> Punto y seguido - El gordo cabrón

Punto y seguido

Llevo unas semanas (desde que empezó julio) que no paro en casa, que voy a trabajar desde la casa del pueblo y que no me controlo demasiado. Me consta que bajé los malditos 100 gramos de la vergüenza pero la verdad es que no sé lo que peso ahora ni me interesa saberlo. Como referencia lo dejaré para la posteridad en 71 kg, es decir, más o menos lo mínimo exigible para el normopeso. Sea cierto o no lo sea, no creo que difiera demasiado en uno u otro sentido. En el pueblo no tengo mi báscula chuli superprecisa y pesarme con otra báscula no creo que aporte ningún dato concluyente.

El verano ya está aquí y, aunque Georgi Dann ya no le acompañe, el resto de cosas inherentes sí lo harán. Están las playas, las piscinas, la cañas, las tapas, las partidas de ping-pong, las fiestas mayores, el tumbarse a no hacer nada, el visitar cositas y el dedicarse, por breve espacio de tiempo y sin que se convierta en costumbre, a disfrutar de las pocas cosas buenas que tiene la vida y que deben compensar a la infinidad de cosas malas que no hay manera de esquivar.

Por eso cierro mi etapa inicial, mis 52 semanas de reto, con un sello de superado, y a otra cosa mariposa. El verano lo voy a exprimir a tope, en la medida de mis posibilidades y sin desbaratar lo conseguido obviamente, pero lo voy a disfrutar. Ayer, por ejemplo, comí en un restaurante vietnamita y por la noche le di 40 minutos a la elíptica.

Mis objetivos ahora han cambiado: durante el verano, como ya he dicho, sólo pretendo pasarlo de la mejor manera posible, sin olvidar mis intenciones para las siguientes 52 semanas:

· Perder unos 5 o 6 kilos más
· Tensar los pellejos
· Tonificar un poco los músculos
· Eliminar la grasa corporal hasta un 10% (tengo un 13% ahora)
· Reducir los cafés a un máximo de 1 diario

Y para conseguirlo me gustaría:

· Comprarme un bici y salir a darle patadas a menudo
· Apuntarme a un gimnasio en plan 'familiy' y acudir con una frecuencia asumible
· Comer mucha fruta, mucho pescado, y pocas grasas
· Jugar a tenis de vez en cuando y a futbol semanalmente

En cuanto me haga unas fotitos veraniegas las cuelgo para que veais las pintajas que me han quedado. Para completar mi 'cambio radical' me afeitaré el bolo, como hacía en mis tiempos jóvenes y así me sentiré como Michael J. Fox en Regreso al Futuro. De hecho, la semana pasada me paseé orgulloso con mi camiseta del Ajax que adquirí hábilmente y a coste nulo en mi viaje de fin de BUP a Holanda. Para que os hagáis una idea, hace 9 años que acabé la carrera, así que han pasado algo así como unos 14 años... :P

He repetido varias veces que pienso disfrutar el verano. Soy un tipo simplón, casado y con hija, así que no esperéis un despelote a lo American Pie. Para mi disfrutar a tope es simplemente:

· Comerme una paella en una terracita de Sitges
· Tomarme un vermú con patatas bravas y morros fritos
· Echar unas risas en una carpa nocturna en la playa
· Superar mi record personal de mojitos/día
· Hacer castillos de arena con mi hija
· Ponerle cremita a mi mujer
· Intentar bucear una piscina más sin respirar
· Ver a mi familia gallega
· No tener que hacer nada que no me venga en gana
· Despertarme de motu propio
· Pasearme por la vida en bermudas y sin camiseta
· Comerme un copón de helado
· Ir al minigolf
· Acabarme el libro que me regaló mi mujer por Sant Jordi en 2008
· Ver la F1, motoGP, el tour y los deportes que me pasen por los bigotes
· Comer con vino
· Jugar a cartas
· Comer higos directamente de la higuera
· Ir a la bolera
· Ir al cine
· Ir a Port Aventura
· Ir a un parque acuático (a mí me chiflan)
· Pasarme el día a remojo

... y muchas más.

Ya os iré contando, pero no esperéis demasiadas novedades durante julio y agosto, que como diría Belen Esteban, "no tengo el chichi pa' farolillos"

23 comentarios:

  1. "Tu no me conoces, pero yo a ti, creo que si".

