> cero grados, ni frío ni calor - El gordo cabrón

cero grados, ni frío ni calor

Hay quien pensará que cero es nada y que por lo tanto cero grado es templado. A mi un cero me deja frío y eso es lo que me pasó ayer en la consulta de la endocrina. Que me subí a la báscula y la señora dijo que pesaba lo mismo, 94 kg. Luego dijo que era otra báscula y que ésa pesaba un poco de más así que a lo mejor había bajado medio kilo, y me invitó a que la siguiente semana le recordara que me pesara en ésa misma báscula. Lo mismo hice hace dos semanas cuando me cambió de báscula. Con ésta ya van tres básculas diferentes en las que me pesa. Lo más triste es que, aunque no entiendo mucho como marcan esas básculas de pesitos, juraría que aquello marcaba 94,5kg, es decir, medio más.

Se me quitan muy mucho las ganas de seguir yendo a la endocrina con las pocas ganas que le pone y lo poco que me aporta. Más aun cuando ahora no tengo moto y me retrasa bastante el ir.

Ayer le llevaba los resultados análisis y éste fue su comentario:

Yo: "Mira, los análisis. En la última página está una comparativa con los anteriores"
Endocrina implicada: "Sí, ya lo sé. Vaya sigues teniendo ácido úrico. Y has mejorado mucho el hígado graso. Bueno está bien."

Respecto a la consulta la conversación fue la siguiente:

Endocrina entusiasta: "¿Cómo ha ido? ¿Cuánto crees que pesas?"
Yo: Por un estilo...
Endocrina apasionada: "¿Pero tú como te sientes?"
Yo: Hombre, yo kilo arriba o abajo no lo noto.
Endocrina fanática: "A ver súbete a la báscula. ¿Cómo era tu apellido? Creo que lo he archivado mal... bueno, da igual, ¿cuánto pesabas la semana pasada?"
Yo: Pues 94, pero vamos, que era en otra báscula
Endocrina esforzándose a tope: "Bueno... pues sigues igual... aunque esta báscula pesa un poco de más... vale, hasta la semana que viene, procura hacer la dieta estrictamente a ver qué pasa"
Yo (para mis adentros): Hasta la semana que viene ya veremos...

El tiempo que os ha tomado leer esto es el tiempo de consulta. A poco que cobre la señora le sale bien rentable el precio/hora.

Ando un tanto desmoralizado... no sé muy bien por dónde seguir. No sé si seguir con lo malo conocido, si intentar conocer otros malos, o si comprarme la báscula guay y seguir yo sólo por mi cuenta... total, para al ayuda que tengo.

7 comentarios:

  1. Vix, no te desanimes, yo una vez fui a una nutricionista que me hacía dietas personalizadas cada 15 dias (por eso tengo tantos menús) y además me hacía acupuntura, me encantaba ir porque la chica es muy simpatica y siempre me daba ánimos, en mi opinión, si necesitas un profesional que te controle y que te anime (esto es muy importante tambien) buscalo, pregunta en los foros (seguro que alguien de algún foro es de Bcn como tu y te puede recomendar algún médico). Prueba en otro sitio, la verdad que viendo las ganas que le pone tu endocrina es normal que te sientas así, creo que un endocrino tiene que transmitirte buenas vibraciones, ser amable, ponerse contento/a como tu cuando pierdes, regañarte cuando no lo haces, vamos, que tiene que implicarse en tu caso y no limitarse a ver tu peso.

    Sobretodo no lo dejes, ya has avanzado mucho en esta carrera y si abandonas te arrepentirás el resto de tu vida.

    Un abrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    estoy de acuerdo con Lebowski, si dejas a esta mujer, lo cual se entendería perfectamente, sustituyela por otra... Yo tampoco creo mucho en los endocrinos pq he tenido mil y una experiencias negativas, pero es cierto q aunque sólo sea pq tienes que subirte a la báscula y enfrentarte a ti mismo en cada cita... el hecho de ir a un endocrino ayuda... Ahora bien, busca, compara y si encuentras algo mejor... YA SABES!
    Suerte,

    ResponderEliminar
  3. Vix, lo que no se puede hacer es esforzarse en bajar de peso y no encontrar ninguna motivación. Creo que necesitas un cambio para poder renovar tus ganas de seguir. Lo que no podemos hacer es quedarnos sin hacer nada esperando que algo cambie. Somos nosotros mismos los que tenemos que provocar ese cambio, asi que yo que tu, dejaría a esa endocrina tan motivadora, y buscaba a otro profesional, dietista, nutriologo o endocrino o lo que sea. Y no digas eso de mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, eso es para los indecisos que no se atreven a los cambios: SIEMPRE HAY QUE BUSCAR LO BUENO POR CONOCER, y si falla, seguimos buscando, asi que nada de amilanarse, arriba la moral, ponte las pilas y llama a otra persona que te ayude mejor.
    Venga Vix, que no se diga..!
    Que tu puedes, hombre..!

    ResponderEliminar
  4. Puedes abandonar esa endocrina...pero busca otra antes...No te desanimes...hay altibajos...pero luego se llega a la meta ya verás..

    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.

    El problema es que yo soy muy empático, y cuando no hay grandes resultados me da un bajón de campeonato. Pero entiendo que no he hecho las cosas bien.

    También creo que la endocrina es una patata hervida, pero lo cierto es que busqué la endocrina simplemente para tener una motivación extra, para que alguien me pesara periódicamente y tener así que dar la cara frente a alguien.

    Un poco parecido al motivo por el que empecé el blog, pero estáis resultando de mucha más ayuda vosotros que la doctora.

    Por el momento procuraré seguir sus indicaciones más a pies juntilla y ver qué pasa. Si pasado un tiempo no me convence y he recuperado mi moto igual hago un mutis por el foro.

    Muchas gracias por regañarme.

    ResponderEliminar
  6. Vix, estoy leyendo de a poco tu blog desde el principio y me mato de risa con la manera en la q cuentas las cosas, además de encantarme como encaras este largo proceso.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Si, chica, la verdad es que me resultaba más divertido antes que ahora... todo es cuestión de enfoque, voy a intentar retomar e prima de los inicios.

    tienes para rato, si quieres leértelo completo!

    de hecho, de esta entrada ¡hace más de un año1

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.