El optimismo de Murphy


Mi buen amigo Murphy era un tipo optimista: pensaba que todo lo que puede salir mal, sale mal. Yo creo que se equivoca, a menudo salen mal incluso cosas que es imposible que salgan mal.

Ayer no jugué a fútbol. Se anuló el partido por lluvia. Vivo en Barcelona, un sitio en el que llueve 1/25 días o menos. Ya es el segundo partido consecutivo que me anulan. Per antes de que lo anularan me dio tiempo a: vestirme de capullo con medias y todo (generalmente me cambio en el vestuario, pero estos dos días me dio por salir de esa guisa de casa); ponerme las lentillas de usar y tirar (aunque en este caso fueron de tirar sin usar); sacar el coche del parking en medio de una reunión de la comunidad de vecinos organizada frente a mi plaza; recoger a mi colega y tomarnos un café en el garito de la esquina. Para hacerlo más emocionante, no llovió en todo el día hasta el momento en que salí por la rampa del parking.

Al volver a casa con el rabo entre las piernas (siempre suelo llevarlo ahí yo) me preparé una suculenta cena con un suculento postre y un suculento preámbulo. Sustituto ideal del deporte.

Pero como nunca llueve que no escampe, esta mañana he amanecido al dente. Ni crudo ni pasado, me he pesado y he marcado 71,3 que es mi particular 32 º Fahrenheit, es decir, mi punto 0. Supongo que incluso el deporte es un placebo, y pensar en hacer ejercicio es lo mismo que hacerlo, o casi.

Lo difícil es que ya es viernes, y el viernes es el primero de tres días en los que nunca he bajado ni un gramo, porque se me juntan el hambre, con las ganas de comer, con el tiempo libre y las actividades extracurriculares (este fin de semana tengo cumpleaños).

Ya os diré el lunes cómo he salido parado.

14 comentarios:

  1. Sip por fin.. fin de semana y ahora los temo jajaja, pero bueno.. PACIENCIA.

    ResponderEliminar
  2. Ay Vix!
    - Me engancho un pie con una barra metalica que sobresale de la acera: curación con llamada a cirujano y 4 puntos de costura
    - Cuando estamos a punto de empezar a buscar niños por ahí, luego de una punta de años juntos, mi marido se confunde y decide tomarse un tiempo (además de otros detalles complementarios que amargan bastante)
    - Choco la camioneta en la que ando y trabajo, sin grandes consecuencias más que las económicas que duelen bastante y andar a pata durante 1 semana.
    - Reservo pasajes para mi madre y para mi, un viaje que ambas anhelamos y que ma va a servir de distracción para mi mentecorazón desasosegado: Perú, ella visitando conocidos y yo haciendo el camino del Inca. Renuevo el pasaporte. Ese mismo día aparece en las noticias el estado de Perú, inundaciones, derrumbes, el valle de Urubamba anegado y el camino del Inca cerrado por lo menos x 2 meses. Ya sé q para los peruanos fue peor pero recordemos q estamos analizando esto desde mi punto de vista.
    - Luego de un tiempo de indecisión (?) my husband decide estar solo, y terminamos la relación.

    Fin de la mala racha.
    Murphy a freir espárragos.
    Después de todo, saber donde estás parado es mucho más aliviado que andar penando por la vida.

    Matemos a Murphy, querés?
    o para ser menos drástico, desterrémoslo.

    Y que este viernes sea diferente a los otros, si todo se te dió vuelta, da vuelta vos también lo que siempre fue de tal manera y hazlo diferente.
    Se siente bien. Se siente fuerte.

    Un abrazo de colegas como se dice por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Ahi va un refran que se puede aplicar a la vida : Sempre plou sobre mullat.(siempre llueve sobre mojado)
    iaia marta

    ResponderEliminar
  4. carai M, tampoco eres la diosa de la fortuna tú...
    más bien recuerdas a M, el vampiro de düsseldorf

    estás mejor ya? dime que sí, que seguiré tus pasos...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tu te puedes permitir ser algo malote este finde semana, con el tipín que se ha quedado. A mi eso de que se me fastidien los planes me toca la moral. De todos modos, busca el lado positivo: el cafelito con tu amigo no te lo quita nadie.
    Un besico y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Aquí M, con la sangre chorreando de sus colmillos!

