Ya estoy a dieta

Ayer finalmente me pusieron a dieta. Le llevé los resultados de los análisis de sangre a la señora endocrina que me dijo que todo era una parida y que todo estaba bien excepto el hígado, que lo tengo graso (eso ya lo adiviné yo) y que bastante. Pero que se quita adelgazando. Me tendré que beber un vasito de fairy diario...

La señora, que iba por faena porque cobra muy poquito de la mutua, me pesó en una báscula de la guerra civil y me sorprendió con un fino comentario: "¡anda, no parece que estés tan gordito!". Para mis adentros pensé: "gordita está usted, yo lo que estoy es gordo".

Peso: 106 kg
Altura: 168 cm (ya he perdido uno...)


En los siguientes 20 segundos me sacó una dieta cutre fotocopiada a la que le hizo dos retoques y me dijo: "si tienes dudas las apuntas aquí y hasta la semana que viene".

Nada de investigar los origenes de mi proceso de engorde, nada estudiar la mejor dieta que se pueda adaptar a mis necesidades, nada de aquellos pequeños consejos para que sea más llevadera...

Que día más triste.

La dieta es la clásica dieta hipocalórica, con alimentos pesados, ordenados por grupos, y con poco o menos carbohidrato.

Por otra parte, lo que realmente necesito es una constancia y un seguimiento, pues mi amplia experiencia como gordo me ha formado en profundidad en dietética y nutrición. Vamos, que la dieta que me ha dado me la hacía yo y más currada, pero al menos la obligación de tener que ir allí a pesarme cada semana y la vergüenza de presentarme más gordo que la semana anterior servirán, supongo, de aliciente.

Ayer cené pulpitos y champiñones a la plancha. Todo dentro de su orden.

A tomar por culo el chocolate, las patatitas, las tapitas y el vermutito... a tomar por culo el colacao, la orchata, los helados... a tomar por culo el verano.

5 comentarios:

  1. Jeje, venga que no es tan grave. La Anna sigue una dieta que está bien y puede tomar orchata y eso, aunque poco. La setmana que ve quedem fijo!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que cada vez que entro en este blog... nada más ver el título ya me estoy riendo. Me imagino que le has creado para que se te haga más llevadera la dieta y pode deshaogarte!... ánimo con la dieta!. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije en otro sitio, me encanta cómo afrontas el tema. En cuanto a la Dra., te ha tocado la capulla. Las hipocalóricas ya han hecho mucho daño a la población mundial como para seguir prescribiéndoas. Yo sigo el método Montignac para adelgazar y me va bien, no obstante lo cual, acudí a un endocrino para encontrar la causa de mi resistencia al adelgazamiento. La verdad es que me la está buscando por todos lados y no puso ninguna pega a mi alimentación:he tenido suerte. Por eso, el mejor consejo que te puedo dar es que cambies de médico y busques uno serio.¡ANIMO!

    ResponderEliminar
  4. No, si en el fondo estoy bastante de acuerdo con la dieta que me ha puesto.

    Las dietas "modernas" tipo montignac, scarsdale o la polémica Atkins basan la mayoría de su efectividad en la reducción de carbohidratos. Son las que mejor funcionan, pero en mi caso particular, que tengo ácido úrico, triglicéridos e hígado graso, la reducción de peso no es el único objetivo sino que también es necesario una alimentación equilibrada, sin disociaciones, y sin abuso de carnes rojas, mariscos, y sobre todo de grasas.

    Con la dieta Atkins puedes ponerte ciego de panceta y adelgazas, pero seguro que al hígado no le haría demasiada gracia.

    Yo estoy gordo, sobretodo, por exceso de alimentación, más que por no comer adecuadamente, y es importante que coma menos para que el estomago se reduzca y no tenga hambre a las primeras de cambio.

    Además a mi me gusta sentirme un héroe mientras estoy a dieta, y sin hambre eso no pasa.

    ResponderEliminar
  5. Y diras...que hace este cebollino comentando una entrada de 2008... Pues nada, que he empezado mi dieta "definitiva" y para celebrarlo, he empezado a leer tu blog como se debe...desde el inicio, como un libro... Me quedan 2 años de vivencias...espero que las mias sean igualmente satisfactorias. Las partes malas me las saltare!! jejeje

    En mis ultimos analisis tambien me salieron las transaminasas altas...ahora vere cuanto.

    Actualizado 5min despues: En unos analisis que me hice en el trabajo me dio 50 y un dia despues que me los tenian que hacer por "narices" en la SS...56. Fiabilidad de los analisis???? jeje

    Resumiendo, más o menos como tu

    En Septiembre u Octubre, tocan analisis en el trabajo, lo dejare para entonces, que no me gusta a mi mucho eso de los pinchazos :-)

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.