    No me he leido los 176 post de tu blog, pero al menos si los primeros y los últimos, y eres de los que, sin saberlo, mas me a animado a empezar una hazaña similar a la tuya: Coger las riendas de mi vida.

    Disfruta del verano, del otoño, invierno y primavera, que te lo has ganado.

    Gracias por tu ejemplo VIX.

    ResponderEliminar
  2. te mereces este planteamiento ,asi que a disfrutarlo...
    sos un tipo sensato y tenes las cosas muy claras ..asi que solo queremos saber de vos para seguir pensando que se puede!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hala.. Vix..! vaya, si que tienes claro el verano..! ¿quedan días para hacer todo lo que dices???
    Bueno, ya has cumplido el primer año de vida nueva, y me parece muy bien que hagas un parentesis estival y que tengas claro que en las próximas 52 semanas también hay que cuidarse.
    Siéntete orgulloso de lo que has conseguido y disfruta de todo lo que puedas, que eso es lo que hay que hacer.
    Un abrazo y no nos olvides!

    ResponderEliminar
  4. Te has convertido en mi ídolo. Madre mía, tu reto ha sido aleccionador. Yo me he puesto a ello, ojalá dentro de 52 semanas pueda decirte que lo he conseguido. Un beso, y buen verano.

    ResponderEliminar
  5. Lo has hecho fenomenal estas 52 semanas!!!!! y me parece una idea genial que pases ahora un tiempo de la dieta! ademas ya veras como este tiempo no subes tanto!y especialmente cuando lo retomes te costara menos! y me encantan tus planes de verano!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Que pases unas vacaciones estupendas. Te echaré de menos, espero que vuelvas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a disfrutar del verano y a conseguir las metas que te has propuesto (que seguro que sí). bikiños

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, yo creo que ya te tocaba disfrutar. A pasarlo bien a tope y ya retomarás el perder lo poquito que te falta en Septiembre. Un besito y no hagas ningún desatino. ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  9. seré clara y concisa: te lo mereces.

    ResponderEliminar
  10. Di que sí, ahora toca disfrutar, que pa eso te has esfrozado tanto y conseguido esta proeza y te lo mereces. Al verano de cabeza!

    ResponderEliminar
  11. Si tú no tienes ganas unas vacaciones... nadie las tendría!!!

    He encontrado tu blog de refilón y me alegra haberlo hecho, porque eres un icono a seguir (en lo de la dieta se refiere... porque no se me apetece cambiarme de sexo y hacer que me crezca bigote... xDDD).

    Algún día llegaré a mi fase de mantenimiento... Ainsssssss.

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! vuelvo a cmentar.. y parece que todos mis comentarios son de este palo pero... A ver sigo tu blog, no soy tu mas ferviente seguidora/leedora pero mas o menos (mas que menos) se sobre todo lo que has escrito...
    y hoy leyendo esto "Perder unos 5 o 6 kilos más" solo puedo pensar: joooooder no lo hagas!
    Yo pesaba al principio 63... solo quiero perder3 quilos nada mas! pensaba... perdi 15, venga solo dos quilos mas... perdi 17... solo otro quilo mas... ansiedad y subir, subir... oscilo entre 51 (para mi muy alto) y 53 (horrible, depresion, ¿como puedo pesar eso? aunqe sea bajo peso...),y: ¿porque te digo todo esto? sencillo porque no quiero que te obsesiones, si estas en tu normopeso... DISFRUTA YA! y elimina esa frase, ve a coemr paellas, a port aventura a vr a tu familia de galicia, a jugar con tu hija a hacer castillos de arena y con pistolas de agua, a ponerle cremita a tu mujer...

    ResponderEliminar
  13. PD a 63 quitale 17... piensa a donde llegue, no cometas esa etupidez

    ResponderEliminar
  14. Vaya a eso le llamo tener iniciativa y querer hacer algo para cambiar.
    Yo pretendo hacer lo mismo con mi vida en general.
    Felices vagaciones.

