> Hasta la vista - El gordo cabrón

Hasta la vista



No me gusta decir adiós, porque parece que además de cerrar la puerta piensas cambiar la cerradura, pero lo cierto es que en este caso, el "hasta la vista" responde más a cuestiones de cortesía que a una declaración de intenciones; algo así como el "sayonara baby" que decía el gobernador de California en el Terminator original antes de vaciar el cargador de su arma en la cara de alguien.

No cabe duda que raras veces la vida es lo como habíamos soñado. Algunas veces no es como habriamos querido. En alguna ocasión incluso no nos gusta demasiado cómo nos trata y por suerte, con no demasiada frecuencia no es siquiera algo que estés dispuesto a aceptar. Cuando en la vida pasas por malas rachas, cuando las pequeñas penas se suceden y se amontonan, el estado de ánimo se resiente, pero entonces nos proponemos objetivos, metas e ilusiones que nos permiten coger aire imaginando un mañana mejor. Pero, cuando eso también falla, se apaga la ténue luz de vela y sólo dejar pasar el tiempo puede llevar a un nuevo amanecer. Es tiempo de armarse de paciencia y esforzarse por creer que cuando se está en el fondo sólo se puede uno mover hacia arriba; o quizás mejor, que en realidad el fondo siempre está aún más abajo y que más vale tocar madera.

Hay situaciones que ejercen un efecto demoledor sobre lo relativo de las vidas, sobre lo trascendente de las acciones y que dejan nuestra realidad diaria en rídiculo.

Escribir un diario es siempre regodearse en el día a día. La tristeza es a veces necesaria para tener algo interesante que contar, y escribir sobre un reto -como lo era el mío de adelgazar- puede ser una buena terapia. A día de hoy me importa poco si estoy flaco o gordo, si soy guapo o feo, si soy tonto, bajito o de color verde. A día de hoy no me apetece escribir sobre mi día a día porque lo que quiero es dormir hasta mañana, hasta que la luz del sol me despierte.

Así que con estas pocas y mal redactadas palabras me despido, con sabor agrío, y os animo a perseguir vuestros objetivos, pero, sobretodo, a vivir cada día en la medida que os sea posible, porque mañana siempre será el futuro y lo que nos toca vivir es el presente.

Aun así pienso que quizá algún día, cuando me despierte, sea mañana, y que ese día antes de acostarme os explicaré lo bien que me ha ido la jornada.

23 comentarios:

  1. No pensé que fuera a dejar un comentario, pero acá estoy. El viernes encontré el blog y lo comencé a leer desde el principio, hoy lo termino cuando llego a tu ultima entrada. Aprovecho a darte las gracias por lo que compartiste y desearte fuerza para lo que sea que la necesites, creo que esta es una forma de devolver lo que has brindado.
    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Vix, me dejas muy descolocada. Pero al igual que Carlos, me siento en la obligación de comentar para devolverte un poquito de todo lo que tú has compartido con nosotros. Muchos días tu entrada me ha alegrado el día o me ha hecho asentir o... Parte de los objetivos que he conseguido también son algo tuyos.
    Un abrazo muy grande... y hasta la vista.

    ResponderEliminar
  3. una incondicional a la que el descubrimiento de tu blog si que le ha servido para salir de su propia miseria, solo quiere recordarte que ese pozo que mencionas no es tal, sino un tunel, a veces terrorifico y tambien interminable a simple vista, y que como tal tiene entrada y salida.

    animo, sigue tu andadura, que la luz te espera en algun sitio.

    te lo digo yo, que gracias a cosas que has contado me animé y seguí caminando.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me dejas desconcertada con tu despedida ¿te ha sucedido algo grave??? Un abracito y esperamos noticias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vix! me quedo con todo lo que compartiste en tu blog,para mi representa un tesoro!!!! gracias por lo que hiciste por mi, tal vez no lo sabes pero soy tu fan! gracias a ti abri mi blog y cuando más triste me encontre tu, sinsaberlo me ayudaste!!!!!!! eres una persona muy increible! te recordare siempre y ojala nos visites algun dia!! cuidate y recuerda que eres espectacularmente genial persona.

    Con mucho cariño, respeto, afecto y porsupuesto GRAN ADMIRACIÓN!!!!

    ANA

    XOXO

    ResponderEliminar
  6. hola vix cuando he leido tu entrada he pensado en lo mal que la debes estar pasando, quisiera animarte pero yo ayer recibi un golpe bajo a dia de hoy sigo hundida en mis miserias he aprendido lo que era seguro hoy ya no lo es y que lo que me hacia fuerte hoy me hace temblar como una hoja al viento, te deseo lo mejor has sido un referente gracias ati he logrado animarme sonreir, espero que algun dia regreses mas fuerte que nunca, y sobre todo mas feliz.

    hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Te echaremos de menos.. al igual que te he echado de menos en el tiempo en que no has escrito hasta esta entrada.

