> Mi fin de semana deportivo - El gordo cabrón

Mi fin de semana deportivo

Yo soy de los de "una de cal y una de arena". De manera que me esfuerzo siempre en compensar los excesos y los defectos. Y será por eso, para compensar, que este fin de semana me he metido un atracón impresionante de comida mexicana casera, me he cenado tres piezas de pollo estilo Kentucky con patatas, me he desayunado dos llescas de pan con tomate y sardinas acompañadas de medio bocadillo de butifarra, chocolate a la taza y donuts, y más cosas de las que no quiero acordarme.

Y supongo que mi subconsciente lo ha hecho para compensar. Para que no me pase factura lo que habría sido un fin de semana de escándalo deportivamente hablando.

La noche del viernes quise probar definitivamente mi Samsung MiCoach, un móvil y dispositivo de entrenamiento bastante gracioso, y completé la evaluación de un 1 milla corriendo (en unos lamentables casi 10 minutos) y aun me quedaron ganas para correr medio kilómetro más hasta casa.

El sábado quería descansar así que por la mañana quedé con un amigo y dimos un agradable paseo en mountain bike por el parque natural del Foix de 18 km que me dejó las piernas cacareando. Ese mismo amigo me sirvió tacos, burritos, enchiladas y demás para aburrir por la noche.



Y quería descansar porque el domingo me había apuntado a la carrera popular de mi barrio con mi cuñado. 4,5 kilómetros que recorrí a paso de anciano (en 24'23") sin parar de correr en ningún momento, recordando las enchiladas desde el primer minuto, acordándome de la bicicleta a partir del segundo kilómetro, viendo mi vida pasar en diapositivas a partir del 3º y acelerando para escapar de un señor vestido de negro y con guadaña que se acercaba a mi en el 4º km. Finalicé la carrera en el puesto 51 (solo corrían 76 y la 76 era un señora de unos 76 años). Para cualquiera habría sido penoso, pero para mí se queda en poco menos que una hazaña, sobretodo considerando mis cualidades y posibilidades un año antes y que en realidad, ni en mi mejor momento histórico fui capaz, ni intenté lo jamás, de cubrir una distancia como esa corriendo. Mi cuñado me dio un repasito y me saco medio minuto y 6 puestos en la clasificación. En la siguiente ocasión morderá el polvo.



Así que estoy contento porque empiezo a moverme y me gusta, aunque me disgusta no haber sacado provecho de la oportunidad. Pero como decimos aquí, "hay más días que longanizas".

24 comentarios:

  1. Bien Vix, a pesar del atracon, felicitaciones por el cumulo de ejercicio!! sobre la comida solo queda la reflexion de cuan facil es pasarnos para los que tenemos un problema con el peso (mas alla del peso actual). Cuidate mucho, y vamos arriba que podemos!!
    Ya pasaras a tu cuñado!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es la primera vez que comento, y lo hago porque leer tu blog me ha animado.
    Ahora mismo me encuentro también en plena bajada de lorzas, tres meses llevo en ello. De momento llevo 17, me quedan otros15 por perder y volver a mi peso ideal.
    Tengo una pregunta, ya que has perdido el mismo peso que yo pretendo perder, ¿ha tenido efectos graves en la piel o esta se ha recuperado bien?
    Un saludo, y enhorabuena por todo lo que has conseguido con tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, se nota que te sientes mucho mejor, aquí en mi barrio hay una de 5,5 km.. pero realmente es popular jaja, así que 200 personas o más.. y todos a paso tortuga jaja dura casi siempre más de una hora la carrera, eso sí hay gente que lo hace en 15 min :D

    Enhorabuena por todo, menos por la comida jajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Vix! por esa carrera que has hecho, pero casi me da un mareo cuando he leido tu desayuno del pan con tomate, sardinas, pan con butifarra, chocolate, donuts.... que barbaridad.
    Bueno, pero en general, me alegro por ese fin de semana tan activo y ese logro de terminar la carrera, y ya sabes, a prepararte para el año que viene!

