> Soy guapo - El gordo cabrón

Soy guapo



Ayer me pasó algo que para mucha gente seguro que es habitual, pero para mí resultó excepcional, y una inyección de moral tremenda. Como buen Nerd/Geek/Freak que soy, además de bloggero, flickro y googlero también soy una víctima del Facebook. No quiero tener un millón de amigos como el de la canción, pero en lo que respecta a la red social tengo unos pocos (todos conocidos, sin trampas). Eso implica que sea difícil controlar qué se publica de mí y a qué información se puede tener acceso sin ninguna relación. Fruto de ese "agujero de seguridad" recibi un mensaje privado de una persona a la que no conocía y que no conocía a ninguno de mis conocidos y que afirmaba que había visto fotos mías curioseando la red y que le parecía "muy guapo".

De entrada, me extraño recibirlo. Primero pensé que sería un virus chorras, después que sería una broma chorras y después que sería una broma cabrona, tipo las de los 40 principales para ver si soy un hijoputa o un tipo leal. Pero como hablar no es pecado le contesté el correo, diciéndole que si era verdad, que si se refería a mí realmente y que no conocía a ningún conocido suyo.

La chica me respondió enseguida. Me confirmó que estaba navegando y vio fotos mías, que le parecí "guapo" y que le apeteció hacérmelo saber. Supongo que el que es guapo de verdad, o el que lo es desde siempre, no necesita que nadie se lo diga. En mi caso, que nunca he tenido problemas con mi físico porque he asumido que era un coco de más de 100 kilos me deja descolocado. Sé que no significa que sea guapo realmente, sino que significa que en la foto concreta que vio esa chica concreta le parecí guapo. Sé que si me viera al natural su opinión seguramente cambiaría (o no) y sé que habrá miles de personas que viendo la misma foto no piensen que soy guapo incluso otras miles que piensen que soy feo. Pero que una persona anónima y desconocida me diga sin ninguna necesidad que le parezco guapo a mi me sube la moral, y me hace sentirme satisfecho de lo conseguido y me da ganas para mantenerlo o mejorarlo.

Por supuesto que no es la primera vez que alguien me dice que soy/estoy guapo. Recientemente muchos de vosotros me lo habéis dicho y mi familia me lo repite constantemente. Pero esos pareceres están condicionados. Porque, o es gente que me conoce y me aprecia y quiere que me sienta bien después del esfuerzo, o soy vosotros que habéis visto mi antes y mi ahora y, por comparación os sorprende el cambio.

Soy un tipo felizmente casado, padre de un hija preciosa y pendiente de un nuevo descendiente en breve, así que, que alguien me diga algo así no implica nada peligroso, además de que entiendo que no sería esa la intención de la chica. Chateamos un rato y le pasé el blog, para que lo curiosee (porque queda patente que es curiosa) y para dejar claro de forma sutil que no albergo intenciones de ningún tipo, pero que charlar es libre, no implica nada y cualquier le gusta conocer a una persona a la que le pareces guapo.

Aprovecho la entrada para agredecerle a esta chica el comentario (seguro que no se imaginaba esta reacción), y para agredecerle también a mi familia y especialmente a mi mujer que no haya tenido ni media dificultad para apreciarme en la década en la que no tenía nada de guapo. Dicen que los kilos no tiene que ver con la belleza, pero no es cierto: se puede ser muy guapo siendo gordo (no siendo obeso), pero el hecho de serlo, a algunos, nos hace ser más descuidados aun con nuestra imagen y no sacarnos el partido posible.

Me propuse perder peso sobretodo por motivos de salud, por que mis análisis tenían una pinta espantosa y porque no quería dejar viudas ni huérfanas antes de lo normal, pero admito que la mejora estética es el principal aliciente y más aun, cuando te encuentras reacciones positivas y espontáneas.

21 comentarios:

  1. Y esa soy yo, jeje. Tengo que decir que tiene razón, me metí en su vida así como quien no quiere la cosa, sin permiso. Pero que mi intención no es ninguna. Me sentí muy agusto haciendo feliz a una persona solamente con una palabra: guapo. Pero la belleza no es solamente una fotografía, es una persona entera. Por tanto, Vix, no pienses en ningún momento que ahora digo que eres guapo solamente por una foto. Eres guapo porque eres una bella persona y eso, tu familia y tus amigos, lo saben. Enhorabuena por el blog, es estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades padrino, cerrando el año con la moral a tope que excelente.

