Semana 3/40: 0,5 kg menos (4,7 en total)

Esta semana ha sido un despelote. La verdad que es que no me lo he currado nada y solo gracias a un domingo medio digno he podido maquillar los resultados. Estando como estoy al principio del proceso, bajar medio kilo es una pena, y además está por debajo de la media que necesito (lo que implica que me la sube) pero podría ser mucho peor, podría haber engordado.

Estoy un poco decepcionado por haber levantado el pie del acelerador tan pronto, pero por otra parte estoy satisfecho porque una semana mala no me ha destrozado todo y porque en esta ocasión quería enforcar el proceso realmente como un "proceso" y no como un cambio brusco. Quiero ir adaptándome poco a poco para asimilarlo bien, y eso implica semanas poco estrictas y momentos complicados.

Toda la semana he estado por encima del peso de la semana anterior y ha sido gracias a un domingo de bondad que lo he podido disimular. No es que no haya comido el domingo pero he hecho los deberes y, lo que es más importante, he salido a correr media horita.

Salir a correr es lo que más me ayuda a adelgazar por una doble razón: la razón práctica de sudar y quemar calorías y activar el metabolismo, y la razón psicológica de verte reflejado en los escaparates como una morcilla de burgos en plena manifestación, que se traduce en una bofetada de realidad tremenda.

Si consigo ir saliendo día sí día se notará mucho, pero todavía no tengo el tobillo curada y puede ser contraproducente. En mis buenos tiempos salía a correr 1 horita y me hacía unos 10 km aprox. A veces salía más rato y me hacía hasta 12 o 13 y a veces salía más deprisa y me hacía 6 km en media hora. Ayer salí con la intención de hacer 45 minutos a trote cochinero, y cumple una de las dos expectativas. Fui a trote cochinero, pero muy cochino, pero solo estuve media hora. No di para más. Salí con pulsómetro para comprobar mi estado real, pues a veces las sensaciones engañan y, a ritmo de abuela que pierde el autobús, me tiré la media hora entera a 180 pulsaciones. Antes, cuando hacía la hora mucho más deprisa, la hacía a 165 pulsaciones. Paciencia. También es cierto que me pegué una buena subidita, pero no es excusa. Está claro que no es lo mismo desplazar 70 kilos que 80 y tantos. Por lo pronto hoy tengo pensado reaparecer futbolísticamente. A ver si aguanto.

Y los números:


Llevo 3 semanas de 40 para acabar mi reto
El 6 de enero pesaba 87,5 kg
Esta semana he perdido medio kilo
Ahora peso 82,8 kg
En las 3 semanas he perdido 4,7 kg
Eso es una media de 1,566 kg por semana
Me faltan 20,3 kg para llegar a mi objetivo final y 11,5 para llegar al peso normal
Ahora necesito perder  548 gr por semana durante las 37 semanas restante. Hemos subido un poco la cifra, aunque nada alarmente.

A ver cómo se me da esta semana. Para autocontrolarme mejor publicaré mi nuevo sistema de puntos chulis.


8 comentarios:

  1. cuando me dijiste que me habias recortado 100 gramos pensé que me habías adelantado.. Bueno poco a poco te irás haciendo de nuevo a las buenas costumbres alimentarias, cada vez correrás mas y con menos pulsaciones y con menos peso, of course. Cuidate el pie. Un beso, guapo!

    ResponderEliminar
  2. jeje, no no, te los he recortado...ahora me llevas 100 gramos menos de ventaja

    ResponderEliminar
  3. Supongo que ya lo has tenido en cuenta, pero has pensado en hacer algo de bicicleta como sustituto mientras te recuperas del todo del tobillo? Vas a sudar y quemar todas las calorías que puedas y la articulación descansará mucho. Eso sí, lo de pasar por los escaparates ya no es tan sencillo ;)

    ResponderEliminar
  4. Que pasada 180 ppm durante media hora, eso si que es aguantar. Creo que deberías empezar un poco más despacio. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que si que he pensado en ir en bici, y estoy de acuerdo en que seria lo mejor. el problema es que la tengo en el pueblo, y en barcelona ciudad no tengo donde dejarla. No la quiero tener en casa en medio del comedor y no le encuentro un sitio...

    Velofondo, iba lentorro lentorro. Yo siempre suelo ir muy alto de pulsaciones, aunque para el ritmo al que iba era demasiado. Tengo que decir que, por sensaciones, tampoco me sentía forzando demasiado. Una vez hice una carrera de 10 km y los ocho últimos fui entre 190 y 215. Ahí si que sentí mi muerte inminente y me dije: "nunca más"

    ResponderEliminar
  6. Como alternativa está la bici del gimnasio. Siempre es mejor salir al aire libre "de verdad" pero cuando no queda más remedio por mal tiempo o problemas de espacio como dices, es una solución. A mí me resultó bastante útil cuando me puse en forma hace 3 años.

    ResponderEliminar
  7. No encuentro tu sistema de puntos chulis. Entre que la conexión es un bodrio y que el ordenador es viejo-pellejo (por tanto más lento que un caracol sin ganas), pues me estoy liando buscando los punticos de marras.

    Ainssss.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.