La cura del sirope de savia de arce, día a día: segunda mitad y conclusiones



Día 6
Peso: 76,5 Kg (-0,4 kg / -5,5 kg en total)

Hoy hubiera sido un día como cualquier cosa pero por la mañana he tenido un evento en un hotel y he tenido que lidiar con el clásico desayuno de cortesía que se ofrece a los medios. Me he podido hacer un té con sacarina mientras me despedía amargamente de aquellas pastitas tan elaboradas y bonitas.

He salido muy tarde del trabajo, con lo que me ha dado el tiempo justo a preparar la merienda de las niñas (¡snif!) e irlas a buscar. Lo que antes me hubiese fastidiado al no tener tiempo para comer, ahora me ha ido bien al tener que tener libre el tiempo de comer.

No he tenido nada de ansiedad ni hambre en todo el día y me ha ido bien. Tengo ganas de volver a comer algo, pero tengo paciencia.

Hoy he salido a correr un poco. Normalmente hago tres cuartos de hora a un ritmo de 6:15 o 6:30 minutos por km. Hoy he notado que, pese a perder unos cuantos kg, el cuerpo está más pesado que antes y me cuesta moverlo. He corrido durante media hora y sólo he hecho 4 km. Espero que al menos me sirva para ir rondando los músculos o en la cursa de Bombers me atropellará el coche escoba.

Ha sido un poco caos el tema de sirope hoy. He tomado mucho menos del que tocaba. Supongo que si ya el cuerpo va justo con el sirope, si aún le metes menos, lo fuerzas de más. Intentaré obligarme a tomarme mi dosis (yonki total)


Día 7
Peso: 75,7 Kg (-0,8 kg / -6,3 kg en total)

He perdido 800 gramos más; muy bien. En gran parte será la sudada de haber salido a correr por la noche.

Hoy he tenido dos tentaciones fuertes. Por la mañana hemos ido de paseo y luego ha habido el clásico intento por alargarlo con un tapeo (muerte), y por la tarde he tenido el habitual cumpleaños infantil, con todo el patateo, bocadilleo y berbercio al alcance de la mano. He resistido firme sin demasiado esfuerzo.

Como el brevaje no me motiva nada, al final acabo tomando menos de lo que debería y eso no puede ser. Si ya es justo pasar el día con 1,5 l de potingue, como para quitarle dosis. Así que hoy le he dado una vuelta de tuerca al asunto y lo he tomado de otra forma: 12 cucharadas del sirope directas (como si fuera un jarabe para la tos) que está muy bueno, con su saborcito a caramelo, y los tres limones con el litro y medio de agua y sacarina líquida que hacen una limonada rica. Así es otra cosa.

Me encuentro normal y corriente. No he tenido la etapa de "la cabeza me va a estallar" pero tampoco he tenido la de "me encuentro como un toro". Me noto igual. De hecho, no me noto más ligero pese a haber pedido seis kilos.


Día 8
Peso: 75,5 Kg (-0,2 kg / -6,5 kg en total)

Hoy he perdido sólo 200 gramos. Es el día que menos, pero sigue estando bien, teniendo en cuenta que ayer no salí a correr y anteayer sí. Al final lo que cuenta es el último día cómo te quedas, y de momento la cosa va bene.

Hoy he visitado el WC, pero para lo que he hecho ahí bien lo podría haber hecho en el campo como las ovejas. De todos modos no es que esté estreñido, es que no ha nada que sacar. Es como querer sacar dinero con la cuenta en números rojos y echarla la culpa de no sale al cajero automático.

Ha sido un día duro. Después de una semana entera, que ya anda uno cansado, toca enfrentarse a un domingo de los buenos. De los que sales por ahi, de los que compras comida preparada a mediodía y de los que compras las cena en el chino. Y todo eso hacerlo, sabiendo que no lo vas a catar, cuesta. Pero al final lo he superado. Tengo que admitir que a mediodía pensaba dejarlo ya y comer fuera, pues no había otra opción, pero al final he seguido en mis trece y procuraré acabar las cosas como las he pensado.

Sigo con mi sistema de sirope a cucharadas y limonada a parte. Es algo mejor.

Tengo la lengua blanca y yo me noto bastante la perdida de peso (aunque nadie más lo nota, jajajaj)

No tengo sensación de frío, no estoy especialmente lúcido, ni tengo precisamente más agilidad o energía.



