Información nutricional: Sandía



Si te gusta la frutaaaa, fruta en cantidaaaaaad...

Un lamentable anuncio que me hace sufrir al recordarlo rezaba tan estupendo eslogan. Ahí es cierto, y en veranito o primaverita, apetece incluso más. Y mejor comer y masticar la fruta que beberla, sobretodo si la sacamos de un tetra brik.

Una de las frutas estrella del buen tiempo es la sandía. La sandia es la caña, y además de costar una pasta todavía y de pesar como un cadáver cuando la llevas de la frutería a la cocina, obra maravillas por nuestra salud y nuestra dieta.

La sandía es de las frutas con mayor contenido en agua, así que además de saciar, calma la sed. Posee propiedades depurativas y es muy recomendable para gente a la que el riñón le de problemitas. También es destacable su contenido en fibra y su utilidad para no tener que recurrir a los yogures de José Coronado. Finalmente ayuda a regular la tensión arterial.

A nivel de información nutricional apunto, por cada 100 gramos y por cada 250 (una ración):

Energía: 30,00 Kcal/100 g .(75 Kcal/250 g.)
Carbohidratos: 6,7 g./100 g. (16,75 g/250 g.)
Grasas: 0,2 g./100 g. (0,5 g./250 g.)
Proteínas: 0,4 g./100 g. (1g./250 g.)

Fibra: 0,60 g. (1,5 g./250 g.)
Hierro: 0,20 mg.
Calcio: 11,00 mg.
Fósforo: 3,00 mg.

Añadir que una ración nos aporta el 15% de la vitamina A que necesitamos cada día, el 42% de la vitamina C (útil especialmente para cicatrización, regeneración osea, etc.) y el 10% de la vitamina B1. Lo cual supongo que está muy bien y alarga nuestras vidas indefinidamente.

Como tonterías adicionales, masticar las semillas es bueno para la próstata (supongo que tragarse el masticado también). También tiene ácido fólico, recetado de incio en las embarazadas para prevenir malformaciones en el feto como la espina bífida.

Y para los gorditos enemigos de los hidratos una buena noticia. Contiene en buenas cantidades vitamina B6 que se encarga de darle buen uso a los carbohidratos, grasas y proteinas.

Una maravilla la sandía, vamos. Esta noche me como una con piel y todo.

Como sugerencia, a mi me gusta cortada en tacos, con queso burgos también en tacos y bañado todo en zumo de naranja. Y tienes vitamina C para un mes.

16 comentarios:

  1. me encantan estos post!animan a comer los productos de los que hablas! pero ahora me ha dado un antojazo de sandia que lo flipas! nunca se me habia ocurrido mezclarla con queso! probare! que me hace mucha falta el calcio :)

    ResponderEliminar
  2. Me voy a copiar la sugerencia, porque por más que se lo buena que es para todo, no consigo pasar de tomarme un trocito. Ya podía pasarme eso con el chocolate.

    ResponderEliminar
  3. No es una de las frutas que más me gusta, todo sea dicho; prefiero un buen pomelo, por ejemplo. (que también es muy bueno para la salud.)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN VIX!!!!!!! CON LO QUE ME GUSTA LA SANDIA Y CON EL ATRACON DE ESTE FINDE
    COMERE SANDIA PARA COMPENSAR

    GRACIAS POR TODA ESTA VALIOSA INFORMACION

    UN BESITO CORAZON

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmm que buena pinta, el problema es que a mí el sabor de la sandia natural no me gusta, en cambio chicles, balsamos labiales con ese olor/sabor me encanta, joder que rara soy.

    Prefiero el melón que me encanta ummmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. hay un refrán muy castizo que dice: "a la mujer, como al melón, se la huele por el pezón"

    no digo más.

    ResponderEliminar
  7. Hola ¡ me encanta tu blog, esta llena de informacion muy util a tener en cuenta ^^

    Desde hoy voy a seguirte de cerca ^_^ un placer ^^

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, lo malo es que aunque la como,no es lo que más me gusta.

    ResponderEliminar
  9. hola como andas!! me encanto el blog, y decidi hacer lo mismo que vos, antes que nada felicitaciones por lo que haces!! te cuento q he bajado 5kg hasta ahora, y vamos por mas!!
    e hago una pregunta, como hago para agregar gente a mi blog? este es el mio por si queres entrar, es muy sencillo.. tengo q aprender a usarlo.. http://mimejorenemigo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Se me está haciendo la boca agua jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. soy adicta a la sandía, pero las de hoy en día no están ni la mitad de dulces que las que comía de pequeña T.T

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!!

    He descubierto tu blog y me está encantando, tiene mucha información que seguro me va a servir en el camino que he empezado. La sandía me encanta, pero es que ahora está carísima, así que de momento seguimos con las fresas hasta que pueda comprar sandía, que los estudiantes somos muy pobres.

    Un saludo y nos vemos por aquí. Muy ocurrente no he sido, pero sin faltas de ortografía... seguro!!

    ResponderEliminar
  14. (Igual sale repetido).

    Que te decía que voy a proponerte como sustituto del extinto Torreiglesias, que eres más guapo, más listo y con más sentido del humor. Y me gusta más lo que dices. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. levantarte de la siesta, y comerte una buena ración de sandía, en pleno mes de agosto...
    eso no tiene análisis nutricional

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos los que me decís que os gusta mi blog. Celebro que os guste lo bastante como para tomaros la molestia de decírmelo en un comentario. De verdad que es todo un detalle y un aliciente.

    Gordi, más listo es el torreiglesias que yo 1000 veces, que se llevaba bajo cuerda mi suelo de toda la vida con cada anuncio. :) y seguro que ahi donde lo ves se harta a follar con pibones. :P Otro beso (fraternal) para tí, salá.

    Pandora, a mi no me gusta la siesta, pero me puedo levantar de sofá sin haber dormido y disfrutar igual de comerme una buena raja (de sandía)

    Hay que ver que guarrelas estoy últimamente. Será verdad lo que dicen de la primavera.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.