Semana 7/40: 400 g menos (7,5 kg en total)

Con lo orgulloso que estaba yo de mi gesta y la báscula esta mañana ha venido a empañarlo... He perdido 400 gramos, que siempre es mejor que subir, pero es peor que perder los 500 gramos que me había marcado de mínimo. Además, contando que es una semana en la que he salido dos veces a correr 6 km y que el mismo domingo hice la machada de correr 15 km, me parece poca rentabilidad al esfuerzo.

El esfuerzo tiene que estás cosas, que si cuanto mayor es, mayor es la expectativa de beneficio, de manera que si no se alcanza lo esperada produce un efecto bajón.

Al final me he quedado en 80 kg mondos y lirondos. Lo de ver el siete tendrá que esperar. Lo más llamativo es que durante la semana en varias ocasiones lo he visto y que el domingo, con las 1400 calorías gastadas en la carrera tampoco me pasé especialmente en la comida. De hecho, durante toda la semana, no he hecho nada fuera de lo esperado para retener y sí algunas cosas extraordinarias para eliminar. En fin, ya sé que esto va así, que ha mesetas, que el cuerpo aprende, y todas esas memeces.

Lo positivo es que sigo bajando (aun no he tenido ninguna semana de recuperación) y que he sido capaz de correr, a paso muy lento pero correr (7 minutos por km) durante 15 km o lo que es lo mismo a mi ritmo actual, durante 1h 45 minutos. Me he cruzado Badalona entera por la costa hasta el Montgat y he vuelto. Así una carrera muy chula, muy tranquila, el tobillo se ha comportado dignamente, las piernas han respondido correctamente y he sido capaz de hacer que mi último kilómetro fuera mi kilómetro más rápido, a 6:25 m/km, un ritmo ya más cercano al deseable (me conformo con mantener 6:00 m/km). A la llegada a meta plátanos y naranjas para recuperarse. Buen detalle.

Mis números ahora son los que siguen:

  • Llevo 7 semanas de 40 para acabar mi reto, un 17% del camino
  • El 6 de enero pesaba 87,5 kg, quiero perder 25 kg
  • Esta semana he perdido 400 gr
  • Ahora peso 80 kg
  • En estas siete semanas he perdido 7,5 kg, un 30% del camino
  • Llevo una media de 1,07 kg por semana
  • Aún me sobran 17,5 para llegar a mi objetivo
  • Me sobra, 8,7 kg para llegar al normopeso
  • Ahora necesito perder 530 gramos por semana durante las 33 semanas restantes.


Récords y logros

  • Peso 80 kg
  • He perdido 7,5 kg
  • He perdido un 30% del peso que quiero perder
  • He corrido 15 km seguidos
  • He corrido durante una hora y tres cuartos



16 comentarios:

  1. Me parece que la carrera te ha ido genial, y se te nota satisfecho. Sobre lo del peso, no es la primera vez que después de un día de ejercicio intenso no he perdido ni un gramo y el resultado aparece dos o tres días después, supongo que por una cuestión de retención de líquidos.
    Yo ya he pasado el fin de semana horribilis (trabajando el sábado, de comilona familiar ayer) sin nada nada de ejercicio. Pero tengo la semana por delante para compensar! Eso sí, mejor no me peso hasta la semana que viene ;)

    ResponderEliminar
  2. si, de la carrera no me quejo, aunque estoy lejos de mi objetivo. Hace tres años, cuando empecé con las carreritas, mantenía ritmos de 5:45 en 10 km y mi objetivo era acercarme al 5:30. Ahora no consigo quedar ni por debajo de 7, pero bueno, no tengo prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si después de mas de 95 minutos corriendo te marcas un 6:25 en el 15, quiere decir que si un dia despues de trotar 2-3 vas a tope entre 3 y 5 te sorprenderás del buen resultado.