Día 9
Peso: 74,8 Kg (-0,7 kg / -7,2 kg en total)

Hoy he perdido 700 gramos más. Deu n'hi do, la cosa va fuerte y más considerando que pensaba salir a correr un poco cada día y solo lo he hecho un día. Hoy me tengo que mentalizar que tengo que salir a correr, o el día de la carrera, aunque haya perdido unos kilos, la dieta me pasará factura y me arrastraré como una culebra.

Hoy está siendo un día de transición total. Me he tomado mis seis cucharadas de sirope por la mañana y me paseo por el mundo con mi litro y medio de limonada casera. Ya se me han quitado hasta las ganas de té. Me he tomado uno al "desayunar" y otro a las 17h más por moverme de la silla que por apetencia.

Me repito a mí mismo: ánimo.

Lengua blanca como la cal.

Finalmente salí a correr un poco. El ritmo es lamentable, 7km/m, pero no podía hacer más. Normalmente, con más kilos, hacía el mismo recorrido y cubría unos 7 km a un ritmo de 6:30. Hoy, al llegar a 6km he decidido seguir andando y encima a un ritmo de 7 (42 minutos). Así que la cura, como era de esperar, sí afecta al rendimiento físico (por lo menos al mío). Veremos si me da tiempo a restituirme para la carrera del domingo.

Por otra parte, me ha dado por mirar con unas tiras reactivas que compré en otro momento de locura, y estoy en cetosis (flojilla). Así que tirando de grasas, que es lo que mola.



Día 10
Peso: 74 Kg (-0,8 kg / -8 kg en total)

He perdido otros 800 gramos. Y van 8 kg. La salida a correr de ayer ha ayudado mucho. Espero tener hoy la moral suficiente para volver a salir y cubrir los 7 km de rigor, aunque sea al ritmo de señora que pierde el autobús.

Estoy muy satisfecho con el desarrollo de la cura. Si tengo que lamentar efectos rebote y demás ya los lamentaré, pero de momento me ha devuelto la moral.

Hoy se acaba el coñazo este.

Se me han acabado los limones y se me ha olvidado comprar... que les den por ahí... me quedan un par de vasos de limonada de ayer, con eso tiraré hasta la tarde.

Hoy me duele un poco la cabeza.

He salido a correr por la noche, otros 6 km, pero he podido ir un poco más rápido a 6:30 m/km, lo que no está mal teniendo en cuenta que esto pasando el día con 12 cucharadas de sirope. Sigo en cetosis.


Conclusión
Peso: 73.8 Kg (-0,2 kg / -8,2 kg en total)

Por fin se acabó la cura. Diez días que no han sido tan duros como esperaba, pero que si han sido bastante coñazo. Ha sido útil para espabilar el cuerpo, para recuperar mi figura, perder peso, limpiar, hacer un reset mental y todas esas cosas. Ahora me ha quedado un poco sensación de acojone con la comida. No voy a hacer literalmente la transición como la dice la cura porque no quiero probar durante un tiempo ni el sirope ni el limón, pero haré las cosas bien. Esta mañana me he tomado un vaso pequeño de zumo de naranja y una manzanilla. Para comer llevo una ensalada pequeña y supongo que a la cena meteré algo de pescado a la plancha.

El último día solo he perdido 200 gramos, y de no haber salido a correr habría recuperado peso seguro. Es lo normal, y de hecho esperaba que pasara algún día durante la cura y no ha pasado ninguno, por lo que estoy muy satisfecho. Han sido 8,2 kg los que he perdido en 10 días, y además he limpiado un poco el organismo. Ahora el reto es ver cómo llego a la carrera del domingo: quiero recuperar la energía para correr en condiciones, pero no quiero recuperar kilos. Supongo que un kilo o dos es inevitable coger, a poco que coma.

Aún me quedan dos kilos y medio para recuperar el IMC 25, y unos cuantos más para el peso el ideal, pero por algo se empieza.


