> ¿Me estoy pasando? - El gordo cabrón

¿Me estoy pasando?



Ahora que me he vuelto a poner las pilas unos días; que he eliminado los excesos de los últimos meses; que he regresado a mi IMC<25, me he planteado que sería interesante seguir haciendo los deberes y resistir hasta llegar a lo que yo (y la OMS) consideramos mi peso ideal, entre 62 y 66 kilos.

Desde que empecé con el blog -y en consecuencia con la dieta- mi objetivo era perder 40 kilos, es decir, bajar a 66. Al llegar al normopeso, con 35 kilos perdidos, publiqué algunas fotos en las que el cambio era más que notable y en las que se aprecia que "ya no estoy gordo". Pero de no estar gordo a estar "ideal" va un matiz, y si he tenido derecho a intentar y conseguir dejar de estar gordo creo que también lo tengo a estar tan bien como quiera.

En seguida, cuando uno pierde tanto peso y pasa a estar normal, saltan voces de alarma. La gente no digiere bien los cambios bruscos y quizás la comparación hace el resto. Ver mi antes y después provoca que la reacción normal sea la de decir que ya estoy bien, que no tengo que bajar más... y es cierto. No tengo por qué. Pero si quiero bajar más, cinco kilos más, no implica que se me haya girado el coco, que me haya vuelto anoréxico, vigoréxico o disléxico, no significa que me esté obsesionando más allá de lo saludable. Simplemente, una vez conseguidos los mínimos, el aprobado, voy a intentar presentarme en septiembre para mejorar nota. A estar alturas no pretendo la matrícula de honor, pero un notable sí creo que lo puedo sacar.

Yo me conozco desde hace algún tiempo, sé cómo soy, cuál es mi constitución y cómo trabaja mi fuerza de voluntad. Sé que no soy un tipo corpulento, y por eso mi peso ideal no está en un IMC de 25, sino que estaría más cerca del 22. Además, si llegado a ese peso no me veo bien, siempre puedo volver a ganar los kilos, algo que he demostrado que no tengo dificultad de hacer. No corro el peligro de que querer estar cada vez más delgado y verme gordo aun siendo un esqueleto, porque no vivo solo, vivo con mi mujer, con la que voy de la manita desde los quince años, y que sabrá ponerme sobre alerta si me paso de flipao. De hecho, ayer mismo, en boxers (porque yo no llevo calzoncillos, sino boxers o slips) le planteé la cuestión y su opinión fue exactamente la misma que la mía: más allá de que sin ropa se me ve fofo (por la piel, más que por la grasa), es cierto que ya no se me ve gordo, pero que se me vería mejor con 5 kilos menos. Aún tengo las piernas gruesas, y estoy un poco tocho.

Haciendo números se puede sacar la conclusión fácilmente:

1. Mido 169 cm. Eso me situa dos percentiles por debajo de la media. Por equivalencia mi talla de ropa debería ser también algo por debajo de la media, así que considerando la media M-L (aunque yo creo que más bien es L) mi talla debería ser S-M. No soy un pigmeo, no tengo que ir con una XS, pero una M me debería quedar niquelada y ahora me va justa. Con los pantalones pasa igual: mi talla debería ser una 40 o 38 y ahora una 40 me queda apretada.

2. El cuento de la vieja siempre ha dicho que hay que pesar lo que pasa del metro. Si mido 169 tengo que pesar 69 kilos, así que al menos dos kilos hay que perderlos. Si a eso le añadimos que 169 es la altura que conseguí un día de inspiración y que generalmente me quedo 168, pues tres kilitos es lo mínimo para estar normal según la norma de Txumari.

3. Me encuentro estupendamente, aunque aun estoy muy lento y torpe. Creo que con 5 kilos menos me manejaría de miedo y me resultaría más fácil ponerme en forma.

4. Tengo varios amigos que miden exactamente igual que yo y que están normales de todo (o hasta con barriguita) y pesan unos 66 kilos.

Pues eso. Me gustaría saber vuestra opinión: ¿Hago bien intentando perder cinco kilos más?¿Me estoy pasando?

