La semana ha ido...
En lo deportivo, empecé el lunes haciendo el plan como lo recordaba, y supongo que cada un ve las cosas como le interesan, porque recordaba que tenía que correr 25 minutos y en realidad eran 30, así que el el miércoles, para compensar, corrí 35. Tengo que admitir que el lunes me noté muy pesado y lo atribuí en parte al calor de salir a correr a las 15h, pero el miércoles no me encontré mejor, a pesar de que salí a las 23h (aunque también el cansancio acumulado de todo el día se nota). He notado los músculos muy poco flexibles y me ha costado mover las piernas, cuando normalmente mi límite lo intuyo antes por lo cardiorespiratorio que por lo muscular.

Salir a correr días alternos va muy bien, además de por la frecuencia deportiva y porque el cuerpo no se acomoda en el descanso, porque cuando corres ves tu perfil en los escaparates y puedes comprobar el culo de zumbón que se te ha puesto. Esa impresión, recordada con frecuencia, te ayuda a no bajar la guardia.

Como siempre, me ha resultado difícil encontrar el momento de salir a correr, pero finalmente he conseguido salir los 4 días de rigor del plan, aunque no haya sido en días alternos. Todavía no me encuentro demasiado bien corriendo, me cuesta empezar, me pesan las piernas y me agobia un poco. Espero con el paso de las sesiones las senciones vayan mejorando. Además en cuanto a ritmo he ido de mal en peor y si empecé flojo acabé aún más flojo, aunque es difícil valorarlo tras sólo cuatro salidas, y teniendo en cuenta que no han sido salida comparables por las circunstancias: el primer día salí a las 15h, con toda la morriña, con el desentreno, pero con las piernas frescas y aprochando la bajada para correr y la subida para caminar; el segundo día salí a las 23h, que aunque estás cansado de todo el día, es agradable la temperatura, no hay tráfico en la ciudad y corrí en plano, además de que corrí 10 minutos más que el primer día; el tercer día corrí por el pueblo, con unas cuestas de espanto y de nuevo a las 15h, y el cuarto día corrí a las 12h, me quemé los hombros de la solanera que se colaba entre las nubes, al acabar el entreno -en la playa- metí los pies en el mar y luego me dio una pereza horrorosa volver trotando a casa (lógicamente, todo subida). Además, no he podido dejar siempre un día de descanso entre entreno, o he tenido que dejar dos.

En cuanto a lo nutritivo, no he sido lo riguroso que me hubiera gustado, pero al menos he invertido la tendencia de los últimos meses por algo más racional y acertado. Tampoco es que quiera evitar por completo las excepciones, pues un verano sin helados no es un verano, y verano solo hay uno al año. No me he pasado, pero no he sido especialmente metódico. He sucumbido a pasar un par de días en la casa del pueblo de mis padres -con la alimentación que eso implica- y a acudir con mi hija mayor a una fiesta de cumpleaños infantil -con la misma implicación- y he procurado más o menos contrarrestarlo.

Ahora peso 77,3 (6 kg más de mi normopeso)
He perdido en 1 semana 1,9 kg
He corrido en 1 semana 25,61 km
Mi ritmo de carrera ha sido de 6:45 m/km

En resumen, perder casi dos kg en 1 semana está muy bien sobre el papel, pero yo no estoy especialmente satisfecho, porque la verdad es que ya los había perdido casi al segundo día, además de que todo el mundo sabe que la primera semana de "dieta" siempre es espectacular porque pillas al cuerpo por sorpresa. Pese a esto, seguiré en la misma línea una semana más a ver qué ocurre. Intentaré portarme bien más o menos -ya tengo en la agenda una cena de despedida de curso- y sobretodo procuraré que no se me escape ningún entreno (lo más difícil). En realidad, aunque mi objetivo prioritario es perder peso (bueno, en realidad volumen), lo que me hace más ilusión es mejorar mi rendimiento y principalmente, acostumbrarme a salir a correr 4 días por semana. Sé que se irá complicando cada vez más, pues en agosto, con vacaciones, es un despelote, pero si mantengo los entrenos, que siempre se puede encontrar un hueco, tendré la mitad del trabajo hecho.

LUNES

Desayuno: 1 café con leche semi con sacarina
Almuerzo: No
Comida: Pavo frío.
Merienda: 1 litro de Gazpacho
Cena: Ensalada verde (lechuga, tomate, zanahoria).  Pechuga de pollo a la plancha. 1/2 plátano

Deporte: 10' trotre suave - 25' corriendo - 5' andando (5,20 km)

MARTES

Desayuno: 1 vaso de zumo de naranja, tostada con jamón dulce
Almuerzo: 1 café con leche semi con sacarina
Comida: 1 vaso de gazpacho, pavo braseado, 1 nectarina, 1 plátano
Merienda: jamón serrano y lomo embuchado
Cena: 2 pimientos verdes fritos y costillas de cerdo. Ensalada verde con atún y boquerones. 2 melocotones pequeños.

Deporte: Descanso

MIÉRCOLES

Desayuno: 1 vaso de zumo de naranja. 1 tostada con queso Burgos. 1 café con leche con sacarina
Almuerzo: 1 café con leche semi con sacarina
Comida: Macarrones con mozzarella rayada y pavo. 1 Nectarina.
Merienda: No
Cena: Ensalada verde con atún. 3 pinchos de pavo a la plancha
Deporte: 10' trotre suave - 35' corriendo - 5' andando (6,50 km)

JUEVES

Desayuno: 1 bol de Corn Flakes con zumo de naranja
Almuerzo: Café con leche semi con sacarina
Comida: Arroz con pollo. 1 vaso de gazpacho
Merienda: No
Cena: Melón con jamón

Deporte: Descanso


VIERNES

Desayuno: 1 bol de Corn Flakes con zumo de naranja
Almuerzo: 1 café con leche semi con sacarina
Comida:gazpacho, jamón serrano, pavo
Merienda: 6 o 7 ciruelas
Cena: Un montón de sardinas con ajo y perejil. 1 pieza de Gallo. Ensalada variada. 1 plátano

Deporte: Descanso


SÁBADO

Desayuno: Jamón serrano y jamón asado. Café con leche con sacarina.
Almuerzo: No
Comida: Cordero asado. Ensalada verda. Cono de helado.
Merienda: 1 Cortado. 1 polo.
Cena:  Escalopa de ternera. Ensalada. Gazpacho. Pimientos de padrón. 1 mini helado.

Deporte: 10' trotre suave - 30' corriendo - 5' andando (5,64 km)


DOMINGO

Desayuno: 1 bol de Corn Flakes con zumo de naranja
Almuerzo: No
Comida: Vichyssoise de calabacín. Spaguettis con cerdo y sésamo.
Merienda: Tres mini bocatas. 1 cerveza (cumple infantil)
Cena: No

Deporte: 10' trotre suave - 30' corriendo - 5' andando (5,27 km) + 24' trote (3 km)