Resumen

Peso inicial: 82 kg - IMC 28,7
Día 1: -2,7 kg  [+11 km - 1:10']
Día 2: -0,6 kg (-3,3 kg)
Día 3: -0.7 kg (-4 kg)
Día 4: -1,1 kg (-5,1 kg) [+futbol sala]
Día 5: -0,4 kg (-5,5 kg)
Día 6: -0,8 kg (-6,3 kg) [+4 km 30']
Día 7: -0,2 kg (-6,5 kg)
Día 8: -0,7 kg (-7,2 kg) [+6km 42']
Día 9: -0,8 kg (-8 kg) [+6 km 39']
Día 10: -0,2 kg (-8,2 kg)
Peso final: 73,8 - IMC: 25,8

35 comentarios:

  1. Felicidades por haber aguantado como un champion; se tiene que hacer muy largo, 10 dias sin comer nada....que jodido. Ahora "solo" te queda lo peor para mi, que es bajar de 71 y mantenerte. Yo no he sido capaz de bajar de 71, cuando llego cerca, un interruptor en mi cabeza me dice que ya he completado mi tarea y que no necesito controlarme, y vuelta a engordar. Esta vez voy mas poquito a poco, espero esta vez engañar a mi cerebro y ponerme en 60 y pico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad te felicitooooo yo quiero comenzarla el jueves espero me valla bien luego les cuento la argentinaaaa!!!!!

      Eliminar
  2. jejeje... es exactamente lo que me pasa a mi. Una vez conseguí bajar a 67, pero es porque tenia una boda y me quería poner un traje de antes de engordar. Me duraron muy poco los sesenta y pico. A ver esta vez. Hoy es el primer día que como y toy acojonao.

    ResponderEliminar
  3. Quizá(lo más probable) recuperar kilos sea inevitable. No sé cómo funcione aquí el tema de entrar en cetósis sin ingerir alimento alguno o nutrir el cuerpo y no relentizar el metabolismo al punto de que entre en modo reserva y no queme grasa y trate de protegerse "por la contingencia".
    Si me permites te recomendaría que en ninguna de tus comidas principales (tres al menos) incluyas proteínas, carbohidratos "buenos" y grasas saludables. La formula es infalibre, es como el dicho de "desayunar como rey, comer como principe y cenar como mendigo". Comenzando un día con los tres macronutrientes es más sencillo llegar al final del día sin antojos de nuestros adictivos panes, azúcares o almidores.
    Mucho éxito que el camino es largo y te deseo sea sin retorno.

    ResponderEliminar
  4. gracias, yo siempre estoy sube y baja. Ahora tengo que cargar un poco de hidratos que el domingo tengo carrera y ayer jugué un partidillo de futbol y no podía ni con mi alma.

    ResponderEliminar
  5. Toma, si puedes, todos tus hidratos de fuentes naturales. Las harinas (aunque sean integrales) suelen hacerte retener líquidos y por lo mismo te puedes hinchar y por consecuencia lógica te vas a "engordar" (aunque sólo sea líquido retenido, ver el numerito de la balanza para arriba desalienta).
    Exito en tu carrera!

    ResponderEliminar
  6. al final recuperaste peso?

    ResponderEliminar
  7. Víctor, lo que más nos interesa es el posible rebote y si se puede evitar... Nos lo contarás, ¿Verdad?
    Enhorabuena por el sacrificio. Yo no hubiera podido :oD

    ResponderEliminar
  8. si si, cuenta como va la recuperacion. que yo lo quiero hacer, que me sobran 4 kilos y no quiero pasarlo mal para luego volver a pillarlos. muchas graciassss

    ResponderEliminar
  9. Qué barbaridad... Llevo meses viendo lo del sirope de arce (en el mercadona xD) y esta semana pasada estuve super tentada en comprarlo... Me da miedo, yo creo que no aguanto tantos días, eh? Hay que hacerlo 10 días o cómo va eso? Apff... Y para hacer deporte con sólo el potingue ese en en el cuerpo, ¿qué tal se lleva?
    Tengo demasiadas preguntas al respecto O.o jejeje pero he pasado por aquí y no he podido resistirme a preguntarte.
    Mucho ánimo, que ha pasado un mes y no has contado nada... mmmm... espero que no sea mala señal...!!!

    Besitos ****

    ResponderEliminar
  10. I've learn a few excellent stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I surprise how so much attempt you place to make such a magnificent informative site.

    Also visit my blog post ottawa mold *http://all-listings.net/mold-testing-for-your-ottawa-homne*

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web dentro de un articulo de tu blog en la parte final de tu post, y yo te devuelvo un enlace en portada o un articulo completo en mis sitios, asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  12. Me uno a la petición de que nos cuentes cómo te ha ido después. Cómo te fue con el ejercicio y con la vuelta a los sólidos.
    Yo sólo fui capaz de hacer el semi-ayuno con el sirope (o sea, tomarlo para cenar) y no me fue nada mal. A ver si me animo a repetirlo.