25 comentarios:

  1. Yo creo que tienes que decidirlo tú, pero te doy mi opinión.

    He visto las fotos que has ido colgando y las entradas de estos días y se te ve bien (quitando tu última crisis de la que ya te has recuperado) y creo que ahora estas dentro del margen, con lo cual, si quisieses podrías quedarte ahí.

    Aun así, yo pienso que después de todo el esfuerzo que has hecho para llegar a este peso, intentar conseguir tu peso ideal debería ser una motivación y un objetivo a seguir. Tu mismo has dicho que si te ves mal una vez llegues al peso ideal, siempre puedes recuperar los kilos que consideres oportuno.

    De todas formas mi enhorabuena por aver recuperado la motivación y la iniciativa y, desde mi opinión, ponle un par de huevos al asunto y ve a por el sprint final.

    Saludos y cuidate ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hace pocos dias que he conocido tu reto y tu blog y en estos pocos dias he visto tu evolucion. Piensa que soy un futuro ex-gordo y te admiro por todo lo que has llegado a conseguir en este año.

    Esta entrada me recuerda mucho a las conversaciones que todo Gordo hemos escuchado alrededor de una mesa cuando dos personas (por norma general dos mujeres)hablan sobre la posiblidad de perder dos kilos y entonces te miras tu y piensas "JODER PERO SI ESTA BUENISIMA QUE C.. VA A PERDER".
    En resumen creo que tu y tu mujer sois las personas idoneas para decidir pero si te sirve de algo la opinion de un heterosexual "TE VEO DE P.MADRE"


    P.D. Tu blog me ha servido de inspiracion y tengo un blog acabado de nacer http:santano.blogspot.es

    ResponderEliminar
  3. hola vix definitivamente comparto la opinion de que estas estupendo, como lo que quieres
    es una opinion, yo pienso que deberias llegar
    a tu peso ideal. siempre te he admirado por ser un hombre que no se miente asi mismo.
    aprovecha este animo y llega hasta la meta
    total, piensa que con las fiestas navideyas
    no quedara titere con cabeza.
    puedes con ello no te quedes con la miel en los labios termina de saborear tu triunfo
    como un autentico campeom.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Vix, te sigo desde hace un año, practicamente cada día, solo decirte que mi opinión es que tienes decidirlo tú mismo. Y si crees que con 6 kilos te veras mejor, tienes que hacerlo. A mi me sobran "solo" dos kilos y llevo desde el verano intentando quitarmelos y no hay forma (la verdad es que como el cambio ha sido grande y en tu caso tambien no nos vemos mal del todo y es más dificil seguir alimentandonos como deberiamos y caemos en las tentaciones)y los que me ven con ropa me dicen que estoy muy bien ya, pero yo se muy bien de donde "me sobran", por tanto seguire intentandolo. Por tanto y resumiendo mi opinión es sigue hasta el final....
    Un saludo,
    Paqui

    ResponderEliminar
  5. Yo como te he dicho antes opino que si te quitaras esos 5 kg tienes ahí un buen margen de maniobra.

    Eres tu el que has de ver si quieres perder más o no, pero tu mismo dices que con esos 5 estarías mejor. Pues yo te animo a perderlos.

    ResponderEliminar
  6. Uys... ahora no sé si quedará bien decir esto.. pero vamos que he ido directa a mirar las fotos... y creo que estas WENORRO jijijiji.
    Ahora en serio ( que lo de que estas estupendo... tb iba en serio.. ) habla con tu mujer, con tu madre, con la gente que te quieres y ellos seguro que te aconsejarán mil veces mejor. Y habla contigo mismo, a ver como te sientes tu mejor... Ah! y lo de peso y la energia... no hagas ni caso... a mi me sobran 9 kilos y, de mis amigas todas deelgadisimas y estupendas, soy la que más corro, la que más aguanta bailando, la más ágil... Eso no tiene nada que ver
    Un besote hermoso