    Estoy mejor ya, no canto victoria pero canto por lo menos.
    Sé q esto es fluctuante, no me envalentono pero tampoco me interesa demasiado atemperar el entusiasmo cuando lo siento, lo dejo q me desborde nomás o aunq sea q llegue cerca de la orillita.

    Vamos arriba Vix, la vida siempre puede más. Optimismo no fundamentado? puede ser, pero es así, porq lo digo yo y chau!

    Ya te contaré mis planes futuros ;-)

    ResponderEliminar
  7. Mi infortunio de hoy ha sido quemarme la muñeca con el horno... si es que no puede ser! No tengo la capacidad de hacer varias cosas a la vez..ja ja

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Parece que los astros no ayudan. Yo estoy a punto de hacer mi maleta y desaparecer de casa. Así estaré de malhumorada.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, llego tarde a la fiesta, pero muy agradecido de que hayas retomado el blog despues de enero. Aún sin entradas nuevas, lo he leído a menudo y me alegra que volvieses a escribir. Yo ahora estoy de subidón (o de bajón, si al peso nos referimos). Si te sirve como "alimento" del alma, que éste no suele engordar, te digo lo mucho que me has animado a empezar. Fué con 113 kilos en enero y hoy ya son 105. Y la fiesta debería seguir hasta los 80 un año de estos.
    Gracias chaval.
    Lo que me parece jodido es que ponga yo ahora, con 33 años, a hacer deporte (es que yo del deporte tengo ámplios conocimientos teóricos - por la tele - pero en la práctica nada de nada), pero en fin...
    Por cierto: una ley de Murphy dice que la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, lo que es muy bueno: lo que se cae al suelo no se come, y lo que no se come no engorda.

    ResponderEliminar
  10. hola mi vix me gusta llamarte asi lo siento
    me han encantado este post independientemente
    de la lluvia y el partido.

    sabes porque???? vuelves hacer el mismo divertido y con esa forma de escribir que me hace reir mucho.

    en mi pais se dice que cuando uno esta de malas hasta del cielo le llueve mierda
    perdon por la exprecion pero asi es la frase

    yo estos meses he pasado por una racha que parece que voy saliendo de ella.

    sigue escribiendo nos encanta leerte

    besos

    ResponderEliminar
  11. Joder, me he pasado a la cetosis. Sí, he tenido una revelación. Después de 3 meses de intentarlo pero no, de un dia si pero dos no... he vuelto al punto de partida. Hoy es mi primer dia sin carbohidratos (eso sí, menudo chuletón de buey para cenar). Me la pela si es mala para el corazón, el higado, etc... (es mucho peor ir con 30kg de más a todos los sitios). Habría que ponerle una mochila de piedras con 30kg a la espalda de algún nutricionista y decirle eso de,,, qué,,, ahora adelgazamos despacitos, te iré quitando 400 gramos de piedras por semana, so capullo... Y ahora sigo... con otra disquisición...

    ResponderEliminar
  12. Una de las razones que aducen los "magos de la nutrición" es eso de SI HAS ENGORDADO 30 KG EN 10 AÑOS,, no pretenderás adelgazarlos en 30 meses. Eso es una confusión, han pasado 10 años, sí... pero yo no he engordado 10gramos por dia.. sino que lo hacía por picos (una semana mala, o atracones de Navidad y pillaba 3 kg,,, luego me mantenía el resto del año así, no engordaba más, pero no me los quitaba (es decir, los engordé en 5 días y los mantuve los siguiente 360!!!!). Con lo que los 30 kg, han sido 6 veces 5 malos dias, coño.

    ResponderEliminar
  13. Vix qué bueno leerte !!!! Te extrañaba!!!!! Ya te he dicho que encontrar tu blog fue lo que me inspiró a escribir el mío y ponerme a dieta. Ya bajé 10 kilos y ahora ando en un "descansito" pero pronto volveré a la dieta!! Abrazotes!

    ResponderEliminar
  14. deja de quejarte... si estas mas bien que quieres... aixx!!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.