    Besos. que la vida te sonria.

    ResponderEliminar
  8. Vix!! Extrañaba mucho tus palabras y ahora escribes para decir adiós... como alguna vez te comenté tu blog me inspiró para decidirme a adelgazar y para escribir sobre ello. Ya bajé 10 kilos, me faltan muchos más. Si decides regresar, aquí estaremos. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Tómate tu tiempo y si algún día se te ocurre regresar, aquí estaremos con los brazos abiertos. Si lo que tienes es depresión, busca ayuda profesional. Si no lo es, igual que has logrado quitarte esos quilos de encima, lograrás resolver tu problema. Tienes mucha fuerza interior. Confía en tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hacía mucho que me temía esto, porque nunca había nuevas entradas. Aún así, no me rendía y y todas las mañanas entraba mecánicamente en tu blog a ver si había algo nuevo. Hoy la alegría de ver una nueva entrada ha durado poco...
    No sé qué te ha ocurrido pero espero que el dolor pase pronto. Solo te agradeceré todos los momentos que nos has dado a través de este blog.
    Mucho ánimo,

    Isabel

    ResponderEliminar
  11. Vix

    A mi me pasa lo mismo que a Usted.

    También quisiera dormir hasta q aclare, pero no puedo, estoy dolorosamente despierta cada segundo de mi vida.
    Y poco me imposta tb si estoy gorda o flaca, baja o alta, joven o viejita. Aunq si me preguntas: no quiero esos 50 kilos nunca más en mi vida.

    Lamento q estés mal. Lamento estarlo yo tb. Y espero q este adiós sea más bien un hasta luego.

    Fuerza compañero, que la vida puede más.

    ResponderEliminar
  12. Mucho animo, y muchas gracias, ya que con tu ejemplo muchos hemos emprendido un buen camino.

    Ojala que vaya todo bien de aquí en adelante, y ojala que la vida nos empieze a sonreir :)

    Animo y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vix.

    Padrino sabes muy bien que te digo así por que gracias a tú blog y ejemplo fuiste la motivación para iniciar este proceso de perdida de 24 kgs y abrir el blog (ya perdi 16kgs).

    Así como mi caso muchos han seguido este ejemplo, por eso quiero agradecer que apoyaras.

    Te deseo lo mejor y sea lo que estes enfrentando en estos mementos que lo lleves a feliz termino.

    Que Dios te bendiga y te cuide y el mejor de los deseos para que muy, muy pronto te tengamos de regreso.

    Un fuerte abrazo de tú ahijado en México.

    ResponderEliminar
  14. sr. vix.

    Mi nombre es Juan (gordopilo es mi blog). Tengo un importante puesto en una multinacional, y recuerdo que cuando uno de los mejores directivos no llegó a presidente todo el mundo preguntó ¿por qué, si nunca ha fallado en nada?. El antiguo presidente nos comentó: justo por eso... no ha conocido el sufrimiento, ni los despidos masivos, ni los cierres de fábricas. Mi sucesor ha de ser bueno, tan bueno, como para haberse caído y saberse levantar.

    La vida, Sr. vix, es como una jodida banqueta (se apoya en 4 patas. Las mias son: la familia, los amigos, el trabajo y la salud). Si una pata se jode, con las otras tres, uno puede sobrellevarlo sin problema. Con dos patas, ya el equilibrio es muy justo,,, y si te fallan tres, te caes al suelo seguro.

    Mira cuáles son tus 4 patas, y apóyate en las más fuertes. Y si te has caído, ya sólo puedes levantarte.
    (por cierto, mañana llamo al endocrino del seguro de mapfre,,, que llevo 2 meses y medio intentando adelgazar y ni con la wii fit...coño).

    ResponderEliminar
  15. Mira chaval, cuando uno duda si amanecerá mañana, cuando cree que no vale nada, creo que viene bien terner un blog, donde gente que no conoces y sin ningún interés postizo te recuerda y hace ver que algo has hecho bien que has ayudado aún sin saberlo.
    Levántate! si has caído
    y mira al frente seguro que no eres el primero de la humanidad en tener ese problema y todo se ha remontado.
    yo te voy a pedir un favor, no cierres el blog habrá una posiblidad de retomarlo pero sobre todo necesito tu tabla de IMC es la mejor de las que he podido ver, por ser dinámica y tener mejor compartimentados los grados es la que consulto semanalmente desde hace meses en este lennnto peregrinaje hacia la salud, viendo su variación con subidas o bajadas de 200 gramos de 500
    mi meta es llegar a 29,9 de TU TABLA.
    mantenla por favor.-

    ResponderEliminar
  16. Vix, lo siento un montón, sea lo que sea que te esté sucediendo. Este diario es una herramienta a tu favor, así que si ya no te es útil o crees que no lo será por algún tiempo, pues ya está, sin obligaciones.