    ResponderEliminar
  15. hola!!! pues soyuna fan tuya desde México!! MUCHAS FELICIDADES sabia que lo lograrias, te digo algo? me has servido de inspiracion incluso abri un blog por que kiero hacer lo que tu y lograr mi objetivo de 65kg, hoy por hoy estoy en 80.200. te dejo la direccion de mi blog (http://unafuturaexgorda.blogspot.com/)
    ...visitame por favor !! MUCHAS FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  16. He echado un vistazo a tu tabla de alimentos y lo siento pero lo que has escrito aquí me parece erróneo y peligroso. Que NO recomiendes algo como las LEGUMBRES me parece una barbaridad. Tienen proteínas y fibras y son bajas en grasas. Su índice glucémico es muy bajo, otra cosa es con qué las cocines, no es igual hacerlas con verduras que con chorizo (sí, parece que en España sólo las cocinamos así). Yo perdí mucho peso comiendo casi todos los días legumbres. Y lo de la fruta, pues también me parece fatal que alguien diga que la manzana es peligrosa. E incluso el aguacate o el atún. ¿Alguien ha oído hablar de grasas BUENAS y malas? TAMBIÉN hay que comer grasas. Y leyendo algunos de tus diarios donde dices que desayunas 100 gramos de pavo y un zumo de piña (apuesto a que es zumo de bote, que es lo PEOR que puedes tomar), luego no almuerzas y te cenas un pollo con patatas, pues ahí está el problema. Debes desayunar fuerte (preferiblemente algo de proteína, como pavo y carbohidratos de índice glucémico bajo, como pan integral), la proteína hará que estés saciado más tiempo y compensará el bajón de los hidratos. DEBES almorzar (¿sabes que si te saltas una comida la siguiente te engordará más?) y cenar poco y pronto (o sea, que mucha gente hace de la cena su plato fuerte, gran error).
    No pretendo ser dura, me parece que adelgazar requiere fuerza de voluntad, pero deberías investigar un poquito más sobre nutrición. Créeme, yo perdí más de 20 kilos tras haber leído a distintos autores y después tomar lo que me parecía más de sentido común, sano y seguro. Te recomiendo las teorías del índice glucémico, por ejemplo, Montignac es un experto (y no, no seguí su dieta, pero la teoría es muy buena y la apoyan cada vez más investigaciones). Y que no penséis que el azúcar (FRUCTOSA) de una fruta es la misma que la de un bollo (azúcar refinado = VENENO). A ver si tenemos las ideas claras. Y si te vas a subir a la máquina, haz el cardio por la mañana, por las noches puede causar alteracines del sueño (que también equivalen a engordar en muchas personas). Te recomiendo que revises esa fantástica tabla que tanta gente se descarga e imprime, porque si dices que el que alguien coma unas legumbres o aguacates va a acabar obeso, apañados estamos. Y también cuidado con la obsesión de la grasa corporal, un mínimo también es necesario, aunque el de las mujeres deber ser algo más alto que el de los hombres por cuestiones de genética.
    Un saludo y que te diviertas en tus vacaciones...

    ResponderEliminar
  17. gracias a todos por comentar y más gracias a los que me felicitais.

    gracias incluso a los anónimos que escriben dando lecciones presuponiendo lo que he leido y lo que no y considerando que tienen la verdad absoluta. lo único que puedo aportarles es que si la dieta montignac fuese la única que sirve de algo sería la única que pauten los endocrinos... y creo que eso no es así. hay que ser un poquito menos cerradito de miras y entender que el mundo no es tan chiquitín como las cuatro cosas que uno sabe.

    En mi caso es muy fácil: yo he perdido 35 kilos y lo he hecho sin pasar hambre ni ansiedad y siguiendo esa tabla que he colgado. Ni más ni menos. No estoy diciendo (por enésima vez lo repito) que no haya alimentos supersaludables en la zona muerta, pero salud y adelgazar no siempre va de la mano. Además, como ya he repetido unas 200 veces, cada dieta funciona de una manera: atkins consigue que la gente adelgace zampando tocino... no creo que nadie sea tan memo de creer que el tocino, fuera de atkins, adelgace... pues lo mismo con mr. montignac y sus legumbres. El día que pierda 35 kilos haciendo montignac lo publicaré, pero de momento he perdido 35 kilos comiendo pocos (que no ninguno) carbohidratos (de cualquier tipo) y pocas grasas, que es lo que me dijo mi endocrina, que es tan doctora como montignac y atkins.

    Hay que leerse todas las cosas antes de entrar a valorar lo que dice la gente y sobretodo antes de entrar a dar lecciones de vida como si todo el mundo fuese, de partida, un ignorante que no ha leido nada en su vida.

