> Un pequeño paso atrás - El gordo cabrón

Un pequeño paso atrás



Pese a la vergüenza y el más que probable escarnio público debo admitir cabizbajo que he engordado en mi última revisión la nada desdeñable cifra de 700 gramos. Muchos pensarán que 700 gramos no es nada, que 700 gramos los orina en un momento de máxima tensión de vegija o los defecan en tras unos días de resistencia intestinal, pero 700 gramos más se convierten en un kilo y medio cuando los sumamos a las expectativas y no conozco a nadie con una vegija del tamaño de una botella de font vella.

Ayer debía ser el día en el que todo cambiara. Un nuevo amanecer para un futuro esperanzador, pero se truncó cuando, al ir a recoger una bicicleta elíptica que se encargaría de sudar mis excesos, la vendedero se agazapó tras las mirilla y contuvo las respiración hasta que reculé y volví por mis pasos deshaciendo el camino.

La tristeza ante tan desoladora perspectiva sin duda hizo mella en mi moral, por lo que la noche debió ser la de los excesos. Definitivamente mi cuerpo se ha revelado contra mí. Encontrar un yugo opresor capaz de devolverlo al redil parece una quimera, pero con las bucólicas esperanzas de los idealistas forjaré una nueva ilusión antes de que mis orejas rocen el piso.

Ahora peso 73,6. Un pequeño paso atrás para un hombre. Un gran paso atrás para la obesidad.


Y esta noche verbena de San Juan, coca, y su puta madre en conserva

19 comentarios:

  1. Hace unos segundos he comentado en tu otro post justo antes de tu poner este y me lo olia a millas he seguido tu blog y puedo asegurarte que has aprendido a adelgazar no lo dudo pero no has aprendido acomer sano para mantenrte en un peso estable y eso lo demuestra la desastrosa tabla que publicaste con 3 colores hace poco y la cual critique donde metias fruta en cosas a comer con cuidado proq ue tenia muchos hidratos (es lo mismo 11 gramos de hidratos de una pera que de azucar no?) o pescado alegando que tenia mucha grasa XD (cuando toda la grasa del pescado son nutrientes omega-3 el cual te alluda a adelgazar y destruir colesterol) espero que nadie siga esa tabla por su bien si lo que quiere es mantener una vida sana. amigo preparate para el efecto rebote.ya que no puedes mantener una dieta toda tu vida hasta que te meuras pero si aprender a coemer bien!

    para ahorrar gasolina tienes 2 opciones

    1- dejar el coche aparcado todo el dia y usarlo lo minimo
    2- aprender a aprobechar al maximo la gasolina en carretera con pequeños trucos y sacandola el maximo probecho

    la primera opcion esla facily rapida pero a la larga la peor por que al final el coche voleveras a usarlotarde o temprano y no habras aprendido a economizar la gasolina con pequeños trucos de conduccion como alargar marchas, dejar de acelerar ante uns emaforo en rojo...

    (espero que entiendas este simil)

    por que te crees que arnold swacheneger esta actualmente como una foca y gente que en su vida ha hecho ejercicio con su misma eda esta como un paliyo? por que las dietas no son eternas!! hay que aprender a comer no ha adelgazar!!

    ResponderEliminar
  2. anónimo de mi corazón:

    alludar, aprender ha adelgazar, probecho...

    debes de ser una persona muy especial para ser capaz de convertirte en una eminencia en alimentación mientras te mantienes inmune todo conocimiento relativo a la ortografía.

    Dicho esto sin ánimo de ofender a nadie, porque alguien que no firma lo que escribe no es alguien.

    Te lo repito porque entiendo que hay gente que se aprende mejor las cosas con repeticiones que comprendiéndolas.

    Mi tabla es simplemente una translación de las cifras de grasa e hidratos de carbono contenidas en los alimentos. No tiene interpretaciones ni nada por el estilo. Además en mi tabla no hay ninguna mentira y realmente si comes mucho de la zona segura, moderadamente de la zona de peligro y poco de la zona muerta conseguirás perder peso eficazmente. No es un tabla para gente que quiera estar sana como un roble, es una tabla para gente que está gorda y necesita adelgazar y le resultará cómodo poder ver de un plumazo qué puede comer sin peligro y con qué ha de ir con cuidado.

