Agotadores porque tengo que meterme una rutina casi diaria de ejercicio sí o sí y los principios son duros. Como el domingo tengo la carrera, necesito llegar un poco rodado para que acabar con las agujetas y ampollas más grandes de mi vida (soy muy propenso a ello), y estoy intentando salir todos los días un poco. Pero aunque el concepto "un poco" lo tengo claro, el de todos los días no tanto, porque ayer volví a salir, tres cuartitos de hora a ritmo muy suave, 6 km, y hoy estoy muy chof.

Estoy contento, porque salí el domingo, el martes y el miércoles. 6 km aprox cada vez. Un ritmo muy lento, de 7:30 minutos el km. Mi ritmo normal sin cansarme mucho era de 6:15. Lo bueno es que me cuesta bastante coger el hilo, pero precisamente a partir del cuarto km es cuando empiezo a estar cómodo y puedo aumentar un poquito el ritmo, eso si, seguramente me dure hasta el km 8 y luego ya venga el agotamiento.

Tengo claro que el sábado descansaré, pero no sé si sería buena idea también descansar hoy. La verdad es que tres cuartos de hora de trote diario tampoco se pueden considerar gran cosa, pero en mi situación actual petan bastante.Quería hacer una tirada más larga, de unos 11 km, para tomarle un poco el pulso al tema, pero igual me deja hecho una coca para la carrera y es peor...

Ahora he metido un poco más de hidratos en la dieta, para ir cargando un poco y que no me desfonde en la primera curva. Desayuno leche de soja con copos de avena, zumitos, y macarrones hervidos de vez en cuando. Nada grasiento ni abundante. Veremos cómo resulta.

Qué dilema...

Lunes +2 pastel
Martes -4 (-2) running 6,4 km
Miércoles +2-2 (-2) running 6 km