    ResponderEliminar
  7. Este si soy yo. El pesado.
    En primer lugar aclarar que todas mis opiniones están vertidas desde la opinión de la estética y el sentirse bien con uno, ya que en ningún caso creo que con 64 kg estés débil, enfermo, y seas anoréxico. Evidentemente es una decisión personal, y cada uno decide cómo se ve bien y cómo quiere estar. Si quieres llegar a 64, inténtalo. Pero te pronostico lo siguiente: te dirán tantas personas que estás demasiado delgado que te planteáras si no te has pasado y tienes que recuperar un par de kilos. 69 me parece más razonable. Por otra parte, con todos los respetos, lo del colchón de kilos que te dicen algunos por si te excedes en algún momento me parece una solemne tontería, ¿cómo calificar estar por debajo del peso por si te pasas en algún momento llegar al peso ideal? Bajo esa lógica también se podría decir que el conchón existe tanto por defecto como por exceso (personalmente prefiero que me sobren 2 kilos -no mas- a que me falten). Lo lógico es mantenerte en lo que determines como tu peso ideal (personal e intransferible) y si te pasas, o te quedas corto (que también pasa, oye), pues ajustas, y siempre te desvías lo mínimo de esa cifra, por arriba y por abjo, dejando margen para los necesarios excesos puntuales sin los cuales la vida sería un poco menos maravillosa (Montes dixit)

    ResponderEliminar
  8. Muchas (MUCHAS) gracias a todo por vuestros comentarios. Primero de todo aclarar que que os pida opinión no significa que os fuera a hacer el más mínimo caso. :D Ya tenía decidido perder esos kilos (a cabezón no me gana nadie) pero hacer un sondeo y saber que opina la gente es siempre útil e interesante. Sobretodo gente como vosotros, que muchos teneis el mismo punto de vista que yo porque vivís problemas parecidos, y otros lo veis desde la perspectiva del que nunca ha tenido ese problema.

    Anónimo Montes, me ha gustado tu comentario, porque tú has abierto realmente el debate, y tu opinión me parece la del sentido común, la de alguien que no ve el peso, los kilos, ni la comida como algo tan protagonista en la vida de alguien. Se agradece. Lo del colchón de kilos entiendo que lo veas como una tontería; debería ser así, pero para nosotros no. Yo comparto lo que dice Vanessa porque nosotros tenemos el problema de engordar y lo que es peor, el problema de pensar que en cualquier momento volveremos a recuperar los kilos. Estas un par de kilos por debajo del peso ideal nos serviría a muchos, psicológicamente, para no tener un drama interior si un día nos hemos pasado en una comida. Sé que suena a lunático, pero se obeso es una enfermedad mental con consecuencias físicas. Yo me he quitado las consecuencias, pero sigo siendo "portador" de la enfermedad.

    Ya pondré las fotos de cuando pese 65 kilos, seguro que me llaman para hacer pelis de lo guapo que estoy. :D

    Gracias sobretodo a la mentirosilla que dice que estoy wenorro.

    ResponderEliminar
  9. Pues teniendo claro lo que quieres... yo si que intentaria quitármelos de encima, pero sin prisas. Deberias centrarte, sobretodo, en mantenerte y no subir, y te sigues cuidando como tu sabes para seguir perdiendo. Tal vez pierdes un kilito y ya te ves genial... no sé. Yo no me marcaria una meta especifica del estilo tengo que perder cuatro kilos para estar bien.... NO¡¡ Tu ya estás muuuuuy bien¡¡ Ya has conseguido tu objetivo. Ahora simplemente toca seguir cuidandote hasta encontrar tu IMC, el que te va a ti¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues está claro que es lo que quieres, y, evidetemente no necesitas ni nuestro permiso para decirte "adelante" ni ánimos para conseguirlo, ya que en tu caso la fuerza de voluntad no se presupone, es un hecho probado, como el valor en la legión -eso dicen-.
    Seguro que ya has contado cómo un tipo como tú llegó a 105 kilos, pero como he descubierto tu blog hace poco, no he tenido ocasión de leerlo. Espero que lo cuentes o recuperes el post en el que lo explicas.
    Seguiré tus evoluciones, y enhorabuena por tu excelente blog, sin duda inspirador para muchos
    (Montes dixit)

    ResponderEliminar
  11. Si tu te crees que mejor perder esos 5 kilos.. pierdelos, pero realmente yo te veo bien :D

    Al menos de lo que te hemos visto claro ;)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo Montes, yo lo que he dicho del par de kg es pq se lo que digo y como bien dice Vix a nosotros lo kg nos suben muy deprisa y son muy traicioneros, si jugamos con 2 o 3 de diferencia mejor y ojo, que no digo que esté por debajo de su IMC si no, que si entre 66 y 62 está su Normo-peso qeu llegue a 62-63 y si una semana sube 1 o 2 kg sepa que los puede volver a bajar.

