Es bueno estar malo

Aparte de una divertida paradoja linguística, el matiz ser/estar que rechazan los sajones como si fuera mismo perro con diferente bozal sirve para definir un concepto radicalmente diferente.

Estar malo es, por lo general y según la opinión pública, malo. En ese caso extendido ser y estar tiene resultados parejos. Pero, para la difícil idiosincrasia de nosotros los gordos, hay ocasiones en las que no hay mal que por bien no venga.

Dicho de forma que tenga algún sentido: estoy malo, con unas décimas, y con anginas, y como me cuesta tragar y me cuesta caminar hasta la cocina y el frío de la nevera me pone los pelos como escarpias, me cuesta menos comer menos. Así que para mi sobrepeso estar malo resulta ser bueno.

De aquí podemos extraer la feliz conclusión del gordo simpático. Es de sobras conocida que los gordos somos gente simpática, a excepción de algunos pocos gordos cabrones como el que escribe. Esto es porque solemos pescar en río revuelto y, cuando enfermamos, mientras el pueblo esbelto muestra su cara más horrible, nosotros podemos sonreir porque podemos encontrar el lado positivo de la amigdalitis.

PD: en la foto, las dos caras de la moneda. (para nosotros no hay cruz)

7 comentarios:

  1. La angustia , los nervios , la incertidumbre ,la tristeza y el stress también suelen acelerar el metabolismo.
    De todo se puede extraer su parte buena. Sin embargo, deseo que te mejores, cabrón.
    Y que sigas perdiendo kilos de otra manera, cómo lo sabes hacer.

    BESOS
    Una alegría saber algo de vos

    ResponderEliminar
  2. Deseo que te mejores. No nos abandones otra vez por tanto tiempo... te necesitamos en esta lucha.

    Un abrazo,
    Paqui

    ResponderEliminar
  3. QUE TE RECUPERES PRONTO Y PUEDAS VOLVER A TUS CARRERAS!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Por fín...Teniamos dudas si, desde el 20 de Septiembre, no habías parado de correr alrededor de Balsareny (por cierto, en el casino del pueblo, hacen los mejores pies de cerdo que he comido en mi vida...o hacían, cuando era gordo y féliz...)ahora se que llevas enfermo dos meses...Cuidaté...Por cierto, ¿"vozal"? ¿no es con "b"?

    ResponderEliminar
  5. no llevo enfermo dos meses, sólo dos días.

    sí, bozal va con B, perdón, es que están juntas en el teclado y he picado mal. Ya está corregido.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no nos dejes durante tanto tiempo. Entro todos los días para leerte y cuando durante dos meses sólo veia tu cara de pocker en la carrera junto a tu cuñado, pensaba que te ibas a dedicar en cuerpo y alma a eso de los "maratones".

    ResponderEliminar
  7. es que ahora ya hace frío para salir a correr en pantaloncitos cortos. es mejor deporte sentarse frente a un teclado. :)

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.