El toma y daca conversacional con el entrañable anónimo sostenido en los comentarios de mi anterior entrada me ha impulsado a tomar una determinación.

Mi objetivo inmediato, como ya sabéis, es volver al normopeso, 71,3 kg, es decir, perder 7,3 kg. Mi objetivo definitivo siempre había sido alcanzar el "peso ideal" 64~66 kg, es decir, perder +o- 13 kg, algo ya más complicado a estas alturas. Y ahora se me ha planteado un objetivo superior, casi celestial: conseguir un sixpack (tableta de chocolate abdominal).

Es un reto quimérico dada mi condición actual y por lo tanto me veo en la necesidad de recaudar, con la buena causa por bandera, donaciones a tal fin. Yo me encargaré, por mi propio pie y riesgo, de comer bajo una dieta estricta para perder peso y de realizar ejercicio cardiovascular frecuente para tonificar y evitar los colgajos, pero las abdominales son otro cantar.

Sabe dios que si estuviera en mi mano haría una tabla de abdominales bien planteada y la seguiría a pies juntillas, pero todos sabemos que eso es una utopía. Como en todas las grandes empresas de la vida, para alcanzar la supremacía hacen falta medios y mis limitadas capacidades como persona individual no dan para más de lo planteado. Así que, con la mano en el corazón, abro una línea de donaciones para que todo aquel que se sienta identificado con la causa del gordito pueda contribuir a convertir un obeso en un sixpack. Yo me comprometo a ejecutar con rigor 100 abdominales por cada euro recibido, y colgar un video y mostrar los primeros para vuestra tranquilidad, y sucesivos videos con las evoluciones, además de un completo reportaje comparativo del antes y el después y un listado de benefactores que os hará sentiros orgullos por haber contribuído.

Por que, en estos momentos de incertidumbre y crisis de valores, los gordos, un colectivo tradicionalmente marginado y vilipendiado, tenemos que dar un puñetazo en la mesa y mostrar con arrojo que somos capaces de conseguir nuestros propósitos y que, si nos unimos, podemos mover el mundo.

Anónimo ha puesto la primera piedra de esta inmensa iniciativa y pondrá la última donando 1000 euros con la consecución del sixpack. En vuestras manos está conseguirlo. Porque éste no será mi triunfo, sino el triunfo de toda una estirpe.

Para donar sólo teneis que clicar en el botón y seguir las instrucciones utilizando cualquiera de los métodos aceptados. Es vía paypal, con lo que es seguro y confiable.