    Lo de perder esos 5 que el dice que le sobran y lo que le va a decir la gente va a ser inevitable, me sobran a mí 10 y con 3 que he perdido ya me han dicho que me estoy pasando...

    Vix, lo que cuenta es como te sientas tu realmente y olvidate de los demás, solos tu y tu mujer, pero sobre todo tu, que nadie te condicione.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya te lo he dicho alguna otra vez por estos lares, pero a menudo me siento muy identificado con tu blog y lo que cuentas, porque una historia muy parecida a la tuya la he vivido yo hace muy poco tiempo.

    Si admites mi opinión, yo te animaría a que trabajaras por alcanzar tu peso ideal. Más que por el peso en si, porque perder esos 5 kilos se te va a hacer cuesta arriba (no es lo mismo perderlos cuando te sobran 40, que cuando solo te sobran 5), y esa cuesta (creo) te va a ayudar a mantener unos hábitos alimenticios y una vida sana de la que te costará desprenderte.

    Como a mí me dijo mucha gente (y lo comprobé en mis propias carnes), lo difícil no es perder X kilos, es mantenerlo; y para eso hay que "cambiar el chip" e ir abrazando la vida sana poco a poco, hasta que llegue un momento en el que comer bien y hacer deporte a menudo sea una costumbre y no un sacrificio.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Dejo una reflexión:
    Hay varios comentarios de gente obesa o ex-obesa todos en la misma dirección: el que no es o no ha sido gordo no lo entiende, es psicológico, si superamos nuestro nivel ideal nos deprimimos y necesitamos vernos siempre por debajo...
    Bien ¿quien tiene la óptica limpia y quien distorsionada por su "enfermedad"? Si, como reconocéis muchos, los no-gordos tenemos razón ¿porqué no intentáis "curar" también vuestra cabeza en lugar de decir "tenéis razón, pero somos así, no lo entendéis"?
    Escucharos: Estáis defendiendo de mantener un peso inferior al que consideráis como "normal" "para estar más tranquilos" ¿donde está el problema, en el cuerpo o ne la cabeza? Mientras no llevéis vuestra vida con naturalidad estaréis enfermos, seréis obesos o no, pero siempre seréis obsesos. Un exgordo ¿tiene que vivir toda su vida con esa obsesión? Sí, diréis, "nunca se deja de ser gordo, esto es como alchólicos anónimos" ¿quien tiene más riesgo de volver a ser gordo, alguien como vix, que ya ha pasado por ello, sabe lo que supone y lo que cuesta recuperarse, o yo que nunca he pasado por eso y me puedo abandonar con facilidad? Alguien como Vix YA NO ES GORDO. Recibid con más respeto las opiniones de no-gordos porque no están distorsionadas. Y Relax. Take it eeeeeeeeeeasyyyyy
    (Montes dixit)

    ResponderEliminar
  15. Si te quedas en esos 35 kilos perdidos y decides abandonar, es simbolo de conformista. Y no tienes que conformarte con lo primero, si puedes tener mas, porque no intentarlo? ademas, ahora te sera mas facil esos 5 kilitos ya que sabes que has ido por buen camino y puedes tomartelo con calma.......
    yo te apoyo a que los bajes.
    un besote muuuuuy fuerte!

    ResponderEliminar
  16. No, no creo que te estés pasando. Yo mido 1,55 m y me he puesto una meta de 60 kg, pues pesando 88kg es lo más razonable. Pero nadie me quita que una vez que llegue allí vaya a por más. Realmente debería pesar entre 50 y 55 kg. Prueba a quedarte con los 69 kg, que para un hombre el criterio de Txumary me parece excelente. Además ese logro como que euforiza un poco la vida. Si llegado ahí te sientes con ánimo para intentar los 66, piensa que el punto medio de la escala de 20 a 25 es 23 y para un imc de 23 da los 66 kilos justos. Más para abajo me parece un desatino. Decidas lo que decidas, que tengas éxito!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Pablo, es más o menos lo que iba a decirte. Proponerte esa meta de los 5 kilos va a mantenerte alerta, y tendrás que seguir con los mismos hábitos que hasta ahora (ejercicio, dieta sana, etc)... y creo que eso es positivo.

