Ya está, he bajado de 80 kilos y ya veo es 7 en mi báscula. Ya lo vi nada más empezar la dieta, pero en el sitio equivocado, porque pesaba 87,5. Ahora está donde debe, en las decenas. Intentaremos llegar a ver el 6, pero eso ya son palabras mayores y adelantar muy mucho acontecimientos.

Lo cierto es que durante toda la semana la cosa andaba por ahi, e incluso menos. No me porté nada bien en cuanto a comida. Por exigencias del guión comí pastel dos días, pastas de desayuno otros dos, y el domingo lo rematé con una calçotada con barbacoa. Pero también es verdad que si me porté bien en la parte deportiva, saliendo a correr el día después de mi gran carrera de 15 km y repitiendo más veces; hasta 4 en la semana. Una parte de mi reto es perder la mayor cantidad de kilos posible (dentro de lo saludable, por supuesto), pero la otra es bajar de una hora en una carrera de 10km, así que debo entrenar un poco, no solo por perder kilos, sino también por cumplir con esa parte.

Tengo un pantalón colgado del galán (sí, tengo un galán) esperando a que pueda ponérmelo. Cada lunes lo intento y, aunque llega a poder abrochármelo, todavía no me va cómodo. Es un pantalón que me iba enorme cuando estaba en buen peso, pero será un comienzo.

Mis números ahora son:

  • Llevo 8 semanas de 40 para acabar mi reto, un 20% del tiempo (1/5 parte)
  • El 6 de enero pesaba 87,5 kg, quiero perder 25 kg
  • Esta semana he perdido 800 gr
  • Ahora peso 79,2 kg
  • En estas siete semanas he perdido 8,3 kg, un tercio del total
  • Llevo una media de 1,03 kg/semana
  • Aún me sobran 16,7 kg para llegar a mi objetivo
  • ...y me sobran 7,9 kg para llegar al normopeso (menos de los que ya he perdido)
  • Ahora necesito perder 521 gramos por semana durante las 32 semanas restantes.


Récords y logros

  • He bajado de 80 kg
  • He perdido 1/3 del peso que quiero perder
  • He consumido 1/5 parte de mi tiempo