> Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - El gordo cabrón

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Como soy un tipo bastante banal, mi filosofía de vida a menudo se basa en frases como la que encabeza esta entrada, pronunciada por el sabio milenario Yoda en El Imperio Contraataca. Y no es que no haya leído con interés a Kant, Freud o Hegel, pero es que veo que la vida real se parece más a una película de ciencia ficción.

Del mismo filósofo también hago mías grandes frases para la vida diaria como "El tamaño no importa" (aplicada a la obesidad; con otros tamaños no he tenido nunca problemas) o "Equivocado me he" (excepcional hipérbaton de disculpa gratuita).

Intenté millones de veces perder peso. Si sumo todos los kilos que he perdido sin restar todos lo que he recuperado ahora estaría en números rojos. Pero los intentos sólo son, si me apuras, parte de camino. Sólo una vez he adelgazado: la presente; sólo una vez lo he hecho, dejar de ser obeso.

Ahora tengo que seguir haciéndolo y voy a intentar recuperar mi yo, mi ello, y mi superyo, porque aunque yo sea yo y mis circunstancias uno debe lograr sobreponerse a ellas, evitar que le superen y convertirse y mantenerse en quien esté dispuesto a ser.

Esta temporada que he pasado y estoy pasando me ha hecho aumentar la graduación de mis dioptrías; ahora necesito culos de botella para poder ver el mundo del modo en que lo veía siempre, pero estoy convencido de que un buen láser (un sable láser, para seguir con la metáfora) lo podrá corregir.

En lo que nos compete -la influencia en el peso- he pasado a registrar mi mínimo histórico (70,1 kg) y a recuperar en breve espacio de tiempo y sobrepasar hasta 74,5... no he conseguido aun integrar la alimentación en cualquier estadio de la vida, y, en momentos de ansiedad, todavía me penaliza gravemente.

Pero si quiero vivir de acuerdo a mis pretensiones tengo que esforzarme y seguir peleando para no dejar que se me escape entre los dedos, así que prometo hacerlo. Voy a bajar hasta mi peso ideal -esos 5 kilos que dejé para "más adelante"- con pie firme y mano de hierro y lo voy a hacer con mejor humor que Faemino y más talante que ZP, y vosotros lo vais a comprobar.

Porque soy como soy y no quiero cambiar, sólo quiero estar más delgado.

16 comentarios:

  1. ¡Qué alegría leerte de nuevo, vix! Una entrada muy buena y que deja ver la serenidad que mantienes a pesar del caos que pueda haber en tu vida.

    Cuídate mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así se habla1 A ganar esa batalla! me da mucha alegría leerte nuevamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. parte de ser tu es precisamente este empeño (duro, y dificil) en perder peso.

    esta lucha forja un caracter, y aunque ahora pienses que has fallado, no te equivoques:

    el fuerte no es el que se cae poco, es el que se levanta mas veces.

    Animo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La alegría del día! volver a leerte!!!!

    a cuidarse compañero, q este logro es un tesoro en la vida, y lo hiciste vos con mucho esfuerzo, con constancia y con temple.
    Mantenerlo es un gran desafío aunq no tenga la adrenalina de la bajada, no?

    un abrazo fuerte, si me lo permite..

    ResponderEliminar
  5. Hola padrino que gusto tener noticias tuyas y más cuando se te lee con esa actitud eres todo un campeón ni dudo que logras llegara a la meta que te propones y aquí estaré con gusto para mandarte porras desde la An gelopolis.

    Fuerte abrazo Vix.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que no te ibamos a volver a leer.. Después de la despedída..

    En fin :D hay que hacerlo es verdad... pero a veces cuesta intentarlo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Soy nueva por aquí. He visto tus logros, y son impresionantes. Además me gusta tu forma de escribir y expresarte... así que va a ser un placer seguirte.