    Os aseguro que he leido montignac, atkins, la antidieta, la dieta definitiva, la dieta scarsdale y su puta madre en vinagreta. Pero no creo que haya que liar tanto a la gente. Hay a quien le funciona la dieta de puntos, a quien le funciona la dieta de paco el de la herboristeria y quien no necesita ninguna dieta. Adelgazar es PSICOLÓGICO en un 80%.

    Pili, no te preocupues que no corro peligro de quedarme demasiado flaco, me gusta comer demasiado. Simplemente soy objetivo y realista. Muchas gracias por tu comentario y por favor, cuidate y disfruta también de la vida.

    PD: lo de las putas manzanas también lo he comentado miles de veces, que hartura.

    ResponderEliminar
  18. Ya te he dicho que no quería ofender, y si pongo Anónimo es porque no me gusta eso de poner mi nombre en Internet. Yo sólo pretendía decirte que poner carbohidratos de los saludables en la zona "muerta" como tú la llamas me parece una barbaridad. Y que siendo hombre desayunes un poco de pavo y un zumo cuando eso no aportaría lo suficiente ni siquiera a una mujer me parece extraño, al igual que el que te obsesiones por engordar 700 gramos. No vengo aquí a dar lecciones, sino a hablar de cosas muy básicas. De los endocrinos me fio poco, y si he mencionado a Montignac no es ni porque sea él ni porque le venda la moto a nadie, sino porque en sus libros EXPLICA algo como el Índice Glucémico con mucha claridad. No he seguido su dieta pero sí tengo a varias amigas que lo hicieron y les fue muy bien, e incluso su médico de cabecera se sorprendió de que su marido tuviese que dejar la medicación que tomaba porque el colesterol le bajó radicalemente. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, como que te corte las patatas hasta que alcances tu peso ideal, que me parece una tontería. Yo adelgacé comiendo patatas (cocidas o asadas) un par de veces a la semana y sin problemas, así que no creo en tonterías/teoría radicales, por eso dije que "tomo de ellas lo que me parece más saludable, seguro y sano". Y sí, también he leído lo del Atkins y me parece peligrosísimo, al igual que la gente que hace el Master Cleanse, la dieta de la sopa, etc. Necesitamos carbohidratos para poder movernos, es nuestra gasolina, así de claro. Y te felicito por tu pérdida de peso, yo también he perdido mucho peso que cogí "gracias" a una depresión y coincido contigo en que el momento psicológico que atravieses es fundamental al adelgazar, simplemente tienes que llegar a un punto que tengas la fortaleza de afrontarlo y no decaer, pero la medicina de toda la vida, tipo el médico de la seguridad social que te da una dieta de 1000 calorías y a tomar por saco no siempre funciona. Al contrario, ahora se sabe que cortar demasiadas calorías es contraproducente y puede llevar al efecto rebote, que en mi opinión es lo peor de adelgazar, el miedo a que todo se vaya al traste o a llegar a una fase de estancamiento.
    No vengo aquí a dar lecciones por haberme leído "cuatro librillos" sino a compartir mi opinión y experiencia, a lo mejor has hecho un blog sólo para que te feliciten y que nadie ponga en entredicho tus palabras. Llegué a tu blog de casualidad, buscando otra cosa, y al echar un vistazo ví algunos detalles que no me parecían correctos (saltarse comidas, etc.) y creo que lo expresé con bastante educación, sin hablar de "putas manzanas"...
    Suerte y que te vaya bien...

    ResponderEliminar
  19. puntualizo:

    1. digo putas manzana, de la misma manera que el blog se llama gordo cabrón. si mi blog se llamara "el obeso malintencionado" a lo mejor hablaría de "manzanas de la discordia"

    2. si no me interesaran las críticas habría borrado tu comentario. lo que he hecho ha sido responderlo, en claro ejercicio de democracia. parece que a ti te gusta opinar, dejar tu sello y que todos griten amén!

    3. un blog no es una enciclopedia. yo no doy lecciones ni enseño mi titulo de doctor, simplemente relato mi experiencia personal. está claro que saltarse comidas no es ideal, pero supongo que sabrás que perder 35 kilos no es un cuento de hadas, hay momentos jodidos, haces cosas fuera de onda, y a veces te saltas comidas. en mi blog no pretendo que nadie siga mi ejemplo, sólo explico que he conseguido perder 35 kilos y relato cómo. Con lo bueno y con lo malo. Si hubiera hecho siempre lo correcto seguramente los habría perdido en la mitad de tiempo, pero si tuviera esa capacidad dudo que me hubiera hecho falta perder peso nunca.

