Meses más tarde...



Parece obvio que he dejado el reto a medias. La verdad es que no; lo acabé. Pero como estaba de vacaciones no tenía donde postear y como los resultados tampoco fueron impresionantes lo dejé pasar. Después recuperé lo poco perdido a base de disfrutar del verano y ya en septiembre pensé en perder peso/ponerme en forma en serio.

Siempre pensé que perder peso y ponerme ne forma irían intrínsecamente ligados, pero no es así. No al menos en mi persona. A mediados de septiembre participé en la Barcelonesa Cursa de la Mercè, de 10km, y a pesar de que había salido a correr bastante en verano, al plantarme con 79 kg no me fue muy allá e hice un tiempo bastante flojo y me sentí muy cansado la segunda mitad de la prueba. Así que  me dio por probar todo el tema de la cetosis y suprimí por completo los hidratos de carbono de mi dieta con la idea de perder el máximo de kilos posible de cara a la siguiente prueba, el Correbarri, también de 10km, un més después. Me planté en el cajón de salido con 6 kg menos, 73kg exactamente, sin haber entrenado ni un solo día y sin reservas de hidratos de carbono, esperando ver la diferencia que supone correr con un lastre de 6kg y... fue peor aún. Así que pensé que de cara a la siguiente no queda más remedio que combinar alguna dieta mínimamete equilibrada y con algo de carbohidratos con un poco de ejercicio. Y me puse, por enésima vez, con Scarsdale, acompañado por mi mujer.

A día de hoy acabo de regresar al normopeso (71,2kg) y ayer jugué un partidillo pachanguero de fútbol sala en el que comprobé porque las pruebas de 10 kg se me atragantaban tan pronto. Estoy totalmente fuera de forma y de fondo (antigestalt). Así que no me queda otra que intentar hacer algo de ejercicio un par o tres de veces por semana para intentar no empeorar en la siguiente prueba, a mediados de noviembre, dentro de tres semanas.

Ya os contaré, si tengo humor.

4 comentarios:

  1. ¿Ya han pasado las 12 semanas??

    Muchas felicidades por tu constancia y tu bajada de peso (déu n'hi dó). Supongo que ahora ya puedes cambiarte el nombre del nick, lo de gordo... (lo otro tú mismo, ja ja ja).

    Seguro que ahora te acabas de poner en forma del todo, por aquello de no llevar lastre encima... suerte en la siguiente, la de noviembre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! han pasado doce semanas y unas cuantas más. La verdad es que no fui muy constante en esas doce semanas, pero mira, aunque llegue tarde, bienvenido sea cuando llegue. :)

    No sé si me pondré en forma, estoy muy perezoso... :(

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Para perder peso tienes que comer... si no comes tu cuerpo ralentiza tu metabolismo y gasta menos porque sabe que está escaso...

    Es como los líquidos, para no retener líquidos tre dicen que tomes... ¡¿agua?! Así el cuerpo al ver que es abundante no retiene, porque no le hace falta...

    Ánimo y se constante, ese es el secreto...

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.