Recientemente, Juanma de nXpected, me pasó un link que podría resultarme interesante. Se trata de Skinnyo y viene a ser una vuelta más de tuerca el exprimido mundo de las redes sociales y el intenet dos punto cero. A todos nos gusta tener tontadas que hacer con nuestros hobbies y aficiones y, que duda cabe, que para los gordos a dieta, el control de peso, la motivación y la socialización de éstos es un aliciente importante.

Skinnyo es una aplicación sencilla pero muy efectiva. Por una parte, te permite, simplemente pulsando un botón, actualizar tu peso en ese momento exacto y genera un gráfico de evolución en tiempo real de tu peso, de la distancia que te separa con tu peso idea, y de tu IMC. Sólo por eso ya vale la pena.

Pero como lo social mola, además incluye la posibilidad de hacer amigos a lo facebook, dejar mensajes, (cada vez que pones el peso puede aprovechar y poner un comentario asociado del tipo "me he comido todo lo negro" o "paso más hambre que el perro del afilador". y tus amiguito verán tus progresos y te dirán cositas bonitas. Además, aunque yo cuelgue aquí mi gráfico porque soy un tipo desinhibido y sin decoro, la aplicación no muestra números absolutos cuando accedemos al perfil de nuestros amigos, sino relativos. Es decir, que podemos ver cuántos kilos ha perdido (o ganado), pero no cuánto pesa.

Y lo más gracioso y realmente el factor diferencial: la posibilidad de crear/participar en retos. Se pueden hacer retos muy sencillos (por ejemplo, perder 5 kilos de cara a navidad) a los que se pueden apuntar nuestros amigos y vecino y participar en una competición por equipos. Una chorrada como un catedral, claro está, pero un pequeñito punto de motivación adicional, que a fin de cuentas es lo que se necesita.

También te van dando premios y puntos por objetivos participativos. Un poco al estilo Farmville y estas cosas, haciendo la triste tarea de perder peso algo un poco más lúdico.

Chicas, os invito a que os registreis y le echeis un vistazo. Veréis que vale la pena por lo sencillo y por que te hará un buen gráfico actualices pronto, tarde o cuando te dé la gana. Skinnyo ofrece bastante y exige poco esfuerzo, lo que en definitiva es garantía de éxito.

PD: la web está en inglés, pero el peso se puede definir en Kg y la altura en Cm (en lugar de las medidas raras que usan los british) y no hay que ser Mr. Collins para darle al botón de "UPDATE" y añadir los kilos. Además, los comentarios los podeis hacer en castellano, en catalán como Aznar en la intimidad, o en élfico si tenéis el juego de carácteres instalado.