    Por otra parte, en cuanto al peso, creo que nadie mejor que tu sabe hasta dónde debes perder. Por eso el IMC no es un número concreto, sino un rango, porque entre todos nosotros hay diferentes complexiones.

    Y no te fíes de la gente, que yo peso más de 100 kilos y ya hay gente que me ha dicho que no baje más, que si me voy a poner anoréxica (¿¿???)... Así que tu criterio y el de los más cercanos a ti es el que vale.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Señor gordo cabrón, sinceramente su argumentación me parece lo suficientemente cuerda como para que siga con sus objetivos. Siga adelante... en relación a los comentarios, es normal escuchar esa clase de comentarios: que nos vamos a hacer anoréxicos, que es exagerado etc... mucha gente que nunca me dijo nada en relación a mis 40 kilos de más, ahora me dice que me voy a desnutrir, y eso que aun me falta bajar unos 10 kilos... aclaro con bypass gástrico.
    Mi admiración, un saludo y mi palabra de aliento para que siga adelante.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que, para opinar con fundamento , deberíamos ver unas foto en boxer. Sin ese testimonio, no es criterioso opniar. A la espera de ellas, saluda
    Julia

    ResponderEliminar
  20. Apoyo el comentario de Julia :-).
    sigue adelante, y baja esos cinco kilos.
    Lo importante es que tú te sientas lo mejor posible.
    Y te cuento que tu blog fue una de la cosas que me animó a ponerme a dieta y a escribir sobre ello.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. Creo que lo importante es sentirse bien con uno mismo. Es tu decisión, aunque yo me lo tomaría con calma, con todo un año por delante como con el anterior reto para pulirte los kg finales.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!!
    Pues por mi parte, está claro que sí. Ya que has podido bajar 35 y que tu peso "normal" es de 62 a 65 yo me animaría. Además así tendrías un margen en el que podrías oscilar sin problema.
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  23. hola amigo yo el 9 de febrero pesaba 112 kilos y era talla 38-40 mido 1.71 y siempre fui gordo
    un dia me levante y dije no mamES osea que gordo me veo , pues desidi ponerme a dieta, todo lo que tu quieras hoy es 16 de noviembre
    y PESO 79 KILOS , SOY TALLA 32-31 Y ME VEO MEJOR PERO YO QUIERO 5 KILOS MENOS SAVES COMO?
    PUES TODOS ME DICEN QUE ESTOY LOCO POR QUE YA ES MUCHO , LA PIEL NO SEME HIZO TAN FLACIDA PUESTO QUE SIEMPRE HIZE EJERCICIO ME CUESTA BAJAR LOS ULTIMOS 5 KILOS QUE YO QUIERO
    SE QUE PUEDO PERO ALA VEZ SEME HACE TAN DIFICIL
    ESTO ES UN TRAUMA
    LA VDD MATARIA POR BAJAR 5 KILOS MAS TRINI_2291@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  24. yo peso 69kg y mido 1.75,aun un problema,no me gusta mi cuerpo.Me veo gordo de caderas,y nose como puedo bajarlas,porque me hace feisimo

    ResponderEliminar
  25. yo también empeze asi pesaba 108Kilos
    y era talla 40 42 mi estatura es de 174


    ahora despues de un año
    peso 78 kilos mi talla es 31-32

    aunke a veces pienso k es cosa mental
    de verme toda la vida gordito
    ahora solo me veo ligeramente gordo
    pero se k es ocsa de acostumbrarme
    ya k mi familia amigos, novia y hasta extraños me dicen k estoy muy flakito
    lo conciderare a k estoy bien
    cacule mi IMC 25.71
    pero naa eso k
    tambien me veo kaderon pero tengo mucho gluteo
    asi k eso le gusta a mi novia asi k estamos bien
    suerte y a bajar ya estamos en un nivel envideable
    asi k ánimo compañeros

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.