No estoy en mi mejor momento, así que antes de estar en el peor he decidido tomar cartas en el asunto. Lejos quedan los 67 kg con los que corría cual gacela, y ya se ven mucho más cerca los 106 kg con los que alcance mi cénit.

Antes de que lleguen, y después de números intentos infructuosos de "tomármelo en serio" y volver al redil he aceptado recuperar la que fue la chispa que me hizo ponerme las pilas: el control y asesoramiento de terceros.

Así que hoy, bastante corto y perezoso, he ido a ver a una nutricionista de confianza y me he desnudado ante ella, tanto metafórica como realmente. Me he quedado en calzoncillos para comprobar que estoy ya en 90,9 kg. Hemos decidido que hay que bajar hasta los 69, que es un número que a todo el mundo le gusta, y que hay que ir poco a poco.

Para empezar me ha puesto deberes, como si con los de mi hija no tuviera bastante.

  • Mis 4 tazas de café diarias pasan a ser 1
  • La leche entera o semi del café pasa a ser desnatada
  • El desayuno y el almuerzo hay que hacerlos todos los días (no saltármelo)
  • La merienda no hay que hacerla mientras preparo la cena, sino a las 17:30
  • Ya que estoy muy gordo para correr, al menos caminar un poco
  • Nada de picar entre horas
  • Acostarme antes
  • Desayuno: café con leche y tostada con jamón
  • Almuerzo: pieza de fruta
  • Merienda: pieza de fruta y bocadillo


De momento empezamos por ahí y veremos cómo va la cosa en una semana menos un día.

Mis cifras completa a Día 0:

Peso: 90,9 kg
% grasa: 23,5 %
% grasa óptimo: 10,0 %
Exceso de grasa: 12,27 kg
Exceso de agua: 9,63 kg
Peso objetivo: 69 kg
Exceso de peso: 21,9 kg
IMC actual: 31,8
IMC objetivo: 24,2
Cintura: 113,5 cm

A ver cómo cambian estas cifras