    ResponderEliminar
  5. Lo he escrito mal. He desayunado las sardinas. El chocolate y donuts han sido para merendar.

    Coño, que es fiesta mayor y hay que participar en todo. En el deporte y en el comerte!!

    Pero esta semana estoy siendo muy bueno con la comida, eh!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!!! Quiero llegar a tener esa capacidad mental para compensar mis excesos... Normalmente cuando me paso de la raya me "tomo el día libre" y pienso "mañana empiezo de cero"...Ya verás que con esos ánimos deportivos que tienes no te pasa factura tu fin de semana de vacaciones "dietiles". Saludos

    ResponderEliminar
  7. El problema es que lo que he compensado ha sido el exceso de deporte con comida, y no al revés.

    ResponderEliminar
  8. Yo de atracón en atracón, después de un año de dieta y haber llegado a los 70 kg, me puse en los 92 kg. Ahora estoy con 88,200 después de haber llegado ayer a los 86,200 y después de sendo atracón que mi anoche. Así que cuidadito con esos atracones que es muy fácil dar marcha atrás, aunque ustedes los hombres tienen un metabolismo maravilloso y lo queman todo!

    ResponderEliminar
  9. Hola cuñi!!!! pero quien es ese tipo tan guaaaapo q te acompaña????jajaja
    En fin, q te voy a decir q no te haya dicho ya, q está muy bien lo de la cursa, y que ahora teneis exactamente 15 dias para entrenar y prepararos para la de la Mercè, venga q si vais a esa me llevo los pompones y las pancartas.
    Y q tienes q seguir como hasta ahora, comer sano y deporte, aunque de vez en cuando....q narices, lo q tu dices, era fiesta mayor!
    Un besito y a seguir tan bien

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, porque aunque hayas compensado tanto esfuerzo...

    El deporte ha llegado a tu vida!!

    Yo también quiero. Pronto me tocará.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Así nos gusta, que no te despistes :)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por esos logros, no cabe duda que siempre me inspiras padrino.

    Ahora tengo que pensar seriamente en introducir deporte y ejercicio ya como rutina a mi vida, actualmente los domingos juego Basket con la family, estoy pensando comprar una elíptica.

    No es pretexto pero quería primero acoplar bien a mi organismo con la nueva manera de alimentación si no corría el riesgo de quedar infartado jajá jajá.

    Ahora veo las fotos del post y digo pues ya no hay que esperar más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues para mí que te has pasado tanto de cal como de arena. Aun así tiene su mérito, después de una de esas la mayoría no somoa capaces ni de levantarnos.

    ResponderEliminar
  14. de veras que eres muy motivador ,yo tengo que adelgazar 35 kilos y la verdad que tu experiencia me cambia la vida.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. eih Vix! mis fotos del antes y el despues, en lo que va de camino recorrido... me decías que pusiera algunas pero bueno, ya puse unas en agosto, a ver si miramos bien xD
    te dejo el link!
    http://masfuerzadevoluntad.blogspot.com/2009/08/metamorfosis-kafkiana-la-inversa.html

    ResponderEliminar
  16. hola, es la primera vez que escribo y primero que nada te felicito por tus logros alcanzados. solo pasaba a decirte que gracias a tu blog, me he motivado mas a hacer algo similiar, y a tomar en cuenta mi salud y estado fisico.
    me he reido mucho con el blog y tus aventuras; realmente impresion ver el cambio que has tenido en tan solo un año.
    saludos de un chileno.