      Mi experiencia no se me hace el cuerpo, ni la mente a correr todos los dias, después de tres años me impongo mínimo 2 dias semanales y máximo 4 (partido de fútbol, bici, patinar ... cuenta como día de correr). Un día hago ejercicio, otro disfruto mi descanso, estiro y hago ganas para el dia siguiente volver a hacer deporte, obligarme a hacer deporte todos los dias es agotar cuerpo y mente, desánimo y kilos "parriba", un saludo.

      Eliminar
    2. En parte lo que pasa es que me he vuelto más vago, y no me apetece sufrir la sensación de ir a tope. En mis buenos tiempos llegué a hacerme 8km a más de 190 pulsaciones y la sensación es chunga, además de que no creo que sea muy sano. Por eso ahora voy con cuidadín. Igualmente, seguro que iba a 170 todo el rato por lo menos... A mi correr no me entusiasma, me gustaría correr un par de días y jugar a futbol otro par, pero el futbol, con el tobillo como lo tengo, no puede ser.

      Eliminar
  3. Muchos y buenos logros, qué bien.
    Para mí, correr una hora seguida es algo fuera de alcance, ni ahora ni cuando iba a taekwondo y podía pasar hora y media brincando sin parar (incluso mientras escuchábamos instrucciones del maestro, brinquitos sin parar), pero correr... uy, qué complicao.
    Y mira que me gustaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es planteárselo y echarle paciencia. Yo siempre había sido de deporte explosivo y de resistencia cero, pero poco a poco le ido cogiendo el hilo. Empecé corriendo un milla alrededor de mi casa y llegaba muerto, la cosa es empezar al ritmo de ir andando pero haciendo el movimiento de correr y poco a poco sin darte cuenta vas subiendo el ritmo.

      Eliminar
  4. No está nada mal, el cuerpo cederá, y todas esas calorías que perdiste corriendo la semana que viene se compensarán en el peso, estoy segura :) mira, yo me conformo con caminar, y recuerda siempre que lo importante es hacerlo, yo siempre pienso: "igual es poco, pero por lo menos he salido, lo he hecho y no me he quedado en el sofá..." es una manera de sentirte satisfecho, aunque joroba no haberlo visto en el peso, mantente firme esta semana y el próximo lunes verás el 79, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, estoy satisfecho con la distancia y con haber bajado. No creo haber hecho nada mal, por eso el disgusto, porque hay poco margen de mejora. Pero bueno, paciencia.

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por la carrera! ¿Ves cómo podías con ello? ¡Qué bien! Y felicidades también por los 400 gramos, aunque a veces nos sepan a poco, no debería ser así, porque tenemos que tener en cuenta también lo agradecido que es el cuerpo con nosotros que en cuanto lo cuidamos empieza a bajar, ¿y qué hay de todo el tiempo que hemos estado maltratándolo? Deberíamos tenerlo en cuenta, aunque entiendo que es difícil y siempre nos enfadamos un poquito porque tenemos expectativas más altas... ¡Ahora a currarse la semana para ver el 79 la semana que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuerpo baja bastante deprisa cuando lo cuido, pero sube como un cohete cuando lo descuido, así que no le estoy nada agradecido. De todos modos ya tengo la experiencia y seguro que alguna semana tocará ganar peso incluso.

      Eliminar
  6. Vix
    A lo mejor te interessa http://cursaullastrell.wordpress.com/
    isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento prefiero ir a carreras más masivas y populares. Esas las dejo para gente PRO. Gracias por el aviso.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esa carrera, me alegro que te haya ido bien a ti y a tu tobillo. Y tambien felicidades por los 400 grs.,siempre son bienvenidos aunque a ti te parezcan pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. Todo lo que sea perder menos de 500 gr. me aleja del objetivo, pero claro siempre me aleja más engordar...

      Eliminar
  8. Chavaliiiiiito, lo llevas genial. Estás a la par con Alicia, mano a mano.
    Para mí es impensable correr, mucho menos durante una hora. Aparte, claro está, me haría polvo las rodillas por el sobrepeso que tengo, pero poco a poco.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vamos de la manita, jajajja.

      Depende del sobrepreso no es muy buena idea correr. A mi más que las rodillas, que también, son los tobillos.

      Eliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.