Petando récords y haciendo trampas



Ayer tocaba pesarse, y me temía lo peor. Está claro que los últimos metros son los más difíciles, más aun cuando cuando uno duerme entre churros de chocolate y ganchitos. La bondad alimenticia del lunes se antojaba insuficiente y procuré compensar, pese a lo engaños y para la estadística, acudiendo al gimnasio y sudando la "cansalada".

Yo soy un fan de lo gratis. Me gusta comer de gorra en los pica-picas, que mis amigos me inviten a nespressos en sus cafeteras pijas, aprovechar las ofertas de ikea tipo "si tienes más de tres personas delante en la caja te invitamos a un frankfurt", e ir al gimnasio con invitaciones. Una bonita compañera de trabajo me dio una docena de invitaciones para una cadena de gimnasios municipales y he ido tirando de ellas por el momento. Bajo mi lugar de trabajo hay un "club deportivo" (algo así como un gimnasio pero en muy muy pijo), y la semana pasada fui a echar un vistazo y preguntar información, aunque ya sabía de antemano que no estaba hecha esa miel para mi boca. La cuota mensual es de 90/100 euros a cambio te dejan toallas cada día, y las duchas tienen gel, champú y colonia vetiver. La piscina es de chapa y en vez de cloro tiene ozono, además de otras lindezas como 5 canales de tv en la sala de fitness con auriculares, zona wifi con portátiles para navegar, etc. Obviamente que sea gordo y cabrón no implica que sea memo, y dejar 100 talegos en un gimnasio me parece una barbaridad y un atentado a la economía familiar, pero la visita y presentación del comercial me premió con dos invitaciones para probar el chiringuito. Si contamos que el pase de un día vale 15 euros, puedo estar contento con el regalito de 30 euros que me he ganado.

Ayer liquidé mi segunda invitación y, como sabía que sería la última, la exprimí en la medida de mis posibilidades.

Sala de fitness: mientras veía el emocionante partido de tenis entre Lleyton Hewitt vs Philipp Petzschner me dediqué a 35 minutos de bici, 30 minutos de elíptica y 20 minutos de step lateral. No pudo ser más porque un tirón muscular me avisó de que se me hacía tarde.

Zona de agua: cojeando como chiquito de la calzada llegué hasta la sauna y me quedé allí sudando lo que me quedaba por sudar 10 minutitos más. Protagonicé el segundo momento estúpido de la jornada la preguntar cómo se abría la puerta para salir después de ponerme nervioso intentado encontrar el el picaporte y recibir la gratificante respuesta: "empuja". De la sauna pasé al hidromasaje y de allí a la piscina, pues no quería marcharme sin meter mis pelotas en una piscina de chapa llena de agua con ozono. (la de la foto)

Llegué a casa a las 21:00, me cené unos pimientos de piquillo y me vi un par de pelis: the women (una basura) y 21 gramos (una virguería).

Por la mañana la báscula me guiñó el ojo y, sin pasarse, agradecía mi esfuerzo esporádico con una leve bajada de peso. 74,6 kilos, 300 ridículos gramos menos que hace dos semanas. No es ningúna hazaña, que duda cabe, pero peor sería haber engordado. Un nuevo mínimo histórico para mi medallero.

13 comentarios:

  1. Me quedo con tu última frase :D Peor sería haber engordado :D

    Felicidades por los 300 gramos, eso que te has quitado.

    ResponderEliminar
  2. No te quejes... que la tani te trae entre algodones. La mía ultimamente ya ni me mira a la cara. Todos son desaires.

    Felicidades por haber tocado el mundo del agua con ozono, gggg y por esos 300gr que se van a la basura.

    ResponderEliminar
  3. Como ya han dicho por ahí arriba, mejor 300 gramos menos que haber engordado. Yo en mes y medio no perdí nada ¬¬ Ahora estoy con unas pastillas y en una semana veré si hacen efecto o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que jugar mas al tenis !!
    A mi ya me iria bien tambien,por que estoy estancado en 78.5kl. (77.7kl. la semana pasada)

    ResponderEliminar
  5. Bien!!! ponte bigotes y sombrero y visita de nuevo el lugar en plan de conseguir dos vales más :-), así y así de a 300 grs lo vas llevando que te falta poquito, estás a 3.6 kg del normopesoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo (me exalto, disculpas)
    A ver q dice mañana que quizá te regale la yapa del ejercicio, a veces la balanza paga "diferido"

    ResponderEliminar
  6. Sigue siendo bueno, y verás tus frutos ... pero no te los comas ehhhh
    jejeje

    ResponderEliminar
  7. jo que bien por el gim y encima gratis.
    el mio es de pobres, tiene una sauna minuscula junto con un baño turco de iguales dimensiones. pero a cambio tengo trato personalizado.

    me agobian los gim de pijos va todo el mundo alucir el modelito.

    me alegran tus 300 gramos. mas que yo en una semana sudando la camiseta como una negra nunca mejor dicho.

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por los 300 gramos. Y que guay el gimnasio. :D

    Pasalo muy bien

    ResponderEliminar
  9. Pues menudo chollito ...!! a mi no me pasn esas cosas del gym, de todas formas me aburren, prefiero coger el mp3, al perro e irme a dar un paseito =P

    animooooo vix!

    ResponderEliminar
  10. Pues pasate por mi gim, que (al menos antes) si te pasabas a informarte también te daba un par de pases para que te decidieras, también te dan un par de toallas, en las duchas hay gel y colonia Adolfo Dominguez, y en la sala de fitnes hay 6 Plasmas con sus correspondientes canales... lo que no se es si en la piscina hay cloro u ozono...

    si te apetece es el Metropolitan, dimelo y quedamos juntos un dia...

    ResponderEliminar
  11. jejej... al metropolitan ya fui a preguntar a ver si me daban un pase y no me lo dieron los muy tacaños... yo fui al metropolitan de sagrada familia... además si querías entrar un día suelto sin ir de la manita de un socio te soplaban 30 euros (flipante). Eso si, el gimnasio era la puta caña de guapo. ¿Tú vas a ese metropolitan? porque sé que hay otro en balmes/trav. de gràcia y creo que alguno más...

    ResponderEliminar
  12. No, yo voy al que tengo al lado de casa (el de Galileo) pero se puede ir a cualquiera (excepto al de balmes, que es mas "pijo" y tiene suplemento).
    Si vas con un socio entras gratis? pues si quieres dimelo y quedamos un dia. Además entonces creo que si te dan las 2 invitaciones.. no se... a mi cuando me fui a informar (aunque ya hace tiempo) me las dieron...

    ResponderEliminar
  13. no, si ibas con un socio te cobran 9 euros en vez de 30. Iré un día al de galileo a cotillear a ver si me dan las invitaciones o que...

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.