Y ahora estoy pocho

Vivimos malos tiempos, tanto figurada como físicamente. Aquí en Barcelona hace un frío que pela y la gente cae como moscas en las garras de los virus. A finales de la semana pasada mi hija pequeña se agarró uno de los chulos, de esos que subes hasta 40º. Al poco tiempo mi madre le hacía compañía con el termómetro y recientemente mi mujer. Anoche tuve que dormir con dos pelotillas de papel de wc metidas en las fosas nasales para no dejar la cama encharcada de moco ectoplasmático y, ahora mismo, tengo un ritmo de un estornudo y una sonada de mocos por minuto. Con esta cadencia, aunque use Scottex extrasuave, mi nariz se degrada exponencialmente hasta el punto que la gente empieza a llamarme Rudolph y a entregarme sus cartas a Papanoel.

Así que si a mi "ya de por si estresante vida" le sumamos una niña que no pega ojo por las noches y que no se quiere tomar el apiretal, una mujer que deambula por casa como si fuera un extra de The Walking Dead y mi propia desgracia incipiente... pues no le quedan muchas ganas a uno de fustigarse con la restricción calórica.

De manera que esta semana pinta mal, bastante mal.

Hoy mismo he bajado a desayunar a la cafetería y me he tomado un café con leche con azúcar y un bocata de fuet. No es que sea el armagedón, pero tampoco es lo que haría alguien que quiere ganar una apuesta de perder peso.

Además, con este frío polar tampoco apetece mucho meterse en unas mallas y una camiseta que se ha quedado dos tallas pequeña y salir a correr a las 23h como una butifarra que escapa de la brasa.

Así que espero que el lunes los resultados sean positivos, pero en el sentido de que sumaré algún kilete.

Para controlar mejor el día a día y no relajarme por el amplio margen de maniobra del semana a semana, y porque yo soy de los que hace las cosas siempre en el último momento, me he inventado mi propio sistema rudimentario de puntos para poder postear a diario sin aburrir al personal con párrafos reiterativos.

También lo haré porque me encantan los números y las estadísticas, como ya he mencionado.

La cosa será así

  • Comer Mal (es decir, meterme un atracón de cosas inapropiadas) -5 pt
  • Comer Regular (es decir, saltarme la dieta pero sin exagerar) -2 pt
  • Comer Normal (es decir, ceñirme a los planes) +2 pt
  • Comer Miserablemente (es decir, comer muy poco o ser muy estricto) +5 pt
  • Hacer deporte moderado (media horita sudando como un pollo) +2 pt
  • Hacer deporte extenuante (una horita sudando como un cerdo) +5 pt

Así que al final del día tendré un montante de puntos sencillo, y al final de la semana tendré una cantidad de puntos que debería verse reflejada en al báscula. Si mis cálculos son correctos, y no me autoengaño con los puntos, cuantos más puntos tenga el lunes al pesarme, más kilos perderé, contando también con una esperable merma progresiva al ir bajando mi IMC.

Por ejemplo, ayer no hice absolutamente nada de deporte y comí regular, porque cené sopa de galets abundante, merendé unas rodajas de mortadela con olivas (hay que gastarla) y  me tomé como 4 cafés con leche que debería sustituir por infusiones. En consecuencia:

JUEVES: -2 pt

Es lo que se dice empezar con buen pie.

Hoy viernes ya le me he metido un bocata entre pecho y espalda así que seguremos con la suma negativa...

13 comentarios:

  1. Yo recién estoy saliendo de un constipado igual pero, a ver, que estando resfriado no vas estar con restricciones calóricas, Colleja pa ti. Pero si cuando uno/a anda asi, no tiene ganas de comer...!!!! todo sabe a cartón.. creo que los virus andaluces son mas beneficiosos para la dieta que los catalanes, que te hacen comerrr...
    Poneos buenos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja... a mi es que todo me da hambre.

    que hoy hace frio? qué hambre!
    que hace mucho calor? qué hambre!

    que me encuentro mal? como algo
    que estoy muy contento? pico algo...

    y así todo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu foto, wooff!

    Come poco y bien! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un blog, en especial sobre alguien que quiere perder peso...me tienes enganchada con tu humor y el sistema de puntos es buenísimo...jajajaja. Espero que estés mejor del resfriado, ya sabes, mucho líquido, blablabla. Para la nariz Letibalm va muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, gracias, la verdad es que estoy mejor. celebro que te diviertas. prefiero tomármelo todo a broma, porque si me lo tomo en serio me engorda más.

      Eliminar
  5. Los cafes sin azucar y con leche desnatada! eso es lo que hago yo cuando estoy a dieta...

    ResponderEliminar
  6. yo los cafés por costumbre los hago con sacarina y con leche semi. La desnatada no me mola y la semi es la que tengo a mano. Además, con la desnatada, lo que quitas en grasa lo metes en hidratos así que te quedas igual.

    ResponderEliminar
  7. Por fin lo'ncontrao (tu sistema de puntos, que lo estoy buscando desde hace un rato).

    En Barcelona hará frío, pero en Lleida no te digo ná... tu sistema de dos bolitas de papel higiénico no harían falta aquí: de tu nariz penderían dos estalactitas de lo más molonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi sistema de puntos tiene una base científica nula y una fiablidad pendiente de comprobar. pero lo afinaré y funcionará como un tag heuer.

      en lleida, con las rasca que hace, seguro que ya estais inmunizados contra resfriados

      Eliminar
  8. Hasta el día de mi boda fui de Barna-city, y la verdad es que me costó bastante adaptarme al frío (y al acento de Lleide també).

    Pero ahora ya me he vuelto más de pueblo que una amapola, y sospecho que mi forma de hablar también ha variado, je je je.

    Tu sistema de puntos no sé qué base científica tendrá, pero he visto que de momento los números cuadran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... los acentos se pegan rápido!

      la semana que viene ajustaremos el sistema de puntos :)

      Eliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.