Información nutricional: Plátano vs Yogur



Ayer me comí un yogur de postre y anteayer un plátano. No sé que opinión tenéis respecto a ambos, la mayoría de la gente cree que el plátano engorda como un kilo de panceta y que el yogur no engorda nada... yo tenía serias dudas así que me he decidio a investigar y comparar cifras. El yogur en cuestión era un desnatado edulcorado con melocotón del Consum, de esos de 0% materia grasa.

Un yogur y un plátano pesan más o menos lo mismo (125 g) de manera que la información nutricional de ambos se puede comparar fácilmente. A menudo, si miramos los nutrientes/100 g. puede dar a error porque de un alimento no nos comeríamos la misma cantidad que de otro. Por ejemplo: un yogur (125 gr) no se puede comparar con un vaso de leche (250 gr) mirando su información nutricional/100 g. ya que del segundo ingeriremos el doble de cantidad en una ración.

Sin más preámbulos, las cifras:

Plátano
proteinas: 1,1
hidratos: 20,8
grasa: 0,2
96.6 Kcal

Yogur desnatado edulcorado con melocotón consum

proteinas: 4,6
hidratos: 8,1
grasa: 0,1
37.2 Kcal

Quedan claras las diferencias: grasa insignificante en ambos casos, muchas más proteinas en el yogur, y menos de la mitad de hidratos, así que no hace falta que os dé mis conclusiones... pero no todos los yogures son iguales:

Yogur natural azucarado
proteinas: 3,5
hidratos: 13,7
grasa: 1,9
85.9 Kcal

Sigue teniendo indices menores al plátano, aunque en este caso el yogur tiene algo más de grasa...

Yogur griego

proteinas: 6,4
hidratos: 5,4
grasa: 10,2
139 Kcal

Ésta ya es otro película, aquí la grasa es mucha ya... yo prefiero los 20 hidratos de plátano a los 5 + 10 de grasa del yogur griego.

De todos modos, todos son saludables, y se pueden comer con mayor o menor frecuencia, pero ante la duda, y a igual deseo, un desnatado edulcorado te apaña.

9 comentarios:

  1. Gracias por la información.

    Siempre han dicho que los plátanos engordan, pero el problema no es qeu engorden si no que llevan muchos hidratos de lenta absorción, por eso lo recomiendan para deportistas.

    Eso sí no te atiborres a plátanos que te pueden sentar mal.

    Yo para salir a correr me comía uno, pero me daba acidez y luego probé los batidos de sport-life que llevan: plátano, leche soja, yogur desnatado y canela, y de esta forma ya no me produce acidez y voy alimentada al ejercicio.

    Pd: Me puedes ayudar a hacer una gráfica del peso???? La que tengo en mi blog no me gusta, pero la de excel no me sale.
    Te dejo mi mail por si me quieres ayudar lunysol@hotmail.com, te envié uno a ti, preguntandotelo, bueno ya me dices algo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Está muy chula la comparación. Lo cual no quiere decir que algún día el postre sea el plátano... aunque viene mejor en el desayuno.

    De todas formas conmigo los yogures están a salvo, porque no me llaman casi nunca.

    bss

    ResponderEliminar
  3. gracias por toda esta info, siempre nos viene bien:D

    ResponderEliminar
  4. HOLA,SOY LAURA Y ME ENCUENTRO QUE TENGO UN SOBREPESO DE 6 KILOS ESTOY PESANDO 58 Y MIDO 156CM Y YA ESTOY REPODRIDA QUE TODOS ME DIGAN GORDA O LARGA LOS POSTRES Y COSAS QUE ME DUELEN...YO CREO QUE LA GENTE MAS ME LASTIMA Y MAS COMO ...NO SE PORKE TENGO TANTA ANSIEDAD.ENCIMA COMO PORKERIAS ,PORKE DESDE QUE TENGO ESTE TRABAJO NO SE LO QUE ES SENTARME A ALMORZAR ,VIVO PICANDO PORKERIAS ,GALLETITAS,FRUTA,FIAMBRE,PERO TODO JUNTO ,ES DE 13HS A 18 QUE ME ASALTAN ESTOS PICOS DE ANSIEDAD ,PERO ME DOY CON TODO.HACE UN AÑO EMPECE A ENGORDAR Y YA NO PUEDO PARAR.QUE ME PODES DECIR AL RESPECTO??'TE AGRADECERIA PORKE REALMENTEW TE ENVIDIO,QUE HAYAS PERDIDO TANTO PESO..GRACIAS LAURA MI MAIL ES :lauramialive.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Laura,

    Además de que en tu mail no hay ninguna arroba, no te puedo decir nada que no puedas saber tú misma o leer en este blog... si quieres adelgazar puede hacer tres cosas y te aseguro que cualquiera de las tres funciona:

    1. come menos
    2. come cosas que engorden menos (mira mi tabla "qué puedo comer"
    3. haz más deporte

    Contra la ansiedad ya es otro tema, eso es cosa de cada uno como combatirla.

    ResponderEliminar
  6. en la vida va a ser mejor un yogur q un platano q te ofreze el árbol... en la vida. No se q obsesion con tanto hidrato y tanta grasa,
    la gente q se pone en estye plan deberia provar a hacer un poco de deporte. No hay nada mas sano que las frutas y las hortalizas, y menos obsesion con las calorias y esas tonterias, si vierais todo lo q como yo (un monton), y como estoy(de bien)os quedarias a cuadros...

    ResponderEliminar
  7. menos gimnasio y más colegio, que comerás mucho y tendrás el tipo de cristiano ronaldo pero haces una faltas de ortografía muy feas.

    es que venir a un blog de gente con problemas de peso y de alimentación a vacilar no me parece demasiado ético.

    ResponderEliminar
  8. en la vida va a ser mejor un yogur q un platano q te ofreze el árbol... en la vida. No se q obsesion con tanto hidrato y tanta grasa,
    la gente q se pone en estye plan deberia provar a hacer un poco de deporte. No hay nada mas sano que las frutas y las hortalizas, y menos obsesion con las calorias y esas tonterias, si vierais todo lo q como yo (un monton), y como estoy(de bien)os quedarias a cuadros...

    +1


    No sé como la gente puede poner en riesgo su salud por perder kilos...


    Siempre han dicho que los plátanos engordan, pero el problema no es qeu engorden si no que llevan muchos hidratos de lenta absorción, por eso lo recomiendan para deportistas.

    Olé la barbaridad del siglo!!! de lenta absorción si tuvieras un poquito de idea sabrías que son de ràpida absorción no sé si sabes lo que es el índice glucemico y tal...
    Cojones te provocaría acidez porq que no lo has digerido...

    ResponderEliminar
  9. claro, alquien con obesidad mórbida lo mejor que puede hacer es comerse un platano y echar a correr. Y luego, cuando le operen de las rodillas por haberselas destrozado, que le den más platanitos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.