    ¿Para que llevarle la contraria a una dama? dicen que al que es guapo hasta la cara le duele se serlo jajajajaja.

    Ya se te extrañaba Vix.

    Un abrazo desde la Angelopolis.

    ResponderEliminar
  3. Tu eres guapo por dentro y por fuera!!
    Tu señora.

    ResponderEliminar
  4. Volviste VIx! y para decirnos que eres guapo!! :-)
    Ya se te extrañaba!
    Y bueno, claro que siempre queda bien que te digan que eres guapo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo siempre he pensado que eres guapo pero como no lo creias pues ya lo sabes
    ademas comparto gustos con tu esposa
    por la forma como escribes eres un tio con muy
    buen fondo. y buena ortografia dicho sea de paso. cosa que no puedo desir yo perooooooooooooooo aqui estoy

    enhorabuena por el proyecto de ser padres de nuevo; no se si ya estais embarazados pero os deseo lo mejor.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el retoño,
    y sí, eres guapo, y no tiene nada q ver con q seas gracioso e inteligente,
    viendo las fotos nada más a uno se le escapa: qué guapo!

    tas colorao? no? ah bueno, tampoco tienes verguenza!

    Un abrazo Vix, y enhorabuena por lo conseguido y por lo mantenido

    ResponderEliminar
  7. En la familia, que yo conozca, no hay ningún feo. Todo lo contrario, somos todos realmente guapos. Diría aun más, ¡guapos de cojones!

    ResponderEliminar
  8. Ante todo, decirte que me he llevado mucha alegría al ver una entrada tuya al fin.
    Yo también soy una chica q no te conoce de nada, ni por amigos comunes, pero que descubrió tu blog sin saber ni cómo (q coño, sí lo sé, buscando cosas de dietas y adelgazamiento) y desde entonces te sigo religiosamente en el mucho tiempo que el aburrimiento laboral me deja.
    Yo solo he visto de ti unas fotos de "antes y después" pero si te interesa la opinión de una total anónima (como seleccionaré ahora en la pestaña de aquí debajo) a mi también me pareciste muy guapo. De hecho cuando vi esas fotos lo comenté en tu blog, sin mayor intención q para darte una inyección de moral, cosa q por lo visto funciona (y porque lo pensaba, eh?)
    Así q yo, q ni estoy en tu facebook ni tengo blog, ni llegaremos nunca a conocernos (bueno tu a mi, yo algunas cosillas ya sé de ti)te digo: a creerselo y a disfrutar.
    Y muchas felicidades por el retoño que está en camino!
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. Por si no ha quedado claro (el tedio laboral da para mucha reflexión), q seas guapo o feo me pareció un detalle irrelevante, te sigo porque tienes un sentido del humor con el que me muero de la risa.
    Felices navidades para ti y tu mujer, q ahora embarazada hay q mimarla.

    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Ei, enhorabuena a los dos por el embarazo!
    Sobre el post... Lo tercero que necesitamos (según un tio que llama Maslow) es la aceptación social y no cabe duda (tristemente creo) que hoy es necesario no ser feo para conseguirla en muchos ámbitos. Así que creo que es muy humano que uno se de un chute de alegría cuando le dicen guapo.
    Aprovecho para felicitaros la Navidad, también al hermano gallego "guapo de cojones" :-P

    ResponderEliminar
  11. Algunas curiosidades de un gordo a un exgordo ¿cómo demonios controlaste los ataques de hambre? ¿cuándo algo te cabreaba enormemente en el trabajo o llegabas a casa a las n-mil,, cómo evitabas comerte toda la nevera? ¿notas mejora en el trabajo por tener mejor apariencia?. Un saludo. www.gordopilo.blogspot.es

    Y por ultimo pero no menos importante (¿cómo se lo ha tomado la contraparte? ¿ha mejorado la relación? ¿mayor y mejor "relación"?.

    Personalmente, intento llegar a tu mismo objetivo, pero por el momento estoy dando tumbos (bajo, subo, sigo la dieta, no la sigo....no logro estabilizar la "nave").