    4. no sé de donde sacas que me he obsesionado con 700 gramos ni con nada en general. supongo que además de nutricionista debes ser piscóloga y detectas esas cosas de un plumazo.

    5. si con confias en endocrinos, que son médicos titulados, y confias en doctorcillos que escriben libros best-sellers movidos por el evidente afán de lucro me dejas claras algunas cosas.

    ResponderEliminar
  20. No confío en doctorcillos, sino en el sentido común, y me gusta la gente que lo tiene y lo utiliza. Al sistema le interesa que la gente esté enferma, es más rentable darle a la gente una dieta de 1000 calorías y mantenerlos a bases de medicamentos para el colesterol, etc. que probar cosas alternativas con estudios que demuestran que se pueden solucionar ciertos problemas comiendo como se comía hace 100 años. No, no soy psicóloga, pero sí que veo que cuando alguien dice "he perdido 35 kilos" la gente SALTA a hacer lo mismo que esa persona, da igual como lo haga, aunque sea comiendose un loncha de pavo para desayunar. Aunque no seas médico ni pretendas que nadie siga tu ejemplo, lo haces, puesto que Internet es un arma poderosa y hay gente que prefiere consultar la web antes que ir a un especialista. He dado mi opinión, del mismo modo que tú has dado la tuya, y digo lo de las "putas manzanas" del mismo modo que parece joderte que ponga "Anónimo", como si por poner que me llamo "Marujita la del 6ºA" mis opiniones fuesen más honestas o tuviesen más validez. Noto tu tono de respuesta bastante agresivo. ¿A lo mejor no te gusta mirarte al espejo? Bueno, ese no es mi problema. Al fin y al cabo, las opiniones son como el agujero del culo, cada uno tiene una...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. jejeje...

    menudas perlas:
    1. que si al sistema le interesa que estemos enfermos para vendernos medicamentos. Supongo que tú tomaste la pastilla roja de matrix. Yo no.

    2. que si hace 100 comían mejor (por eso su esperanza de vida era la mitad, entiendo)

    3. No me jode lo más mínimo que firmes como anónimo. Pero anónimos hay miles, y yo supongo que no todos los que escriben con anónimo son la misma persona (tú). Inventaron los nombre para diferenciarnos, aunque a lo mejor también estás en contra de eso.

    4. Confirmado que eres psicólogo: "¿a lo mejor no te gusta mirarte al espejo?" este es muy bueno, chica. Además de que se convierte también en una respuesta agresiva (un ataque).

    5. agujero de culo" -> parece que ya no eres tan fina...

    en fin, que a lo mejor en tu grupito te dedicas a darla la chapa a la gente y todos te admiran y agachan las orejas, pero el mundo es un poquito más grande que eso, y alguna vez te encontrarás a alguien que no esté de acuerdo contigo y no acate tus sentencias.

    ResponderEliminar
  22. Vix, llego muy, muy tarde pero, una vez más, te voto, por tu paciencia, tu educació y tu sarcasmo. Nada, que felicidades, xato. Por todo.

    ResponderEliminar
  23. hola, mi nombre es laura y estoy entrando en estos foros xq estoy teniendo un desorden alimeticio y necesito ayuda. Tengo 17 años y unos 5 o 6 kilos de mas, se q no son muchos pero el principal problema es que generalmente me levanto diciendo q HOY emiezo el cambio (cm muchos de ustedes habran dicho varias veces) y dps de eso paso dos o tres comiendo sano y bien y ya al 4to o 5to me pego un trmenedo atracon y dps voy y vomito. esto me está preocupando porq estoy recuerriendo al vomito dos o tres veces x semana, ya hace un tiempo y no quiero terminar siendo una anoxerica o bulimica, y mucho menos obesa, pero me esta costando mucho controlarme y al contrario de lo q quiero estoy engordando mas todavia. Me gustaria recibir ayuda d alguien entendido en el tema o q haya pasado x lo mismo. mi mail es learning.tobep@hotmail.com, agrengeme si quieren y gracias :)

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.