La cura del sirope de savia de arce

Una de las cosas que dije que nunca volvería a hacer es la cura del Sirope de Savia. Es posible, incluso, que lo prometiera en un momento de enajenación. Pero, como bien decía Audrey Hepburn, "si siempre seguimos las normas nos perdemos lo divertido", así que en un impulso he decidido volver a realizar este ayuno.

Para los que no sepan de qué se trata simplemente se basa en beber, durante 7~10 días un brevaje que contiene agua+zumo de limón+sirope de arce+pimentón picante.

El limón está rico
El agua está rica
El pimentón está rico
El sirope está rico
El brevaje da asquito

10 días sin comer no molan nada. Es difícil sobre todo si estás acostumbrado a comer compulsivamente, si tienes tus rutinas normales en el ser humano (desayuno, comida, postres, etc.), si te da por hacer 4 cortados diarios como es mi caso, y si tienes que hacerle la cena y el desayuno a tus hijas todos los días.

¿Por qué?

Pues porque ando vagabundeando por la nutrición desde finales del año pasado. Desde que perdí los 39 kilos que llegue a perder, he subido y bajado constantemente fluctuando entre 67 y 79. No es precisamente una horquilla estrecha, pero era aceptable. En 2013 me planteé volver a mis 67 queridos e incluso atacar mis 62 deseados, pero lo único que conseguí es plantarme en 82 horrorosos kilos.

A mi me gusta ir a correr carreritas populares de 10km y con tanto sobrepeso se hace cuesta arriba hasta el llano. Además, con la ropa es un tinglado y llega un momento que tienes un armario lleno de ropa que no puedes ponerte.


¿Por qué me engordé?

Porque la vida de hoy en día es un puto estrés, siempre corriendo, siempre llegando tarde, siempre teniendo que hacer cosas que a uno no le apetece, siempre gritando y oyendo gritos, y lo único que la hace más fácil es la nocilla. Bueno, también la patatas bravas, el fuet, la chistorra, los pasteles.


¿Por qué ahora?

Porque ha pasado la pascua y me he comido la mayor parte de llas dos enormes monas de chocolate de mis hijas (ellas son muy pequeñas, le haría daño tanto chocolate, lo hice por ellas). Porque con 82 kilos veo que es fácil volver a los 106 y porque necesitaba una bofetada bien dada que me ponga en mi sitio.

Así que os iré contando un día a día de la cura, para que aquellos que no la hayais hecho nunca sepais a qué os enfretaríais si un día os decidís.

PD: Para esta ocasión he cambiado de marca y dejado de lado el sirope auténtico clásico (46 euros/litros) y he comprado este que me ha recomendado el de la tienda -el de la foto- que me ha salido por 27 euros/litro una vez aplicado el descuento del 10% que me han hecho por motivos que desconozco. Ahora he visto que también venden sirope en el Mercadona en envases de 250 cl a 7 euros.

11 comentarios:

  1. Aqui un fiel seguidor que anda metido tambien en la tarea de perder kilos a mansalva (En mi caso bastantes menos que tu, pesaba 82 y quiero pesar sobre 67-68, mido 1,70). Animo con la cura del sirope, tiene pinta de ser un calvario la verdad.

    PD --> Publica mas a menudo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo siento, pero no te apoyo. Estas cosas sirven para adelgazar, vale, pero ¿a costa de qué? como mínimo de volver a recuperar lo perdido multiplicado por dos. Sólo hay una manera de adelgazar de verdad: comer sano y menos y hacer ejercicio. Sólo hay una manera de no volver a lo de antes: que el punto número uno sea un cambio profundo, tan asumido y aceptado, que no quepa otra posibilidad. Suerte! Pero cuídate...

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Summer de Skinnyo... Te sigo!! En cuanto a la dieta, yo particurlamente prefiero r'egimenes menos extremos, pero respeto tu elecci'on y entiendo que est'as en tu derecho, lo importante es que logres tu objetivo y sobre todo que una vez llegues a este consigas mantenerte. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo, por eso dije que no la haría. Pero a mi me sirve para hacer un reset. Es tan chungo, que luego una dieta estricta ya te hace feliz. Si la hago no es por lo que pueda perder con ella, si no porque luego me será más fácil y agradable no pasarme del límite. Además de que limpia y depura el organismo... de esto doy fe. Es una cura que iría bien hacerla una vez al año incluso a gente sin sobrepeso, para eliminar toxinas y querdarse guay.

