He necesitado tres semanas para entrar en vereda, así que la cuarta, ya no escribiré el menú de cada día con pelos y señales, porque ya me muevo en los valores determinados.

Esta semana he hecho más o menos los deberes, comiendo pocos hidratos de carbono, haciendo algunos ayunos, y algunas sesiones de entreno de intensidad, aunque no ciñéndome al planning de entrenamiento. También es cierto que he tenido las clásicas concesiones veraniegas, como comidas  con los amigos, helados, etc.

La cuarta semana, desde el martes, he estado viviendo en la casa del pueblo de mis padres, y yendo a diario a trabajar desde allí, de manera que no soy yo quien hace las cenas y por tanto el control sobre ellas es relativo. Eso sí, intento ceñirme en la medida de mis posibilidades a lo que pretendo conseguir.

A nivel deportivo, lunes descansé porque tocaba y martes también descansé porque no tuve tiempo para salir, pero el miércoles hice un entreno diferente: 50 minutos y 7 km subiendo al Turó de la Rovira de Barcelona (durillo) y corriendo por el parque natural y las calles del Carmel. A las 15h. Con toda la solanera cayendo sin piedad. Creí morir. Fue divertido, además de que disfrutas de una vistas espectaculares. La subida fue a un ritmo lamentable, a trozos andando, pero incluso así fue dura. La bajada fue más chula, a ritmo de competición mía, 5:45 m/km.

El jueves salí a correr con mi hermano por el pueblo a un ritmo suave pero aceptable, e hicimos unos 5,6 km. El viernes partido de futbol sala, el sábado otros 5,6 km corriendo por las calles del barrio barcelonés de Gràcia y el domingo entreno de intensidad, sólo 4,3 km en 25 minutos, pero por debajo de los 6 m/km de media y con un km de oro (para mí) en 5:14. Es decir, que en cuanto a deporte y running, no me he ceñido al plan, pero se puede decir que he estado aplicado.

Con la comida, he procurado pasar de harinas, panes, bollos, etc. Han caido algunas bravas y morros, pero no ha sido nada exagerado. Por contra la báscula me ha penalida muchísimo y me ha calzado un aumento de 0,9 kg respecto a la semana pasada!!! cosas que pasan... supongo que en otras semanas coincidia que el domingo salía a correr por la noche a última hora y pasaba de cenar, y que el cuerpo tiene esta perradas de vez en cuando. Paciencia.


Mi peso inicial era 79,2 kg
Ahora peso 76,2 kg (4,9 kg más de mi normopeso)
He ganado en 1 semana 0,9 kg
He perdido en 3 semanas 3 kg
He corrido en 1 semana 22,68 km
He corrido en 4 semanas 91,18 km
Mi km más rápido lo he hecho en 5'14"
He chamuscado en 1 semana 2263 kCal