    Pero también me permito decirte que escribir ayuda a elaborar los duelos y a acomodar los dolores en un costado.

    En fin, sabrás cómo salir de esta, no me cabe la menor duda. Lo que has hecho aquí es una demostración de autodeterminación personal que ilustra bien la clase de persona que eres.

    Si necesitas cualquier cosa, mi mail está en mi perfil a tu disposición.

    Un cariñoso abrazo y mi deseo de volver a leerte cuando antes con tu empuje y tu charm habitual...

    ResponderEliminar
  17. No sé que decir, sólo darte mi ánimo y apoyo si vale de algo y espero que muy pronto vuelvas aquí, como terapia.
    MUCHOS BIKIÑOS Y NOS VEMOS PRONTO

    ResponderEliminar
  18. Joder, ¿alguien sabe que ha pasado?
    Tienes un compromiso con todos tus seguidores, (pues así lo somos), que como yo, tenemos "El gordo cabrón", en nuestros Favoritos desde hace la hostia de tiempo y ahora, entramos y nos encontramos huérfanos de tus excelentes publicaciones.
    Seguramente, lo que en tu vida acontecido, es mucho más importante, sin lugar a dudas, que el disfrute de tus lectores.
    Espero, que algún día, pinche tu Blog El gordo Cabrón, y volver a reencontrarte, será un placer.

    ResponderEliminar
  19. No puedes cerrar tu blog vix..
    Que hay de las que te seguimos?
    amo tu manera de escribir..
    me sacas muchas sonrisas.
    pero esta fue la excepcion :(

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos y a todas, de verdad. El blog no lo voy a cerrar, porque lo escrito, escrito está, y porque mañana Dios dirá. Lo que pasa es que, a día de hoy, no tengo ganas de explicarle nada a nadie; ni como me ha ido el día ni nada en general, además de que no tengo humor como reirme de nada. Mi forma de escribir es un puntito cínica y suelo reirme de la mayoría de problemas, proque es una forma de quitarles hierro. Para mi, la gran mayoría de problemas, y entre ellos la obesidad, son circunstanciales y en consecuencia no me parecen graves. Que yo pesara 106 kilos y estuviera rozando la obesidad mórbida no es nada positivo pero era algo que podría evitar si quisiera (como ha quedad claro) y por lo tanto era algo que podría tratar con humor. Así, muchos problemas que a menudo resultan trágicos me parecen de la misma índole... esto es positivo, porque te permite vivir mejor con problema serios, pero tiene un punto negativo: que cuando te topas con un problema del que no puedes reirte se te cae el mundo encima. Eso es, a grandes rasgos, lo que me ha pasado; un problema para el que todas las soluciones son negativas, un problema que no se puede esquivar, y en definitiva, un problema con el que hay que aprender a vivir y del que uno puede sentirse culpable lo afronte como lo afronte.

    Pero también se que el tiempo obra maravillas en las personas y que, cuando te haces una herida profunda, con el tiempo cicatriza, y aunque queda la marca para siempre, tu salud no se resiente. Así que espero recuperar el ánimo para seguir con mi vida y conmigo mismo, y en consecuencia con este blog y con todos vosotros que soy parte relevante.

    Repito: muchas gracias; sentirse útil y del gusto de la gente SIEMPRE ayuda.

    ResponderEliminar
  21. Si que eres util, y bastante importante para mucha gente.

    Animo, y mucha suerte en los problemas que te andan atormentando.

    Supongo que no hara falta que diga, que puedes contar con muchos de los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  22. Francamente....te sigo desde hace tiempo y creo que has logrado en mi persona un importante cambio.
    Gracias.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  23. La vida a veces pega duro, muy duro….. tanto que te tumba y te deja knockeado por una temporada. Es así y no hay vuelta de hoja. Si algo bueno hay con tocar fondo… es que sólo hay un camino: HACIA ARRIBA.
    Durante tu guerra contra la báscula has desarrollado una habilidad pasmosa de autocontrol, de esfuerzo y de superación personal que ya quisieran para ellos los más dignos escaladores del Himalaya.
    Ahora te toca aplicar las mismas reglas en otro contexto, volver a conseguir la felicidad… Sólo te falta encontrar ese detonador que hará que prenda la mecha y te vengas para arriba cosa mala. El problema es que aquí no hay básculas, ni dietistas, ni IMC. Sólo tú, rodeado de los tuyos, podrás marcar las pautas y tu evolución.
    HASTA PRONTO
    P.D. Has hecho mucho bien a mucha gente desde este foro (yo incluido).

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.