    La gente gorda suele serlo porque come equivocadamente y la manera más eficaz de poner remedio es dar con una reglas sencillas de seguir. Si alguien tiene que tener un libro de 800 páginas en la cabeza para adelgazar no debe preocuparse por su obesidad y mejor que se dedique a desmentir la teoría de la relatividad o algo más elevado.

    Yo no he publicado ninguna dieta. No estoy a dieta ni lo he estado durante mi adelgazamiento, me he dedicado a comer de otra manera, y a priorizar otros alimentos. Y de momento mal no me ha ido... (por si no te habías dado cuenta, el drama de engordar 700 gramos era algo así como una broma).

    En fin, que te deseo suerte en tu cruzada por que la población mundial esté gorda pero sana a base de omega-3 e hidratos de carbono de una calidad infinita que no van a quemar nunca.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no sé si me ha gustado más el post o tu respuesta al anónimo...

    ResponderEliminar
  4. Amigo mio no soy el primero que piensa en luchar contra la obesidad a base de omega-3 en EE.UU quieren terminar con la epidemia de la obesidad introduciendola en todo tipo de alimentos, el omega-3 es el mejro regulador de obesidad que existe y los hidratos de la fruta son los de mayor rapida absorcion que se encuentran en la naturaleza, un aporte rapido de energia con aporte calorico ridiculo igualito que los hc del ketchup. http://sanamente.blogspot.com/2005/09/omega-3-para-combatir-la-obesidad.html

    ResponderEliminar
  5. PD: escibe "omega obesidad" en google y te sorprenderas gratamente y tu mismo seras el primero en rectificar dicha tabla.

    ResponderEliminar
  6. Llámame conservador, pero de momento no me fio mucho de los estudios sobre la obesidad que lleve a cabo el país con mayor porcentaje de obesos del primer mundo.

    Cuando el estudio sea una realidad lo tendremos en cuenta. Mientras tanto, a lo mío.

    Y para no ser tan negativo, te diré que estoy de acuerdo, que los azucares de la fruta no son un problema, pero lo que yo a lo que me refiero es que engorda más que una sepia a la plancha por ejemplo, o que una langosta, aunque esta última tenga ácido úrico y sea mejor no abusar por salud.

    Lo único que hay que entender es que la zona de peligro no es un drama. No es que no haya que comerlo, es que las cosas de ahi, aunque engordan poco, lo hacen más que las de la zona segura.

    De verdad que no entiendo la discusión, creo que no hay demasiado margen a interpretaciones ni ninguna incorrección.

    PD: Montserrat Caballé mira como está y sólo come plantas. Kate Moss hace la dieta Atkins y se atiborra a grasas... Seguramente la caballé viva más que la moss (más por las drogas que por la grasa), pero seguro que podemos encontrar la forma de comer sana, y tener una figura aceptable.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente queria dar mi opinion personal sobre el tema ya que yo tambien queme 20 kg de mis michelines y aportar otro punto de vista como este otro estudio sobre carbohidratos que invito a que leas http://www.sabormediterraneo.com/salud/carbohidratos.htm siento si te has sentido molesto por mis putnos de vista o faltas de ortografia sin mas un saludo y enhorabuena por tus logros.

    ResponderEliminar
  8. En fin.. Chico, tu preocupate de lo más importante, lo que has ganado hasta ahora no son 700 gramos, son cosa así de mucha mejora en la salud, en tus piernas que te aguantaran mejor etc..

    Tus 700 gramos son simplemente una anecdota en el largo camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Por qué yo no tengo gente que se meta conmigo en los comentarios?? Me chachis!!! Bueno, comparando los 700 gramos esos con los treinta y pico kilos que has perdido, la verdad es que no hay color. Piensa que tienes el resto de la vida para terminar de regularte, lo más difícil ya está hecho.