    Saludos,

    Ally

    ResponderEliminar
  13. Te echamos d menos x aki, a ver si nos cuentas algo, eras mi inspiración ;)

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, que bueno el diario, yo estoy en el tercer dia y con lo pansida que estaba, me he reido como una loca. El rendimiento fisico se nota un monton. Yo que soy bailadora incansable de salsa, no puedo con una cancion entera. Me duelen las piernas, aaagghh. Los dos primeros dias, dolor de cabeza, pero ya no. Tengo ganas de hacer cosas pero el cuerpo no me acompaña mucho. Hace mucha calor...
    Animo a todos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría saber cómo han ido las semanas/meses posteriores. ¡Hasta me preocupa que hayas dejado de escribir!

    ResponderEliminar
  16. Si... yo tambien me estoy preocupando pq has dejado de escribir.....

    ResponderEliminar
  17. yo llevo tres dias haciendo la dieta...me duele muchisimo la cabeza , las tripas no paran de moverse, y me cuesta muchisimo dormir por la noche, no se lo que aguantare . estoy un poco de bajon

    ResponderEliminar
  18. creo q eso de tomar sacarina......como q no tiene mucho sentido.....es un producto quimico ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola, me parece muy interesante la entrada, hay que romper con el topicazo de que solo las mujeres hacen dieta. Yo estoy empezando a cambiar, quiero perder peso y para motivarme comparto mis experiencias:

    http://adelgazaren3semanas.blogspot.com.es/

    Muakssss!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola muy buenas. Me gustado mucho tú blog. Yo llevo 3 dias y e perdido 4 kg. Me siento genial. Más ligera. Tengo que bajar 20 kg para poder estar en mi peso ideal.

    ResponderEliminar
  21. Hola muy buenas. Me gustado mucho tú blog. Yo llevo tres dias y e perdido cuatro kg para poder estar en mi peso ideal tengo que bajar 20 más. Me siento genial más ligera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja me ha encantao el proceso. Mas sincero imposible. Voy por el día 4. Yo si que me noto mas ligera. Ni me pesé al empezar ni me he pesao ningún dia. Que le.felen a la báscula. Cuando acabe ya veré q tal estoy. Estoy en la playa de vacaciones... y no.tomarme una cervecita fresquita es PECADO. pero sigo palante. Estoy en el ecuador.

    ResponderEliminar
  23. Mañana empiezo mi primer día de Sirope estoy ansiosa..

    ResponderEliminar
  24. Empiezo la dieta depurativa hoy...*lo hago para perder algún militó*m gustaría saber ya q he mezclado en un L de agua 8cucharadas de sirope 2limones y mdio exprimi2 sin canela y sin pimienta.puede ser?soy bastante fumadora no aguantare sin fumar...interfiere en la dieta?claro del deporte ni hablo creo q aguanto yendo a correr 15 l 20min mas lo dudo...no soy muy de deporte prefiero recargarme haciendo cosas en casa d limpieza etc o kiza andar.. Bueno saben si tengo el potingue bien hecho??gracias espero aguantar...

    ResponderEliminar
  25. yo voy en el cuarto día de la dieta del sirope y debo reconocer que fue una tortura ir al supermercado hoy. Me imaginaba todas esas cosas ricas para comer jaja. Sigo tomando la homeopatía que reomiendan y he bajado 2,5 kg hasta ayer (con 3 días). Creo que cuando estás más cerca de tu peso normal quizas cueste un poco más bajar, no se. No se si alcance los 10 dias pero averiguando supe que desde el dia 3 en adelante es donde empieza el cuerpo a consumir sus grasas, que es lo que yo quiero. No me ha dolido la cabeza pero si he tenido tentacion de comer :S . Espero seguir el tratamiento completo y bajar unos 7 kilitos :D chau y ánimo a los que empiezan y a los que están como yo, para terminarlo

    ResponderEliminar
  26. yo voy en el cuarto día de la dieta del sirope y debo reconocer que fue una tortura ir al supermercado hoy. Me imaginaba todas esas cosas ricas para comer jaja. Sigo tomando la homeopatía que reomiendan y he bajado 2,5 kg hasta ayer (con 3 días). Creo que cuando estás más cerca de tu peso normal quizas cueste un poco más bajar, no se. No se si alcance los 10 dias pero averiguando supe que desde el dia 3 en adelante es donde empieza el cuerpo a consumir sus grasas, que es lo que yo quiero. No me ha dolido la cabeza pero si he tenido tentacion de comer :S . Espero seguir el tratamiento completo y bajar unos 7 kilitos :D chau y ánimo a los que empiezan y a los que están como yo, para terminarlo