    ResponderEliminar
  12. A mi me paso algo asi en el metro, un desconocido, fue lindo pero igual le dije gracias y ya

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo empecé prácticamente cuando tu en mayo de 2008, la situación ya era insostenible mido 1.84m y pesaba 120 kg, ahora mismo creo que me he pasado un poco aunque yo me veo bien, ahora mismo pasé de una talla 58 de pantalón a una 42-44, peso 72-74 kg en función de si acabo de comer, o he ido o no al servicio, si es cierto que estoy dentro del 20-25 de IMC pero también lo estaría con 84 kg. el caso es que no puedo coger peso y lo he intentado, como normalmente, aunque es cierto que algunas cosas no las he vuelto a probar como el queso, o chorizo, etc.. no me apetecen y no los digiero bien. La verdad estoy contento porque mi salud ha mejorado, y la verdad quitando el primer mes no me ha costado demasíado, eso sí mi vestuario ha sufrido un cambio total. Me alegro que hayas conseguido tu objetivo al tiempo que animo a todos aquellos que deseen bajar de peso por motivos de salud o meramente estéticos y sentirse mejor consigo mismo lo hagan, como también estoy con aquellos que tieniendo buena salud quieran mantener los kilos demás que deseen. Lo triste es que yo que soy comercial, me doy cuenta que ahora te miran de otra forma los clientes, los jefes tus compañeros, no se somos muy injustos, yo soy ahora la misma persona que hace año y medio

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que eso de que las apariencias engañan, de que ser guapo no significa ser feliz y todas esas tontadas no son verdad... cuanto más guapo te ves y te ven más seguro te sientes de ti mismo y más ganas de ponerte mono y arreglarte te dan. Lo demás hipocresías, o si no... ¿alguien no cambiaría ser un feto malayo por estar como un queso??? lo dudo...
    Besotes y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Padrino paso a dejarte un fuerte abrazo y a desearte lo mejor para estas fechas y las venideras y que disfrutes plenamente el que esten embarazados.

    Eres un gran tipo y aunque ya lo sabes te recuerdo que tú me inpiraste a iniciar este proceso y abrir el blog.

    Un saludo fraternal desde la Angelopolis.

    ResponderEliminar
  16. Espero que pases una muy buena salida y entrada en el año nuevo!!

    PASALO BIEN!!

    ResponderEliminar
  17. hola chico guapo!!! espero que tengas una buena salida y entrada de anyo junto a la familia y que el anyo que viene sea mejor
    que este que termina.

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  18. Hoooola guapetón!

    ¡¡Feliz Añooo!!

    Soy la primita gallega!
    Ya hacía bastante que no entraba en tu blog y me alegro mucho de que hayas conseguido adelgazar tanto. ¡Menuda voluntad!

    ¡¡¡Mi enhorabuena por el nuevo miembro de la familia !!!

    besooos para todos!!!

    y sigue así de bien!

    ResponderEliminar
  19. Pues ya es hora de que te des cuenta, Vix, claro que estás guapo guapísimo! Dejemonos de tonterías, con mas de 100 kilos de carne, nadie nos piropea, y cuando aparece la persona que se escondía dentro de esos kilos de carne, la cosa cambia tela marinera. Y yo te puedo decir tambien desde mi punto de vista femenino y objetivo a la vez, que si que ESTÁS MUY GUAPO, cabroncete, pero guapo, te lo digo yo que entiendo del tema... asi que ya sabes, que no te sorprenda si te entras mas amigas feisbukeras desconocidas, jajaja!
    Un beso y creo que ya te felicité en el facebook por el bebé, pero bueno, te vuelvo a felicitar aqui.

    ResponderEliminar
  20. Otra más que incide en lo obvio y que todxs sabíamos: que sí, que eres guapo. Se sabe antes de verte, de forma que una llega a la imagen ya con el juicio hecho y lo reconfirma cuando ve la foto. Asín es, querido mío.

    Me has hecho acordarme de aquel anuncio del pleistoceno inferior... si una desconocida, de repente, te regala flores... XDD

    Que tengas un muy feliz y flaco 2010 y enhorabuena por el peque!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.