    tu

    ResponderEliminar
  17. disculpa amigo,

    Primero que nada felicidades por tu perdida de peso!! =). QUeria pregutnarte que tal te funciono la el sirope de savia por que me queria desintoxicar y empezar a bajar de peso, Me podrias decir cuantos kilos bajaste por favor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!buscando una receta de pollo,encontre esta pagina y me quede flipando con la gran diferencia de peso!que barbaridad,eres todo un campeon!te felicito!tienes una gran fuerza de voluntad!Mira yo ya he probado de todo y no tengo remedio o sera que no le pongo la voluntad suficiente,estuve en NATURHOUSE(te suena?jajaja)matandome de hambre y baje 7 kilos en 6 meses!!me queria morir y los volvi a coger enseguida y despues fui a una nutricionista y tampoco,hasta que mi medico de cabecera me receto Xenical y me fui con la pata para abajo!!jajajja,entonces decidi por mi cuenta tomar ALLI,que es lo mismo pero en menos cantidad y me va mejor,empece hace 15 dias y me apunte al gym,a clases de spinning,y me he pesado ayer,perdi 1,300grs.Tu que dieta sigues,cual es tu secreto?aparte de la fuerza de voluntad?La verdad que experiencias como la tuya te animan mucho para seguir adelante!!
    Besotes...
    P.D:solo tengo que perder 15 malditos kilooosss!!

    ResponderEliminar
  19. Hola recién entro a tu blog.. lo que he leido en unos minutos me parece interesante... hace poco estoy escribiendo uno con la misma temática: ADELGAZAR!!!recién estoy empezando.. a ver si te das una vuelta:
    http://cronicadeunasilueta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. che no seria hora que le cambiaras el nombre al blog? no se "el señor bombonazo" ( con todo respeto a tu señora esposa) porque gordo ya no se te ve y cabron? bueno no se...
    te mando besos y muy bien por tus excesos de ejercicio y con lo de la comida no se que rutina de mantenimiento llevas ,pero si fue un desliz..no pasa nada..hay mas dias para compensarlo!!!
    besos grandotes!!!

    ResponderEliminar
  21. que razón teneis con los atracones... que peligrosos y que dificiles de controlar...

    personalmente creo que es mejor esperarse a tener un peso aceptable antes de darle al deporte con una pizca de intensidad. te puedes lesionar fácilmente y frustrarte con seguridad.

    Os agradezco de verdad vuestros comentarios y celebro que os sirva de ejemplo. nunca en mi vida he sido precisamente un ejemplo de nada bueno, y si puedo serlo de gordo que deja de serlo, pues encantado.

    Al que pregunta lo del sirope de savia decirle que a mi me funciono y perdí 10 kilos en 10 días, aunque no me parece algo que meditado deba recomendar.

    Carina, como te pasas. Sigo siendo un tipo bajito y corriente. La diferencia es que ahora soy del montón y antes era el montón.

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Soy Jordi Carballido, del blog http://nosotroslosgorditos.blogspot.com/ . Te escribo porque nos seguimos mutuamente, y desde hace mucho tiempo.
    No se si sabes que últimamente sale en los medios de comunicación, especialmente una contraportada de La Vanguardia, después de haber publicado de mi libro HISTORIAS DE MUCHO PESO. Este libro lo considero el resultado de 20 años de experiencia profesional, además de padecer la enfermedad de la obesidad, aunque ahora no soy obeso, lo he sido.
    El libro se puede comprar en las principales librerías de España. Yo, por mi parte, siempre he intentado ser solidario. Así que he renunciado a los ingresos por la cesión de los derechos a la editorial, y he dedicado este dinero a la edición de una edición especial para la la ONG www.avismon.org Una entidad modélica que ayuda a personas de la tercera edad sin recursos económicos.
    Estoy seguro que el libro puede ser de ayuda para este problema que tenemos en común.
    Para adquirirlo visita mi blog. Incluso lo puedes recibir en casa sin coste.
    Si te gusta y lo consideras de utilidad, te ruego que lo comuniques.
    Muchas gracias

    Jordi Carballido
    http://nosotroslosgorditos.blogspot.com/
    http://historiasdemuchopeso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola!impresionante tu cambio!!Te felicito,pasa por mi blog por fa!http://kiloscuestaabajo.blogspot.com/Un beso y segui así!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.