Quedan 233 días agotadores

Agotadores porque tengo que meterme una rutina casi diaria de ejercicio sí o sí y los principios son duros. Como el domingo tengo la carrera, necesito llegar un poco rodado para que acabar con las agujetas y ampollas más grandes de mi vida (soy muy propenso a ello), y estoy intentando salir todos los días un poco. Pero aunque el concepto "un poco" lo tengo claro, el de todos los días no tanto, porque ayer volví a salir, tres cuartitos de hora a ritmo muy suave, 6 km, y hoy estoy muy chof.

Estoy contento, porque salí el domingo, el martes y el miércoles. 6 km aprox cada vez. Un ritmo muy lento, de 7:30 minutos el km. Mi ritmo normal sin cansarme mucho era de 6:15. Lo bueno es que me cuesta bastante coger el hilo, pero precisamente a partir del cuarto km es cuando empiezo a estar cómodo y puedo aumentar un poquito el ritmo, eso si, seguramente me dure hasta el km 8 y luego ya venga el agotamiento.

Tengo claro que el sábado descansaré, pero no sé si sería buena idea también descansar hoy. La verdad es que tres cuartos de hora de trote diario tampoco se pueden considerar gran cosa, pero en mi situación actual petan bastante.Quería hacer una tirada más larga, de unos 11 km, para tomarle un poco el pulso al tema, pero igual me deja hecho una coca para la carrera y es peor...

Ahora he metido un poco más de hidratos en la dieta, para ir cargando un poco y que no me desfonde en la primera curva. Desayuno leche de soja con copos de avena, zumitos, y macarrones hervidos de vez en cuando. Nada grasiento ni abundante. Veremos cómo resulta.

Qué dilema...

Lunes +2 pastel
Martes -4 (-2) running 6,4 km
Miércoles +2-2 (-2) running 6 km

5 comentarios:

  1. ¡Poco a poco, no vas nada mal con las salidas a correr! Es cuestión de coger el hábito como tú dices, al principio acostumbrarse a la nueva rutina siempre cuesta un poco más, pero ya verás la satisfacción cuando veas que te vas cansando menos y aguantando más... eso es muy emocionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, veremos cuánto lo puedo mantener... a la práctica es muy difícil, con toda la rutina diaria, encontrar el momento de salir a correr a diario. Suelo salir a las 22h y la mayoría de los días a esas horas ya no te apetece más que estamparte en el sofá o meterte al sobre.

      Eliminar
  2. Que razón tienes, a veces vamos tan estresados y tenemos tantas cosas que hacer que cuando llega ese momento de salir, estás echo polvo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo veo bien lo que vas corriendo, es que estás empezando.
    Descansa dos días antes de la carrera y cárgate de hidratos en la comida y la cena del día anterior...aunque supongo que cada uno conoce su cuerpo y sabe lo que necesita.

    Mucho ánimo para la carrera, ya nos, contarás las sensaciones.

    ResponderEliminar
  4. pues si, has tenido poco tiempo para preparar la carrera, espero que el tobillo no se te resienta, y haces bien en hidratarte (léase "comer hidratos";P) no vaya a ser que te de una pájara de esas y te quedes pillao..!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.