    ResponderEliminar
  5. Llevo mucho tiempo siguiéndote, y aunque me parece admirable lo que has conseguido, me da la impresión de que tienes un problema en tu relación con la comida y las emociones. En mi experiencia, tanto conmigo misma como con mis pacientes, las dietas sólo perpetúan y empeoran el problema, y mientras más restrictivas y disociadas de tus sensaciones, emociones y apetitos, mucho peor. Yo perdí el año pasado cinco kilos con ayuno intermitente (es bastante peso, porque soy delgada y quería perder grasa para escalar mejor) y después me atiborré de helado hasta que lo recuperé.

    He escrito un artículo sobre el tema, por si le quieres echar un ojo http://www.psicosupervivencia.com/dieta1/
    Soy psicóloga y me interesa muchísimo el tema de la nutrición y los trastornos de la conducta alimentaria. También he trabajado con obesidad mórbida aplicando instrucciones paradójicas y el resultado es interesante. No te escribo esto para vender ni publicitar nada, sino porque de verdad me parece que el camino que estás recorriendo no va a funcionar a largo plazo.

    Si las dietas funcionaran, ya lo habrían hecho.

    Un abrazo y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    Me encanta leerte, lo hago siempre, te echo de menos cuando no lo haces.Yo tambien hicé el sirope de savia.Yo porque creia que era bueno para empezar. Me compré el sirope caro,y hasta un libro que lo lei,y lo relei los 10 días como una biblia.Al décimo día en vez de empezar a comer poco a poco solido. Me metí un churrasco entre pecho y espalda.Perdí kilos, pero no mejoré ahora volví a subir a mis 120kilazos, un horror.
    Eres fuente de inspiración constante, que te vaya bien, y hasta la Pataky lo hace como dieta de limpieza, asi que....
    un abrazo enorme, biquiños,Lu

    ResponderEliminar
  7. Marina, tienes toda la razón. Tengo un problema con la comida, por eso llegué a pesar 106 kg (engordando 50 kilos en un par de años) y ya sé que lo mejor no es adelgazar a las bravas, pero lo que quiero, en primer lugar es no subir demasiado de peso, y si lo tengo que hacer así, pues qué le vamos a hacer.

    Lu. Cierto, la cura no es para adelgazar, es para cambiar el chip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NIKITA...hola victor, mira yo soy de mexico, me gusto mucho tu articulo sobre la cura y la verdad me motivaste a hacerla.. es decicion personal yo se, mira tengo 6 dias con semi ayuno es decir solo me como media sanahoria rayada al dia con agua y por las mañanas una tasa de cafe... pero sabes con que otro producto puedo sustituir el sirope? o donde puedo consegirlo? de antemano gacias por tu respuesta. mido 1.63 y peso 80 kilos

      Eliminar
  8. Gordo Cabrón eres un Crack! Me parto de como lo escribes todo, te entiendo a la perfección y comparto tu sentimiento. Yo tengo 29 años y la mierda de vida de estrés que nos rodea me hizo ponerme en 93 KILACOS midiendo 1,80. En la vida me había pasado, además yo suelo practicar deporte y me cuido, pero en un descuido (de unos meses...) ras, ¡me transformé!
    Así que cogí los cuernos del toro y empecé a hacer dieta con mucho pescado, verduras, y algo de carnes (muy pocos hidratos y ni un gramo de Nocilla o derivados). Me puse a correr 10 km 3-4 veces semanales y en 6 semanas perdí 8 kilos. Tras esto hice la dieta del Sirope este durante 8 días, y en cuanto me di cuenta había bajado hasta los 79 kilos. Ahora mismo peso 76-77 y hoy mismo he vuelto a hacer la dieta del Arce 3 meses después. Veremos que tal, pero espero poder mantenerme entre 70-72. Un abrazo! Me ha encantado tu Blog!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa!!! Estoy en mi 8 dia !!!! Que dificil esto de no picotear... comer etc etc. Hoy me mareo muxo... pero de tension estoy normal y azucar tambien. Yo creo q es algo de anemia... pero solo 2 dias mas y lo conseguireeee!!!!! Ya llevo 3.5 y le esta costando mogollon. Estoy 3 dias en el mismo peso y liego pierdo kilo y algo jopeeee!!! Y camino 45 minutos y x la tarde subo 8 pisos y corro 5 km. Pues nada, maldito metabolismo!!!! Ahi esta resistiendose... xo soy mas fuerte que el!! 💪💪 podreee!!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy en mi 8 dia !!!! Que dificil esto de no picotear... comer etc etc. Hoy me mareo muxo... pero de tension estoy normal y azucar tambien. Yo creo q es algo de anemia... pero solo 2 dias mas y lo conseguireeee!!!!! Ya llevo 3.5 y le esta costando mogollon. Estoy 3 dias en el mismo peso y liego pierdo kilo y algo jopeeee!!! Y camino 45 minutos y x https://la-voz.net/primera-guerra-mundial/

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.