Claves y consejos para adelgazar. Vol. 1

Maestro gordo cabrón
Mi prolongada experiencia como individuo en constante búsqueda del peso recomendable y mi contrastado éxito en su consecución, así como mis esporádicas visitas al reverso tenebroso de la misma me convierten en una voz autorizada para emitir un decálogo episódico de consejos que os ayudarán a mejorar vuestro Índice de Masa Corporal.

Es decir, que como me he pasado 4 años con el blog, como he perdido hasta casi 40 kilos y he recuperado en un par de ocasiones muchos de ellos, -de los fracasos se aprende más que de los éxitos- os puedo dar algunos consejos que a mí me han funcionado y que seguro que a vosotros no, porque cada persona es un mundo y entre col y col lechuga.

1. No te peses a diario, hazlo una vez por semana, siempre en el mismo día y en las mismas condiciones. Recomiendo hacerlo el lunes -así te controlas un poco más el fin de semana- recién levantado, después de hacer tus cositas en el WC, y a poder ser en pelota picada. Una semana es una unidad de tiempo perfecta, porque representa un ciclo de nuestras vidas en si misma (sería engañoso pesarse el día después de un partido de futbol o de una cena de empresa), y te dará una perspectiva más aproximada de cómo está funcionando lo que intentas. 


2. No te creas a pies juntillas lo que dice la báscula. Habrá semanas en las que subirás de peso pese a ser preciso como un Tag Heuer. El cuerpo es así de cabrón. Ten paciencia y los resultados llegarán.


3. Hazte un gráfico. Apunta tus pesos semanales en un gráfico (puedes usar online skinnyo, por ejemplo). Así tendrás una perspectiva de lo que has conseguido y de hacia dónde te diriges, además de que observarás la tendencia.


4. Escribe un diario. Un blog -como éste- es una herramienta muy útil para ayudarte en tus propósitos. Puedes hacerlo privado y te servirá para hacer una recapitulación personal al final del día de cómo te ha ido y poder prevenir errores futuros; o puedes hacerlo público y aprovechar las sinergias y colaboración que ofrece la blogosfera.

6 comentarios:

  1. Añado: pesate una vez por semana ¡¡Y apúntalo!!! todos cumplimos lo de pesarnos cuando sabemos que estamos adelgazando pero convenientemente se nos olvida cuando sabemos que estamos subiendo, y lo sabemos. desde que tengo impresa una hoja excel con los jueves de tres años y pegadita en un armario de la cocina de forma que si un jueves no apunto el peso se queda el agujero en blanco, me tomo mucho más en serio lo de no escaquearme ni una semana.

    ResponderEliminar
  2. Gran verdad. La añadiré en el Volumen 2.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog, ¡pásate por le mio!

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos, aunque no siempre es tan fácil cumplirlos... muchas veces no es fácil superar la tentación de subirte en la báscula, pero efectivamente comparto que lo mejor es colocar un día de peso semanal.

    Lo peor de todo son las bromas de la báscula, efectivamente a veces haces absolutamente todo, y a pesar de todo no cede, son los momentos en que buscas fugas por todos lados... y no aparecen, jeje.

    ResponderEliminar
  5. No veas lo me he animado leyendo este post. Te encontre no se como y en un dia soy una enganchada a tu blog. Estoy haciendo dieta sin hidratos para perder 3 kilos y volver a mi.XS, ( soy menudita) pero se resisten agarrados los cabronazos y no hay manera!! y despues de 2 semanas convertida en un puto rumiante comerhierbas encima esta semana he ganado peso..aghh tendre paciencia, aunq como la pierda atacare las reservas de cerveza del super y pillare una cuerna tremenda!! jajaj

    ResponderEliminar
  6. he animado leyendo este post. Te encontre no se como y en un dia soy una enganchada a tu blog. Estoy haciendo dieta sin hidratos para perder 3 kilos y volver a mi.XS, ( soy menudita) pero se resisten agarrados los cabronazos y no hay manera!! y despues de 2 semanas convertida en un puto rumiante comerhierbas encima esta semana he ganado peso..aghh tendre paciencia, aunq como la pierda atacare las reservas de cerveza del super y pillare una wikitree.es/cicatricure-contorno-de-ojos-opiniones/

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.