> Reformulando mis objetivos - El gordo cabrón

Reformulando mis objetivos



No son los de la foto los objetivos a los que me refiero, aunque mi madre me diga a menudo que como con los ojos.

Quedan cuatro semanas escasas para cumplir un año desde el primer día del resto de mi vida.
Echando la vista atrás y mirando hacia adelante se me ocurre que es buen momento para reformular mis objetivos presentes, mis objetivos inmediatos y mis objetivos próximos.

Hasta el momento sólo tenía un objetivo definitivo: perder 40 kilos.

Me ha parecido buena hora segregar este objetivo y diversificarlo, para obtener una motivación extra en el tramo final, y para obtener una motivación extra una vez logrado el objetivo prioritario.

Mi objetivo actual lo haré coincidir en el tiempo con un año (52 semanas) y será principalmente ligado a criterios de salud. 1 año para lograr el normopeso. 1 año para pasar de obesidad moderada a peso normal. 1 año, en definitiva, para dejar de estar gordo; para conseguir un IMC menor de 25. Empecé pesando 106 kilos y un año más tarde me esfuerzo por pesar 71, es decir, 35 kilos menos que me dejar dentro de los margenes saludables. Es un objetivo ligado al tiempo, porque 1 año es un tiempo razonable tanto por poco como por mucho. Es posible perder 35 kilos en la mitad de tiempo pero ¿es una buena idea? Es recomendable perder peso gradualmente, acostumbrando al cuerpo. Por otra parte, más de un año me parece demasiado tiempo y muy pesado de soportar.

¿Y a partir de entonces?

A partir de entonces mis objetivos serán estéticos. Está claro que entrar en el IMC de normopeso no es lo mismo que tener el aspecto deseado (o sí). Pero también está claro que el objetivo necesario está cumplido por lo que a partir de entonces buscaré perder 5 kilos más hasta 66 (lo que yo considero mi peso ideal) pero sin ligarlo a un espacio temporal. Si necesito otro año para perder esos 5 kilos me parecerá bien, igual que si necesito sólo dos meses o dos lustros. Este objetivo es importante por el mantenimiento es quizás la fase más complicada y marcarse una cifra sin presiones puede servir para, por lo menos, no recuperar kilos y, con esfuerzo, mejorar hasta el margen deseado.

Claro está que en la vida no todo son los kilos y, como muchos apuntan, una vez alcanzado el normopeso será el momento de ensayar fórmular que permitan un mejor confort y que garanticen un salud mayor tanto física como mental. Aun asumiendo que mi peso es algo que deberé vigilar siempre, hay que encontrar una forma de mantenerlo a raya desde un uso feliz y responsable de los alimentos, acompañado de una cantidad de ejercicio físico que parta de unos mínimos.

Para el último estirón dispongo de menos de cuatro semanas. Cuatro semanas complicadas por las fechas que hemos pasado y pasaremos. Por que nos acercamos a las vacaciones (un caos). Pero cuatro semanas para las que he encontrado una motivación que no puedo obviar. Esta cuatro semanas procuraré hacer un control y seguimiento más intensivo.

9 comentarios:

  1. Bueno, quizás parecerá mentira, pero ya has conseguido más que muchas personas que no deciden cuidarse. Yo me alegro de contar con tus experiencias, porque realmente me ayudan..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. a mi también se me acerca mi aniversario, gggg

    Y esos pensamientos tuyos se me van apareciendo también por mis neuronas.

    Aunque yo paso un poco de lo estético. Si no que mi objetivo a largo plazo es que mi relación con la comida y con el ejercicio sea más natural y no tener que estar anotando y pensando que he hecho para saber que lo hice bien y que no tengo de que preocuparme.

    Vamos allá! A por nuestros objetivos. Te seguiré de cerca...

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a tus objetivos, no ahora claro, sino a su debido momento, cuando esté a la altura q estás vos!

    Ahora a por estas 4 semanas en las q te irá muy bien sin dudas!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Vix, o tambien comencé a mediados de julio, el 14 para ser exactos. Tu si que has sido constante y tenaz con los objetivos. Yo he tenido que cambiar las fechas... Bueno, vamos a ver si me quito los problemillas de salud y recupero mi vida anterior.
    Un abrazo guapetón y toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades por tener esa fuerza de voluntad, y apego para a llegar al objetivo que te pusiste, no es fácil ser disciplinado mucho menos en cosas que disfrutamos ( la realidad es que como se disfruta la comida o ¿no?) pero la razón y la fortaleza de corazón y carácter aunado al estimulo y apoyo de la pareja , familia y las personas que te aprecian bien se con juntan para que ahora en este instante se vea el fruto de ese primer paso que iniciaste ya casi un año , no dudo que llegaras a cumplir con tu objetivo y te reitero que esta travesía que emprendiste es inspiradora para mi.

    P.D. Por favor mándame unos tips de cómo vencer la mieditis aguditis de no perder peso (esta semana e pensado mucho en que no e perdido peso, puro sufrimiento imaginario ya que ni siquiera e pasado par la bascula.)

    Un abrazo de tu ahijado Mexicano.

    Arrt.

    ResponderEliminar
  6. Chévere! Estás muy bien enfocado. Te has puesto en la ruta. A caminar y que llegues!

    ResponderEliminar
  7. Lo conseguido asta ahora ya es todo un logro, creeme y lo siguiente tambien lo sera, estoy casi segura de ello :)

    ResponderEliminar
  8. Que importante como lo fuiste viviendo y el exito. Como lo haces.

    Yo aun estoy por empezar

    Estoy por ver si hago algo

    Estoy por.... pero...

    Gracias por estar!!

    Slds!!

    El NUEVO lucas

    ResponderEliminar
  9. Joe. Felicidades por el blog. y felicidades por esos treinta y pico kilos menos...

    Yo ahora empiezo mi dieta y mi blog... Ojalá dentro un tiempo (un laaaargo tiempo) pueda escribir una entrada como la tuya...

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.