamos el tema, Gordo Cabrón? Raro se hace no leer tus reflexiones...

    ResponderEliminar
  14. ...Además de gordo y cabrón, estás un poquito perro...¿no?

    ResponderEliminar
  15. mmm...¿hola? ha debido entrarte el perrerismo y ya pasas de escribir.. entiendo que el hito está ya casi alcanzado, pero es ya mucho tiempo leyéndote (es la primera vez que escribo) y tengo "mono" de tu forma de contar las cosas.
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.