Con lo orgulloso que estaba yo de mi gesta y la báscula esta mañana ha venido a empañarlo... He perdido 400 gramos, que siempre es mejor que subir, pero es peor que perder los 500 gramos que me había marcado de mínimo. Además, contando que es una semana en la que he salido dos veces a correr 6 km y que el mismo domingo hice la machada de correr 15 km, me parece poca rentabilidad al esfuerzo.

El esfuerzo tiene que estás cosas, que si cuanto mayor es, mayor es la expectativa de beneficio, de manera que si no se alcanza lo esperada produce un efecto bajón.

Al final me he quedado en 80 kg mondos y lirondos. Lo de ver el siete tendrá que esperar. Lo más llamativo es que durante la semana en varias ocasiones lo he visto y que el domingo, con las 1400 calorías gastadas en la carrera tampoco me pasé especialmente en la comida. De hecho, durante toda la semana, no he hecho nada fuera de lo esperado para retener y sí algunas cosas extraordinarias para eliminar. En fin, ya sé que esto va así, que ha mesetas, que el cuerpo aprende, y todas esas memeces.

Lo positivo es que sigo bajando (aun no he tenido ninguna semana de recuperación) y que he sido capaz de correr, a paso muy lento pero correr (7 minutos por km) durante 15 km o lo que es lo mismo a mi ritmo actual, durante 1h 45 minutos. Me he cruzado Badalona entera por la costa hasta el Montgat y he vuelto. Así una carrera muy chula, muy tranquila, el tobillo se ha comportado dignamente, las piernas han respondido correctamente y he sido capaz de hacer que mi último kilómetro fuera mi kilómetro más rápido, a 6:25 m/km, un ritmo ya más cercano al deseable (me conformo con mantener 6:00 m/km). A la llegada a meta plátanos y naranjas para recuperarse. Buen detalle.

Mis números ahora son los que siguen:

  • Llevo 7 semanas de 40 para acabar mi reto, un 17% del camino
  • El 6 de enero pesaba 87,5 kg, quiero perder 25 kg
  • Esta semana he perdido 400 gr
  • Ahora peso 80 kg
  • En estas siete semanas he perdido 7,5 kg, un 30% del camino
  • Llevo una media de 1,07 kg por semana
  • Aún me sobran 17,5 para llegar a mi objetivo
  • Me sobra, 8,7 kg para llegar al normopeso
  • Ahora necesito perder 530 gramos por semana durante las 33 semanas restantes.


Récords y logros

  • Peso 80 kg
  • He perdido 7,5 kg
  • He perdido un 30% del peso que quiero perder
  • He corrido 15 km seguidos
  • He corrido durante una hora y tres cuartos