    Saludos y por supuesto mucha fuerza,
    Broco

    ResponderEliminar
  8. Estoy contenta de que hayas vuelto, hace 4 meses que leo tu blog y das la energia necesaria para seguir con tu ejemplo. En este tiempo he adquirido una eliptica,l'ADSL y hoy estreno el portatil, este es mi primer comentario, espero en breve tener mi blog i lo mas importante dejar en el camino los kilos. Como tu.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Qué alegría leerte de nuevo!!!, pues ale a ponerse las pilas de nuevo y a remontar. 5 kilitos no son nada :)

    ResponderEliminar
  10. Hace pocos días encontré tu blog. Yo también me he propuesto adelgazar, seguir siendo yo pero más delgada (cojonuda frase). Eres una joya en el cibermundo y me alegra pensar que voy a poder seguir leyéndote. Espero que quieras seguir escribiendo. Me has dado mucha moral en el principio de mi odisea contra las chicas pero aparte de eso es un placer recrearme con todo lo que tengas que contar. Sigue, por favor.

    ResponderEliminar
  11. pues hijo animo que con paciencia y un pito se lleno un barril asi que ala a dieta y palante que a todos nos pasa lo mismo!

    ResponderEliminar
  12. vamos a ver, yo he adelgazado desde el 13 de octubre 32 kilos, estoy bastante contenta y lo unico que hago es la dieta y voy todos los dias menos los sabados al gimnasio ( si si, los domingos tambien voy) y la verdad esq ni antes aparentaba los 122 ni ahora aparento los 90, siempre me dicen una cifra de diez kilos menos respecto a la mia, la verdad es que tu blog me animo muchisimo al principio, pero tenemos que tener clara una cosa, quien es obeso, lo es toda la vida, aunq este delgado, porq eso es algo mental, yo estas navidades he visto mesas repletas y he tenido los cojones de hacer mi dieta y ni picar un triste kiko. durante estos tres meses ni he salido de fiesta, ni he quedado con mis amigas y amigos, he sido totalmente estricta porq mi problema es de ansiedad y poco a poco voy superandolo, gracias por escribir tu blog, me encanta la vision que tienes de la vida y la pimienta que le pones, un beso

    ResponderEliminar
  13. tan solo me queda aplaudirte

    PLASPLASPLASPLAS!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hoy he descubierto tu blog....interesante

    Justo esta semana he pasado por algo parecido a "ver la luz" y seguir los pasos que "tú" casualmente seguiste tiempo atrás.
    Tengo 26 años y hace 10 meses que he recuperado kilos pasando de 118 a 144...y esto no puede ser, mido 1,93 y debería pesar mucho menos.
    Pongo fe en que con el tiempo lo conseguiré y ver ejemplos como tú animan al personal.

    Señor T.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, Vix;

    Leyendo tu blog (y eso que no soy dada a ello) he podido comprobar que muchas veces no es necesario un léxico complicado y rebuscado para denotar una inteligencia sin igual :) tienes una ironía exquisita y un sentido del humor apabullante. Me ha encantado leerte y ya te tengo en favoritos. Gracias por compartir tu modo de ver la vida :). Ahora mismo estoy con la 'cura' del sirope de savia...bueno, en principio la empiezo mañana, ya lo he intentad alguna vez pero se me pone un dolor de cabeza... creo que es algo psicológico, así pues y leyendo la frase que encabezaba esta entrada.. no lo intentaré, lo haré! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por tus piropos, aunque no me dices nada de lo guapo que estoy... :P

    me gusta escribir de forma natural, sin que nadie tenga que usar un diccionario para entender un chiste, pero tampoco es que sea Cervantes... lo más que he ganado ha sido el concurso de cuentos de mi pueblo (aunque esto parezca ironía es real como la vida misma)

    Ya me dirás cómo te va el sirope, yo creo que lo haré justo antes de verano, con el cambio de estación.

    Si no muero con eso significa que soy Invulnerable, como Willis en la película de Shyamalan

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.