MiCoach y Runkeeper

De momento sigo con el plan a pies juntillas. He salido a correr según los entrenamientos propuestos por mi entrenador virtual y he completado tres días seguidos:

20 minutos - 3.10 km - 279 kCal
20 minutos - 2.33 km - 310 kCal
30 minutos - 3.84 km - 440 kCal

Lo importante, sobretodo, es conseguir la motivación y notar como el cuerpo se adaptar y obtienes resistencia. Los ritmos todavía son muy bajos, porque se trata de aumentar la capacidad gradualmente y los entrenos son suaves, sin forzar demasiado.

Utilizo, como ya he comentado alguna vez, el sistema MiCoach de Adidas, que es muy completo. Además, paralelamente estoy probando un sistema por GPS. Los dos últimos días he usado Runkeeper para Android, con lo que consigues una medición de la distancia más precisa.

Lo más divertido de todo esto es comparar estadísticas y ver la evolución.

Desde que empecé a correr, en agosto (con algún més de sequía) he completado:

82.33 km
9horas 45minutos
8.900 kCal
38 entrenos

Una muestra del último entreno:

11 comentarios:

  1. He seguido durante mucho tiempo tu blog, lo cual me ha empujado ha escribir el mio y conseguir mi meta personal: 40 kilos en un año. Gracias por enseñarme que lo que uno se propone se puede conseguir

    ResponderEliminar
  2. Qué ha pasado hoy? A ver si ahora, nos hemos tomado la tarde libre, y nos hemos saltado los abdominales a la torera. Estaría muy bien, una foto del antes y otra del después (me refiero a la parte abdominal lógicamente). Es para ir viendo si mis 1000€ me los puedo ir gastando, o los dejo apartaditos por si sucede un milagro. Juanmareca. Por cierto, ¿nadie que lee este foro, es capaz de echarte una manita y de decirte cómo debes hacer los abdos correctamente, en vez de usar los músculos del cuello???. Aunque no donen, por lo menos podrían regalarte una alfombrita de esas de 3 euros del decathlon, que como sigas sudando el parquet, la doña te va a terminar diciendo algo, y seguro que no va a ser nada amable. Saludos. Juanmareca.

    ResponderEliminar
  3. Ay Victor..., me hace gracia como el primer año no querías nada con el ejercicio, tu reto se basaba en la comida, y ahora, estás diedicado en cuerpo y alma al ejercicio, de verdad que admiro la fuerza que le pones a todo lo que te propones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. jejje... vamos por puntos.

    1. las abdominales las hago bien. No tiro de cuello en absoluto.

    2. No tengo parquet, tengo unas baldosas del año catapún a las que no les afecta el sudor precisamente.

    3. Con 50 abdominales no sudo. Si tú sudas con eso, es que sudas al respirar.

    4. Pondré la foto al final. Paso de hacer el patán más allá de lo que ya lo estoy haciendo. Que tampoco soy un monito de feria.

    5. Los 1000 euros te los puedes ir gastando, como ya dije. Como nadie dona, cuando acabe con tus abdominales no tendré más para hacer

    y 6 y más importantes...

    6. No he colgado videos ni comentarios ni entradas en unos días porque acabo de tener a mi segunda hija, una niña preciosa y estupenda, así que me he tirado unos días en el hospital y ahora estoy de papeles hasta el cuello, de manera que mis abdominales tienen a día de hoy la misma importancia que mis ingles.

    7. tranqui, juanmareca, que mi deuda la saldaré, y procuraré conseguir una bonita tableta para el verano, pero no esperes que bailes cualquier canción que me pongas...

    ResponderEliminar
  5. Ali,

    Sigo pensando igual que pensaba. Creo que lo mejor es adelgazar a base de dieta y no de ejercicio. Primero, porque físicamente no es una gran idea poner a correr a una mole de más de 100 kg (tobillos, rodillas...) y segundo porque en mi opinión lo ideal es conseguir un sistema alimentario que te y permita un IMC digno y saludable y, una vez conseguido y mantenido, mejorar la forma física con ejercicio.

    Además, que cuando pesas 100 kg da palo hasta cambiar de canal, y cuando pesas lo que toca hace ilusión comprobar que te puedes mover.

    ResponderEliminar
  6. Ohh, enhorabuena Victor, me alegra muchisimo el nacimiento de tu hija! a ver si lpones esas fotos tan bonitas que tu haces para poder conocerla, aqui o en otros sitios donde yo pueda verla. Felicidades a toda la familia.

    PD.: Bueno, pero no me niegues que con el ejercicio te sientes mucho mejor...

    ResponderEliminar
  7. ahi te doy toda la razón, ali. Las endorfinas, que ricas son.

    Por cierto, mira mi perfil, y verás a mi nueva churumbela.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la nueva miembra de la familia. Lo primero es lo primero, aquí y en todos sitios. Los abdominales ya vendrán. Ahora toca cuidar de la familia, que es lo único que vale la pena. Juanmareca

    ResponderEliminar
  9. Holaa.... yo utilizo runtasticPRO y me encanta... tu que estás en esto y quieres que una buena aplicación te apoye yo te recomiendo runtastic esta muy buena y está en español... te dejo la liga.. www.runtastic.com/en

    ResponderEliminar
  10. 3. Con 50 abdominales no sudo. Si tú sudas con eso, es que sudas al respirar.

    Si haces 5 abdominales hipopresivos te aseguro que sudas la gota gorda. Si no, es que los haces mal..

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.