    ResponderEliminar
  10. Lo hecho hecho está.

    Lo importante es salir del bache amigo!

    Ánimo y seguimos en la lucha.

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  11. Eso que te te sucede me resulta conocido, es lo que yo llamo perder el foco. Lo de menos es si has engordado 700 gr o 2 kilos, lo importante es que has perdido el ritmo, la concentración... Claro está que lo ideal es comer bien como hábito, sin necesidad de estar atento y concentrado pero chico, eso yo no lo he conseguido todavía. ¿En qué pensabas cuando comenzaste la dieta? ¿Qué te decías a ti mismo para no comer lo que no debías? Quizá recordar estas cosas te ayude. Échale arrestos, que después de lo que ya has sido capaz de hacer, esto pa ti es tontería. Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hombre, sí es verdad que estando en la recta final jode aumentar aunque sean unos gramillos. Siempre se ha dicho que lo difícil no es llegar, si no mantenerse...debe ser verdad.
    Lo importante es que seas consciente de lo sucedido y sigas "pa'lante".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, una recomendación para esta noche de San Juan: olvídate de la comida y disfruta de las cocas, las fogatas y los petardos resonando en tus oídos. :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Padrino ¿que subiste 700gramos? mmmmm ¿700gramos? Vaya si son 700 gramos que has ganado en vez de perder.

    Bueno contra los 32.4 Kg. perdidos creo que sigues de gane, por que lo importante es aprender y corregir y este testimonio me fortalece a mi que apenas empiezo en este camino.
    Como te comentaba la semana pasada los lunes paso por la bascula y pese 87,200kg es decir 6.800kg menos que cuando inicie y la tablita (de la discordia ) que publicaste me a servido de guía , claro esta que no sigo todo a ciegas pero como dice el abuelo Ángel:

    Las palabras convencen pero el testimonio arrastra y en ese sentido tu testimonio arrastra mi apreciado padrino.

    Un saludo muy afectuoso de tu ahijado

    Artt.

    ResponderEliminar
  15. Por más que vos estés lamentándote por la vida a mi me has hecho morir de risa con tu relato.
    ¡Vamos! 700 grs es una nadita.


    PD: ¿Las discusiones acaloradas no sirven para quemar grasa? Porque Anónimo te debe haber hecho perder, por lo menos, 300 gramitos.


    Me encantó encontrar tu blog. Con tu permiso, pasaré seguido (y si no me das permiso también, que tanto).

    ResponderEliminar
  16. Hola, anda que vaya rebotes te pillas con los "anónimos" ; P jeje. Claro que no estás preocupado por los 700 grs pero evidentemente molesta más ganarlos que perderlos. En fín, ánimo y a seguir. Por cierto gordo ¿cuánto mides? Pásate por mi blog cuando quieras. Un abrazo.
    http://cronicasdeuncomedorcompulsivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Olvídate de la verbena. Quédate en casa y haz tu dieta. Es lo único que te va a ayudar a sentir mejor, hacer algo por remediar la situación y no continuar empantanándote en el pozo.

    ResponderEliminar
  18. hombre, yo le entiendo, no son sólo 700 gr, hay que sumarle los otros 700 que podría haber adelgazado. Es más la pérdida de tiempo que el kilo y pico en sí.

    Esto requiere una buena dosis de concentración y una semana de sprint ;-)

    ResponderEliminar
  19. Vamos Vix, vuelve al foco y liberate de esos 700 grs q se van tan rapido como vinieron, vos lo sabes mejor q nadie. Pero no te olvides q aunq aun te falte un poquito para llegar a tu meta, estás casi en tu peso y siguiendo tu proceso de vivir de una manera diferente, y en ese proceso tendrás tropezones, aunq sea de perogrullo a veces hace bien recordarlo. De todas maneras quizá sea mejor q llegues al peso propuesto y desde allí, bien plantadito, trabajes con el equilibrio, trabajo dificil si los hay.
    Todo el animo del mundo y gracias por el apoyo q siempre me das!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.