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy en el 5º día. Todo bien. Yo hago el ayuno con panela ( un azúcar importado de sudamérica muy rico en minerales y sin refinar). La razón no sólo es que vale como 10 veces menos que el sirope de salvia... sinceramente creo que es mejor. Es más rico en minerales y hierro, y la función es la misma. El sirope no tiene ninguna propiedad de limpieza, no os engañen. Dicho esto, echo en falta ver el estado de tu lengua los últimos dos días. Parece ser que hasta que no vuelva a estar rosa, la limpieza no ha sido total.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Yo le he hecho ya varias veces. En la primera ocasión, aunque no perdí peso, me sentí totalmente sana de cuerpo y mente y me costaba reiniciar una dieta normal, de lo a gusto que estaba. En ocasiones posteriores, sí perdí algún kilo (hasta 10) pero hacía una hora de ejercicio diaria.Otra de las veces, me detectaron un angioma/neoplasia en el hígado y, al finalizar el sirope, había desaparecido. En esta última ocasión, llevo ahora ya ocho semanas y he conseguido perder los 20 kilos que se me amontonaban en el cuerpo después de una inmovilidad forzada por operación de rodilla. Mi médico de cabecera me ha controlado y opina que las ventajas que supone para mí son mayores que las posibles desventajas y me anima a decidir por mí misma la duración del ayuno. Por un lado, creo que ya he depurado bastante mi organismo, pero el estado físico (activo y lúcido) es muy agradable y me da pereza regresar a la normalidad. También es cierto que uno de los placeres a destacar es lo rico que te sabe todo al volver a comer, cómo aprecias los sabores y los olores de los alimentos. Hacerlo una semana es, desde mi punto de vista insuficiente. Sólo los primeros días (tres o cuatro) resultan difíciles, sobre todo si tienes gente alrededor que te incordia, o debes manejar comida, cocinar, etc. A ciertas personas les causa dolor de cabeza, algo de malestar, pero es normal que tu cuerpo"enviciado" proteste...enseguida se acaba, es como el "mono" de los adictos, hay que pasarlo. Luego estás tan cómodo que ni piensas en comer y eres capaz de asistir a un banquete sin caer en la tentación. Es cuestión de voluntad y empeño, de no escuchar a los que se posicionan ferozmente en contra y comprobar, al fin y al cabo, que tal le sienta a tu cuerpo, el que más y mejor sabe de tí, el más sabio. Eso sí, que el sirope sea de alta calidad, arce y palma grado maximo.

    ResponderEliminar
  29. Hoy es mi primer día. Alguien puede darme su experiencia sobre el efecto rebote?

    ResponderEliminar
  30. Buenos días.
    Quería saber si es correcto el dato que pusiste de hacer la dieta 8 semanas? Querría hacerla más de los 10 días porque la verdad me siento muy bien pero no se si se podrá?

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola,mi marido hace años lo hizo 1vez al año durante varios años y ahora lo quiere volver a hacer pero Mi hija pequeña de 12 años lo quiere hacer y no se donde mirar si sería conveniente ir lo hiciera porque está empeñadisima en UE quiere hacerlo, alguien me podría decir si sería bueno o malo que lo hiciera un semana? Gracias

    ResponderEliminar
  32. Alguien a mencionado por ahí el sirope de arce del Mercadona, y ese no es el que hay que tomar, el que se toma es uno que cuesta mínimo 20 euros en herboristería o lugares especializados, es el único con los nutrientes esenciales, el de Mercadona sólo es un endulzante.

    ResponderEliminar
  33. Yo ahora voy a intentar hacerlo de nuevo, la verdad que me cuesta pensar en 10 días sin comer...pero la verdad que ya lo he hecho 2 veces y es la única forma de perder peso de verdad y sin estar a dieta todo el año...yo prefiero esto unos días y luego controlarme durante el año, que ya es difícil porque yo engordo solo con mirar la carátula de una pizza. Bueno a ver ésta vez cómo va...

    ResponderEliminar
  34. Hola, hoy termine los 10 días de sirope, los últimos 5 días me he sentido muy bien, con energía, mi alergia (rinitis) que aveces viene y va.. estas últimas 3 semanas la tenia muy acentuada y en los últimos 5 días de sirope desapareció.. pesaba 68 kg baje a 61 kg... mañana comienzo lo solido.. más adelante contaré como fue el post.. lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.